El hilo de las acústicas

Stringman
#10969 por Stringman el 23/10/2020
#10968 Aparte de lo bien que suene la guitarra (que para mi muy bien, pero no soy ningún experto) me flipa que no se vea ningún micro pero el sonido tenga tanta calidad. ¿Alguién tiene una idea de que se utiliza para grabar así?

Dejo aquí otro ejemplo. A estos les oi por la tele de aquí de Asturias y coincide que conozco el sitio dónde está grabado y es una mina abandonada de aquí cerca, un lugar totalmente en ruinas. Cuándo lo oí pensé que era playback, que es imposible grabar con tanta calidad en un lugar así. Lo comento como curiosidad. No cuadra con la forma que se supone que se debe utilizar para grabar una acústica.

Sobre los interpretes: la canción se me hace muy sosa, la ejecución bien. Ni idea de que guitarras llevan pero creo que suenan bastante bien, y más teniendo en cuenta que es una "grabación de campo".

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#10970 por danisauc el 23/10/2020
#10969 puede ser un micro de jirafa.
Subir
jose antonio
#10971 por jose antonio el 23/10/2020
#10968

¿Es una D 55 ?.
Subir
jose antonio
#10972 por jose antonio el 23/10/2020
#10969

Pues si que esta bien grabado, le han sacado muy buen sonido, aunque como dices, son muy sosos, estos no creo que se les arrimen muchas despues de un concierto....salvo alguna octogenaria.....

A ver...recomendaciones.....¿que guitarra recomendais para fingerstyle?...
Subir
jose antonio
#10973 por jose antonio el 23/10/2020
Subir
Manuel
#10974 por Manuel el 23/10/2020
#10973
Diría que va pasada por el L.R. Baggs, y un poco pasada de efectos para escuchar bien cómo suena la guitarra propiamente dicha. De cara a la ejecución de ese tema me cuadra, pero no me dice mucho sobre el sonido "real" de la guitarra a pelo, está un tanto enmascarado.

#10972
Se me ocurren unas cuantas, entre ellas las Collings OM.
Yo tengo una OM2H (palosanto), también tuve una OM1 (caoba) extraordinaria, pero en OM me tira bastante más el sonido palosanto, y al final la de caoba acabó en manos de otro forista (en dread sí me enrolla la caoba estilo D-18, de hecho tengo una Atkin dread que imita las viejas D-18 pre-guerra y esa sí la he usado bastante, pero más para acompañamiento rítmico que para este otro rollo).



La OM ideal para mi es la que toca este gran forista, Carlos López, quien sacó el año pasado un disco acústico acoj*nante, y creo que está preparando uno nuevo...



Pero de esas, que yo sepa, sólo hay dos, por lo que otras opciones irían por la via Martin:



O un puntito más arriba, las santas:

Subir
1
pepe cano
#10975 por pepe cano el 23/10/2020
A mi tambien me gustan las OM, de hecho casi casi todas las guitarras que he tenido han sido OM, me parecen mas comodas que las dread y se defienden muy bien tambien para acompañamiento ritmico. Si quieres una escala mas corta puedes optar por una 000, pero prefiero las OM
Ahora mismo tengo una Martin OM-18e y muy satisfecho. Ya elegir caoba o palosanto depende de tus gustos.
Subir
jose antonio
#10976 por jose antonio el 23/10/2020
#10974

Gracias por las recomendaciones Manuel.

Martin 00028 ya tengo una, voy buscando una variante, porque me estoy picando mucho con las acústicas y lo eléctrico lo tengo un poco aparcado, para tener otro tipo de sonido y complementarlo con la Martin.

La collings suena muy bien y pinta genial, y hay que ver como toca el compañero Carlos, es un fenómeno.

Pero la que más me gusta es la Santa Cruz. El video que has subido..ufff...como suena esa guitarra....no sé que modelo será el que aparece en el video, pero ese sonido enamora.
Subir
Manuel
#10977 por Manuel el 24/10/2020
#10976

Pues las SCGC no suelen ser baratas...

Yo conseguí una OM que estaba muy arreglada de precio no sé por qué, quizá por ser un modelo básico, sin abalonios ni nada de eso.
Un sonido limpio y a la vez un tanto oscuro. Iba detrás de una Martin OM ó 000, y esta la probé por curiosear en un viaje a Londres, y me dejó flipando, según llegué de vuelta a casa tuve que vender una y escribir al tendero para que me la enviase... probé varias Martin de estas medianitas, un par de ellas me gustaron mucho, pero lo de la SCGC me pareció de otro mundo, y apenas se iba 200 pavos por encima de la Martin que más me había gustado... no tardé mucho en decidirme sobre cual encargar de todas las que había probado...

La Collings OM2H la compré de 2ª mano, en una interesante oferta. Estas piezas, hay que acecharlas un tiempo y cuando surge la ocasión, pillarlas. Al precio de mercado estándar suelen andar subiditas.

https://www.guitarguitar.co.uk/product/190606344597002-3526030--santa-cruz-om-custom-model-indian-rosewood-adirondack-d

En este video está un poco sobre producida...



Aquí suena más natural, y se compara con una OM2H:

Subir
1
Manuel
#10978 por Manuel el 24/10/2020
Cambiando de tercio...

Taran Tirga Mhor

Subir
Stringman
#10979 por Stringman el 24/10/2020
#10970 Si, con un sólo micro captándolo todo, pero tiene su mérito ecualizar luego todo y que se oiga tan bien. Pensé que podrían ser varios micros de estos de cañón para tener más juego. Tampoco es la MTV, pero se ve que tienen medios.
#10972 O peor, que se les arrime alguna depresiva... Pero gran mérito a la gente que intenta hacer cosas, eso por descontado. Me he metido en su Facebook y la guitarra del de la izq parece un Fender. El otro no soy capaz de ver la marca en ninguna foto.
También es mala suerte que te vaya a grabar la tele y te lleven a una nave destartalada en la que parece que te puede caer un trozo de techo en la cabeza a mitad de actuación...
Subir
jose antonio
#10980 por jose antonio el 24/10/2020
#10977

En el segundo video como dices, se escucha mejor...

A mi me ha gustado esta Santa Cruz...



Hay páginas interesantes donde se ven buenas acústicas, sobre todo en tiendas extranjeras, Inglesas y Holandesas....pero lo suyo es probarla antes de comprarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo