El hilo de las acústicas

Anrf
#11185 por Anrf el 29/11/2020
#11184 gracias por volver a responderme jaja
Las 000 son un poco más estrechas que las dreadnouht no?
Si bueno ya se que no puedo esperar grandes cosas pero tampoco busco un sonido profesional para esta guitarra. Busco que sea cómoda para tocar lo más posible con ella..
Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#11186 por danisauc el 29/11/2020
#11185 Sí, más estrechas y mucho menos culonas. Otro factor importante sería el ancho de cejuela. Las OM lo suelen tener mayor que las 000, aunque no siempre es así.
Subir
Miguel Angel
#11187 por Miguel Angel el 29/11/2020
Pues acabo de mirarla porque también ando buscando algo más cómodo que la Dreadnought que tengo, y la verdad, sobre el papel, ls características que ofrece por ese precio dan ganas de pedirla ya, jeje.
La verdad, que desde hace tiempo tengo metido en la cabeza que las cosas muy baratas tienen "gato encerrao", y al final por algún lado, salta la liebre. No se... tentadora es desde luego ;)
Cuando la recibas seguramente entre la emoción y la alegría, todo te parecerá bueno o correcto, pero lo suyo es conocer como pides, apiniones de gente que la haya probado durante bastante tiempo. Si no hay nadie.... tú serás quien nos deberás contar algop asado un añito más o menos ;)

Saludos.
Subir
Anrf
#11188 por Anrf el 29/11/2020
#11187
Pues si que las características son muy buenas sobre papel.
Hay mucha gente que la tiene y hablan muy bien de ella.
Pero claro vale lo que vale.
También es verdad que yo se para que la quiero. Y con que sea cómoda y suene decente me vale.
Saludos!
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#11189 por Guillermo Bad Guitar Man el 29/11/2020
Manuel escribió:
Dices tú de acústicas electrificadas....
Mr. David Gilmour:


Es tremendo este Gilmour...
y la guitarra no es ni muy grande, claro que él parece un tiarrón.
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#11190 por Guillermo Bad Guitar Man el 29/11/2020
Richar escribió:
Esa Martin, así como la 12, las he probado yo, y no me han gustado. Por sólo un pelin más tienes la Eastman E08 que para mí, les triplica en calidad, y sonido


¿Que recomiendas de Eastman de viaje o no muy grande y que no sean forma dread?
me quiero buscar una comoda y suavecita para tocar relajado, que me duele un poco la espalda y ya las manos con un poco de atrosis.

https://www.aglmusical.com/tienda/home/321-guitarra-acustica-de-viaje-eastman-actg-1.html
¿como seria comparada con las Taylor GS-Mini o las Mastin Little LR1E?
esta Eastman no dice que sea viaje, no se si sera muy grande
https://www.aglmusical.com/tienda/home/378-guitarra-acustica-eastman-e1om.html
https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/293-guitarra-electrica-eastman-e2om-cd.html
Subir
jose enrique
#11191 por jose enrique el 29/11/2020
Subir
Manuel
#11192 por Manuel el 29/11/2020
#11190
La 2OM me gustó, está bien para su precio, pero la 8OM me parece que es de las que destacan en cuanto a la relación calidad/ precio, lo que ofrece a cambio de lo que cuesta.
Subir
1
Anrf
#11193 por Anrf el 29/11/2020
Como aprendeis a tocar en Dadgag? O en alguna afinacion alternativa.. A base de prueba? O aprendeis los acordes y ya de ahí todo lo demás?
Subir
Richar
#11194 por Richar el 29/11/2020
#11190 De Eastman sólo he probado la Dreadnought y la 0 de un compañero Forero. No te puedo aconsejar sobre guitarras de viaje por que nunca he tenido, ni probado. Los tamaños Mini y/o de viaje nunca me han atraído. Siempre me han llamado más la atención las tamaño 0 o Parlour, de las cuales si que tengo y he probado bastantes.
En tamaño 0 tienes cositas resultonas baratisimas, como mi Gretsch 9511, que no llegaban a valer (descatalogada) los 300€, y que para su cometido cumple perfectamente, y es comodisima, hasta el punto de ser la preferida de mi hija, que toca un poco la electrica, y que una Española o flamenca no la quiere ver ni en pintura.
Álvarez y Art & Lutherie también tienen modelos tamaño 0 de precios interesantes, aunque a pesar de ser feliz usuario de varios modelos y marcas de la casa Godin, me gustó más, en este tamaño y sector de precio, una Tanglewood que prové, toda de caoba, y con previo, que sonaba muy dulzona, y con tacto de mantequilla como mi Gretsch. El previo ni lo enchufe, eso si.

Que no te eche para atrás el "Made in china". Hoy en día siguen fabricando basura, por supuesto, pero también tienen productos buenos, y otros muy buenos, casi siempre a precios más interesantes que los Europeos o Yankis.
Todo es cuestión de buscar y escoger bien.
Subir
2
Ginjol
#11195 por Ginjol el 29/11/2020
Última pregunta del dia señores, me está costando encontrar algunos modelos de Eastman disponibles en internet. Sabéis de alguna web que se me pueda estar escapando y ofrezca amplio catálogo de Eastman?

Gracias de nuevo cracks!
Subir
Pepe
#11196 por Pepe el 29/11/2020
hola!miren los pongo en contexto mi telecaster tiene un clavijero suelto y no se si es mucho como para llevarlo con un luthier cosa que igual me conviene porque le pasan una limpiada igual y toda la cosa. ¿llevo mi guitarra con un luthier o es posible arreglarlo uno mismo?

(si aquí no se publican dudas como estas lo siento no se como usar la página es el primer lugar que encontré)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo