El hilo de las acústicas

jaumarri
#11089 por jaumarri el 05/11/2020
#11088
Muchas gracias compañero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fernando
#11090 por fernando el 05/11/2020
jaumarri escribió:
es muy pràctico de usar

Básicamente te lo preguntaba por eso. Te diría que tener libertad de movimientos a la hora de grabar no tiene precio, pero esos casi 500€, :shock:, de momento será cuestión de seguir con la regla.
Gracias!!
Subir
Círculodequintas
#11091 por Círculodequintas el 05/11/2020
#11090

Hay otras opciones en sistemas para otros instrumentos. Lo que cuenta aparte de la calidad, es la frecuencia de trabajo. Y el mercado ofrece de todo en patrones, sistemas activos, condensador ...un ejemplo que podría servirte.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_ovid_system_cc_100.htm

Hay sistemas de enganche para instrumentos de viento que sirven tambien para guitarra.
Subir
fernando
#11092 por fernando el 05/11/2020
#11091
No habrás probado por un casual?, Le pregunté a Jaumarri más que nada porque en grabaciones anteriores había grabado con el mismo micrófono de membrana grande que tengo yo, claro que por la diferencia de precio!!
Subir
Círculodequintas
#11093 por Círculodequintas el 05/11/2020
#11092

No.

De todos modos, salvo algo muy especializado y normalmente caro, muchos micros van bien para distintos propósitos. Que gusten más o menos es otra cosa. Entre 80-150 euros por poner una franja de precios, se pueden encontrar tanto cosas de marca blanca como de fabricantes solventes.

Y a malas, con un soporte de tablet para pie de micro y un flexo viejo, seguro que se puede fabricar algún artilugio que se fije sobre el cuerpo de la guitarra y lleve un micro.
Subir
zimbel
#11094 por zimbel el 05/11/2020
#11092 Y el Ovid de Thomann lo he probado para sonorizar en directo flauta y violín y para esto no suena mal, no lo he probado para grabaciones, pero no creo que vaya mal teniendo en cuenta el precio que tiene.
Subir
fernando
#11095 por fernando el 06/11/2020
Círculodequintas escribió:
Y a malas, con un soporte de tablet para pie de micro y un flexo viejo, seguro que se puede fabricar algún artilugio que se fije sobre el cuerpo de la guitarra y lleve un micro.

Pues sinceramente no soy capaz de imaginarlo, pero por qué no?, podría ser una alternativa!!!
zimbel escribió:
Y el Ovid de Thomann lo he probado para sonorizar en directo flauta y violín y para esto no suena mal, no lo he probado para grabaciones, pero no creo que vaya mal teniendo en cuenta el precio que tiene.

Me alegro que te asomes al hilo. Curiosamente justo hace ahora 2 años te pregunte por un K&K pure mini que terminé instalando en una Fender Paramount (no sé si recordarás), me encantó aquella pastilla, pero como vendí la guitarra no me quedo más narices que hacerlo junto al K&K, ya que este iba pegado y no me atreví a despegar.
Qué sistema te parece mejor para usarlo con ampli? porque creo voy a descartar para grabación.
Subir
zimbel
#11096 por zimbel el 06/11/2020
#11095 El K&K o el Ovid por ampli? En cualquier caso mi experiencia con amplis para acústica es casi nula, siempre tiro de caja d. I. y de ahí a la mesa, y para la escucha, monitor.

Me alegro que te gustara el K&K, como te dije entonces, y lo digo a todos, si queréis algo de mi, ya sabéis, jeje.
Y respecto al hilo, intervengo poco, creo que tengo poco que aportar, pero lo leo siempre.

Un saludo a todos.
Subir
fernando
#11097 por fernando el 06/11/2020
zimbel escribió:
El K&K o el Ovid por ampli? En cualquier caso mi experiencia con amplis para acústica es casi nula, siempre tiro de caja d. I. y de ahí a la mesa, y para la escucha, monitor.

Te entiendo, pero es para tocar en sitios muy reducidos, con un ampli fishman Loudbox mini tenemos de sobra para voz y una guitarra.
Gracias zimbel
Subir
Manuel
#11098 por Manuel el 07/11/2020
Santa de palorrosa de Brasil.
Una burrada...

Subir
1
fernando
#11099 por fernando el 07/11/2020
Una lección de humildad para todos....

https://youtu.be/ViuBOHjtmew
Subir
1
jose antonio
#11100 por jose antonio el 07/11/2020
En esta otra canción a mi se me va la vista sólo a un sitio.....

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo