El hilo de las acústicas

Círculodequintas
#11065 por Círculodequintas el 03/11/2020
#11063

Bonito sonido el de esa Avalon. Las guitarras, no tocan por si mismas. Necesitan quien lo haga y les de vida. :bien:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#11066 por Manuel el 03/11/2020
Comparación entre una Lowden y una Avalon, bastante similares:. El que toca no es tan bueno como el compañero Jaumarri, pero al menos conoce el oficio y permite compararlas.

Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#11067 por Guillermo Bad Guitar Man el 03/11/2020
fernando escribió:
yo tengo un coche diésel de más de 10 años

Yo he cambiado mi coche diesel con 17 años (que estaba estupendo, un Passat automatico) por otro diesel, y la otra alternativa que pensé y no tomé por un pelo fué simplemente no tener coche y alquilarlo cada vez que lo necesitara. Si no usas coche a diario lo mismo te pones a echar cuentas y te interesa no tener coche.
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#11068 por Guillermo Bad Guitar Man el 03/11/2020
surkaster escribió:
me pongo un disco

por cierto en spotify hay unos pocos de discos de estos de "voices of americana"
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#11069 por Guillermo Bad Guitar Man el 03/11/2020
jaumarri escribió:
os dejo un tema de Tommy Emmanuel que a duras penas he conseguido grabar por si alguien le apetece escucharlo.
La guitarra es una Avalon A 32 que se la compré a un buen compañero del foro muy entendido en la materia

Preciosa, fantastica interpretación, gracias.
Subir
jaumarri
#11070 por jaumarri el 03/11/2020
#11065 #11069 #11069

Gracias compañeros por escucharlo.

Apetece compartir el que sea . Como me repito en mis pocas intervenciones , grabar tengas el nivel que tengas es muy recomendable y no hace falta comparar si uno toca mejor o peor o uno tiene una guitarra mas cara o mas barata. La idea es compartir experiencias que sean ùtiles a todos y nos podamos enriquecer todos.

Agradezco vuestros comentarios y aportaciones en el foro aunque debo decir que de maderas y de marcas no estoy muy puesto.

Respecto a la comparativa de que compañero Manuel nos ilustra entre las Lowden y las Avalon decir que son guitarras de una construcciòn impecable ambas .

Actualmente tengo una Martin y una Avalon y aunque la Martin suena preciosa en construcciòn en mi caso està mejor fabricada la Avalon. (Y eso que la Martin està fabricada en la Custom Shop). Seguro que habrà otras Martin que estaran muy impecables pero no es el caso de la mía .

En fin , gracias a todos y especialmente a Manuel por estar siempre ayudando aunque nos haga un poco de publicidad de determinadas tiendas no creo que sea con ninguna mala intenciòn .

Saludos
Subir
1
Manuel
#11071 por Manuel el 03/11/2020
jaumarri escribió:
un poco de publicidad de determinadas tiendas no creo que sea con ninguna mala intenciòn .


Jajaja...
Procuro que no se me escapen nombres.
Como he dicho, soy muy defensor de las tiendas físicas, pero evito los nombres, salvo despiste... podréis leer que escribo "probé una D'Angelico en una tienda de Barcelona", "una tienda de Valencia que vende muchas cuerdas", "una tienda de Zaragoza que trae dicha marca", "me compré una Epiphone muy maja en una tienda del centro de Madrid que tiene web", "he probado tal guitarra una tienda de Majadahonda", "me compré esta Lowden en una tienda de Londres..."

Las guitarras no las trae la cigüeña, cada cual conoce las tiendas que conoce, y si no las conoce, no irá a ellas con esas mínimas referencias. Y si las conoce, irá de vez en cuando, me imagino. Y quien sea más de tirar de webs de venta y esté convencido de que es lo que prefiere, lo seguirá haciendo.

Hoy mismo leo que Mme. Hidalgo, la alcaldesa de París, pide a su gobierno que permita abrir las librerías en el confinamiento, y pide a la gente que compre en librerías físicas, "y no en amazon". Me ha gustado la noticia.

Es sólo mi opinión, no pretendo tener razón, ni sé si la tengo.
Tampoco quiero insistir más en el tema. Si estoy equivocado iré al infierno por dar el coñazo, lo sé... :rip:

.................

Alex de Grassi. La guitarra creo que es una Traugott custom.. La afinación creo que es DADEAD.

Subir
fernando
#11072 por fernando el 03/11/2020
#11063
Recuerdo esa Avalon cuando salió a la venta en el foro (hace 2 ó 3 años ??), incluso me planteé comprar. Creo recordar (no estoy muy seguro) que el dueño tenia subido un video en Youtube, me gusto mucho, pero no me atreví. Me alegro un montón que haya caído en tus manos, te sienta de lujo.
Subir
Zakkarista
#11073 por Zakkarista el 03/11/2020
#11063 muy buena versión, gracias por compartir
Subir
jaumarri
#11074 por jaumarri el 03/11/2020
#11072 #11073

Muchas gracias a los dos por escucharla

Fernando, seguramente estamos hablando de la misma guitarra . Creo que harà unos 3 años que la adquirì. (como que el tiempo pasa tan rápido)
Yo me enamorè también de ella por la grabaciòn de youtube que puso el compañero que la vendió.

Para mì fue una suerte porque tenìa el mono de tener una Lowden y era la opciòn sin tener que hipotecarme la casa . No me ha defraudado para nada, es una delicia. A veces la he puesto a la venta pero sòlo porquè me querìa comprar alguna jazzera , pero ahora estoy con el GAS controlado y supongo que seguirà en casa una buena temporada.

Enhorabuena por tus vídeos , se nota que haces las cosas con criterio y con esa voz de tù pareja haceis un buen tándem.


#11071

Manuel, eres libre de explicarnos tus aventuras guitarreras .Para mi es una suerte aprender de tus experiencias, ya somos mayorcitos y no creo que nadie se deje influir , lo mejor es escuchar a todo el mundo y que cada uno saque sus conclusiones. Està tan bien comprar en un sitio como en otro si la experiencia resulta buena para el comprador y en todas partes "se cuezen habas"

Ya nos contaras cuando tengas la Lowden,,,,
Subir
starfield
#11075 por starfield el 03/11/2020
#11063
:palmas: :palmas: :palmas:

Lo que decía un compañero más arriba. Las guitarras no suenan solas... Enhorabuena
Subir
fernando
#11076 por fernando el 03/11/2020
jaumarri escribió:
Fernando, seguramente estamos hablando de la misma guitarra . Creo que harà unos 3 años que la adquirì. (como que el tiempo pasa tan rápido)
Yo me enamorè también de ella por la grabación de youtube que puso el compañero que la vendió.

No pasa ná, ese mismo compañero me vendió otra, menudo negociante!!, si te pasas por los madriles está obligado a invitarnos a una ronda (si Mr Covid nos lo permite, claro)
jaumarri escribió:
Para mi es una suerte aprender de tus experiencias

A pesar de las diferencias (que no tantas), sin duda me sumo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo