El hilo de las acústicas

Guillermo Bad Guitar Man
#10993 por Guillermo Bad Guitar Man el 29/10/2020
Manuel escribió:
La Furch Little Jane, estupenda para llevar de viaje

Bonita guitarra, y la foto muy bien lograda, que ricas las granadas...
Los membrillos me recuerdan mas cuando de niño habia tantos por casa que no había forma de terminar con ellos, de ahí el invento de la receta del dulce de membrillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fernando
#10994 por fernando el 30/10/2020
Hola
Me gustaría compartir y comentar acerca de una Harley Benton que compré este verano en la "alemana", más concretamente el modelo cld-40sm, todo caoba. Todo surgió después de que un amigo se interesase por otra HB que compré hace ya unos años (cla 15m), así que me pareció que la transacción merecía la pena por la poca inversión que tendría que hacer y por las circunstancias del momento (mes de Junio) y a pesar de lo arriesgado que es comprar una HB decidí tirarme a la piscina.
El caso es que llegó, y después de santiguarme una docena de veces antes de abrir el paquete mi primera sensación al tocar los primeros acordes fue muy buena, me encantó su sonido, pero claro, ahí no terminaba todo, comencé a descubrir defectos.. golpeador medio despegado y descentrado (daba igual, fuera golpeador), el afinador que lleva incorporado no funcionaba (esto, aunque me molestó me daba un poco igual, siempre utilizó afinador de pinza), tanto la cejuela como la selleta (sobre todo esta última) venían muy altas, los trastes (esto lo más incomprensible) podías con ellos cortar un chuletón de Ávila sin problemas, además sin pulir. Otra cosa que a pesar de que no fuese un defecto, fue descubrir el material real del diapasón y del puente, Ebanol. Cuando leí las especificaciones pensé que se trataba de algún tipo de madera, claramente no podía tratarse de ebano (377€), pero por la apariencia sí pensé que pudiese tratarse de alguna madera parecida a la granadilla (recuerdo que Juan "el Christian" me hablo bien de ella), pero NO, descubrí que se trataba de un material sintético, en fin.
Todo esto me hizo dudar mucho y estuve a punto de devolver, no es ni mucho menos la primera vez que lo hago con HB, pero bueno, después de bajar selleta y cejuela, ajustar el alma, limar y pulir trastes, decidí que se quedaba en casa.
A pesar de que estaba contento con el sonido me atreví a experimentar con cambio de cuerdas, recordé un comentario de el compañero Ago acerca de unas Retro Monel que usaba para su Martin D 15, así que aposte por ellas, sinceramente la primera sensación fue la de haber cometido un error, me sonaban chirriantes, incluso me recordaban a las Elixir 80/20. El caso es que hace un par de semanas mi pareja y yo decidimos hacer una versión de Ohio (el tema de Neil Young), probé con la HB y supongo que al bajar la tensión de las cuerdas (el tema está afinado en DADGBD) y con algún tiempo que ha pasado, me agradó mucho el sonido.
Os paso algunas fotos y una grabación que hicimos del tema de Neil Young...
Archivos adjuntos ( para descargar)
OHIO EN BRUTO .mp3
Subir
2
fernando
#10995 por fernando el 30/10/2020
Si os apetece aquí os paso la versión cocinada, todas las guitarras añadidas están hechas con la HB...
https://www.guitarristas.info/foros/4-muertos-ohio-neil-young/319321
Salud!!!
Subir
1
Guillermo Bad Guitar Man
#10996 por Guillermo Bad Guitar Man el 30/10/2020
fernando escribió:
Me gustaría compartir y comentar acerca de una Harley Benton

Vaya palizón que te has dado! Uno piensa que por barata que sea una guitarra no haría falta tanto retoque para ponerla "andando", tampoco es tan barata 377€, la madera si que será lo mas caro pero esa falta de ajustes tira por tierra esa marca, la pala es muy bonita.
El sonido me parece a mi un poco chirriante, pero yo soy poco entendido, ni de coña dedico yo ese tiempo tuyo, yo que voy siempre de prisa a todo.
Lo de tener la cantante en casa si que es un puntazo, tiene bonita voz y encima sabe extranjero...

Yo busco una acustica pero no me gustan esas tipo Dreadnought, ya tuve una Eko hace mucho tiempo, ahora busco una acustica pero de forma mas parecida a la clasica española, p.e. en esa tienda por ese nivel de precio tienen la Recording King RGA-G6-CFE5 o la RO-T16 aunque la queria un poco mas pequeña.
Subir
1
fernando
#10997 por fernando el 30/10/2020
Guillermo Bad Guitar Man escribió:
#10996

No te creas que fue tanta paliza, además ya sabes, sarna con gusto no pica.
Tengo una RK tipo parlor desde hace 7 años, no puedo estar más contento con ella, aunque veo que buscas una 00. Esa RO T16 es un poquito más ancha de cejuela, en principio podría ser más cómoda que la RGA, sobre todo si vas a hacer más finger.
Me parece buena opción RK, pero claro es por mi experiencia subjetiva.
Suerte!
Subir
1
Manuel
#10998 por Manuel el 30/10/2020
#10994
No me gustan nada esas guitarras, pero hay que decir que la cantante compensa bastante, jajaja.... :ok:

Por cierto, espero poder presentar pronto una nueva Lowden, que me han dicho que, ya sí, está terminada de hacer y en camino para los Madriles...
Subir
fernando
#10999 por fernando el 30/10/2020
#10998
Muchas gracias Manuel.
Por cierto, estoy deseando escuchar como te sonará esa maravillosa Lowden.
Subir
1
pepe cano
#11000 por pepe cano el 30/10/2020
#10996
Yo tuve la RK ROS-16 replica de la Martin 0028vs y la RO-127 con cuerpo 000. Ambas eran muy buenas guitarras.
Subir
1
danisauc
#11001 por danisauc el 30/10/2020
Pues suena de lujo, oye. Me da, en todo caso, que el momento de sazón de HB empieza a quedar atrás. Coincidió con las especificaciones calcadas a Sigma, supongo que por la fábrica en la que se producían. Me da que ya pasó esa época.
Subir
fernando
#11002 por fernando el 30/10/2020
#11000
Tengo un colega que lleva también cierto tiempo con una RK (no recuerdo el modelo) imitación clara a Martin D-18 con muy buenos resultados.
Subir
1
fernando
#11003 por fernando el 30/10/2020
danisauc escribió:
Coincidió con las especificaciones calcadas a Sigma

Nunca me había fijado en eso.
No haré defensa de la marca, incluso después de algunas compras juré y perjuré no volver a comprar HB, pero reconozco la debilidad de clickar y hacer la compra fácil.
Haciendo recuento creo haber comprado 6 HB, de las cuales 4 fueron devueltas. Eso sí, con las dos restantes muy contento. Por eso me atreví a enseñaros esta última, a pesar de los riesgos que conlleva escuchar comentarios clasistas jajaja.
Subir
1
Salvatore Fonte
#11004 por Salvatore Fonte el 30/10/2020
#10995 me ha gustado muchísimo, enhorabuena,con que micros y demás parafernalia grabaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo