El hilo de las acústicas

Salvatore Fonte
#10873 por Salvatore Fonte el 31/08/2020
#10871 manuel,con fondo de caoba,que cuerdas me aconsejarías?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#10874 por Manuel el 31/08/2020
#10873

Depende del sonido que busques.
En la de la foto tengo Martin 12/54 Ph/Br. SP. No se las pondría a una Humingbird.
En mi otra dread de caoba, una revisión moderna de las D-18 del año 37, realizada por Alistair Atkin, pongo Newtone Heritage 12/51. Esta sí creo que le podrían valer a la Hummingbird.
Pero Newtone sólo las encuentro por iNET.
Si quieres un estándar, pillate unas D'Addario, del 11 o del 12 según tus gustos, y luego ya irás probando otras cosas. Unas Martin Bronze 12/54 podrían ser una experiencia intersante, también, y esas son baratasy fáciles de encontrar, aunque su durabilidad es limitada. Si quieres que duren más, D'Addario EXP,

https://www.amazon.es/DAddario-EXP15-guitarra-ac%C3%BAstica-bronce-010/dp/B0002E3CJ0/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=d%27%2Baddario%2Bacustica&qid=1598909714&sr=8-11&th=1

Aunque esas no son baratas; más sencillitas, las EJ16, son un buen estándar.

https://www.amazon.es/DAddario-EJ16-cuerdas-guitarra-ac%C3%BAstica/dp/B000EEJ8CS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=d%27+addario+acustica&qid=1598909849&sr=8-1
Subir
Salvatore Fonte
#10875 por Salvatore Fonte el 31/08/2020
#10874 muchísimas gracias Manuel,voy a tener en cuenta tus consejos, saludos
Subir
pepe cano
#10876 por pepe cano el 01/09/2020
Hoy va a pasar por el taller mi pequeña Lleonart 0028. Arreglo de un leve trasteo y cambio de clavijero por un kluson prestige y pines de ebano.

b83d955b63834ad9e60b5203fd53d-2591530.jpg
Subir
1
mramon
#10877 por mramon el 01/09/2020
Pues a raíz de un comentario de @manuel de hace unas semanas sobre capos Thalía, me acabo de pillar uno. Tenía ganas de probarlos y he aprovechado una oferta que tienen ahora mismo: $55 puesto en casa. El modelo es un poco cantoso 😅 Pero para tocar en casa como si es rosa chicle, jeje.
Subir
Chainedfire
#10878 por Chainedfire el 01/09/2020
Buenas a todos! En breve voy a comprar mi primera acústica, ya teniendo en mi poder ya una guitarra clásica y otra eléctrica.

Tengo en mente una Harley Benton Custom Line CLD-41S, ya que he leído maravillas de ella, tanto por su precio como independientemente de él. Mi idea es pillar la versión sin previo, porque total, me interesa más que nada su sonido natural y la voy a tocar en casa, y encima me ahorro unos eurillos, me sale entre 250-300€.

¿Cómo la veis los compañeros más experimentados con la acústica? ¿Alguno la ha probado?
Subir
Juan M.
#10879 por Juan M. el 01/09/2020
#10878
Personalmente, en acústicas, yo opino que una 12 cuerdas es mucho mejor. No conozco el modelo concreto de Harley Benton que te interesa, pero por ese dinero, y aún por menos, hay verdaderas gangas y chollazos en el compraventa del foro, algunas muy cuidadas y casi como nuevas, con la ventaja de que las maderas ya están maduras y eso, ya sabes, supone una gran mejora de sonido. Yo lo tengo claro, es mi consejo.
Subir
APrieto
#10880 por APrieto el 02/09/2020
#10879
Compañero, sin acritud:

"en acústicas, yo opino que una 12 cuerdas es mucho mejor"
¿Mejor para qué o por qué? ¿Mejor porque tiene más cuerdas? Ni es mejor o peor que una de 6 cuerdas, son instrumentos distintos aunque sean guitarras los dos. Para lo único que una guitarra de 12 cuerdas es lo mejor es para tener una guitarra de 12 cuerdas.

"hay verdaderas gangas y chollazos en el compraventa del foro"
Supongo que sigues refiriéndote a las guitarras de 12 cuerdas. Me gustaría ver dónde están anunciadas esas gangas y chollazos.

"con la ventaja de que las maderas ya están maduras"
Todas las guitarras se construyen con maderas "maduras" (secas) de lo contrario, si se construyen con maderas verdes, reventarían al secar y contraerse las distintas piezas.
Subir
Juan M.
#10881 por Juan M. el 02/09/2020
#10880
Pues ok a todo lo que dices. Yo no lo comparto, pero defiendo tu derecho a discrepar de mí.
"Mejor" una 12 cuerdas en cuanto a la sonoridad.
Verdaderos chollos en el compraventa, los hay. Es tan fácil como buscarlos.
Obviamente todas las maderas se construyen con maderas maduras y secas. Eso no es incompatible con el hecho de que las guitarras, si se cuidan, mejoran con los años, como el buen vino en barrica de roble, jeje...
Yo también digo sin acritud que cada uno puede dar su opinión, y si uno discrepa de alguien, pues eso es hasta sano.
Cero polémicas, sólo pretendí opinar y creo que con manifestar mi forma de entender las cosas, con ello tampoco ofendo a nadie. ¿O sí? :no_lo_se:
Subir
APrieto
#10882 por APrieto el 02/09/2020
#10881
En cuanto al compraventa es cierto que vi ofertas, pero en ningún momento vi chollos en guitarras de 12 cuerdas, pero tampoco tiene sentido seguir incidiendo en este tema.

Sigo diciendo que una guitarra de 12 cuerdas no es mejor ni peor que una de 6, ni en sonoridad ni en nada; sencillamente suenan distinto, igual que un buzuki suena distinto de una mandolina o una guitarra portuguesa.

También discrepo en lo de "cero polémicas". Si opinásemos todos lo mismo estaríamos siempre dándonos palmadas en la espalda y asintiendo. Polemizando se pueden sacar conclusiones y, por supuesto sin ofender ni ofenderse.

Un saludo.
Subir
Juan M.
#10883 por Juan M. el 02/09/2020
#10882
Veo que insistes. Tal vez el adjetivo "mejor" es lo que te hace discrepar. De acuerdo, digamos entonces que a mí me gusta más el sonido de una 12 cuerdas que una de 6 en una acústica. Si así te gusta más, por mí perfecto. Si es que yo no pretendo convencer a nadie, sólo opinar... Respecto a los chollos, en mi opinión los hay. Si lo que para mí es un chollazo, no lo es para ti, pues aquí paz y después gloria.
Saludo recibido. Otro para ti.
Subir
pepe cano
#10884 por pepe cano el 02/09/2020
Pienso que una guitarra acustica no es ni mejor ni peor en funcion del numero de cuerdas, asi como en funcion del tipo de cuerpo. Una 12 cuerdas nunca podra compararse con una de 6, al igual que una dreadnought con una parlor. Cada una tiene un sonido bien distinto.
A mi particularmente no me importaria tener una de 12 cuerdas para tocar algunos temas concretos de Crosby, Still,...o de America, pero veo muchisimo mas versatil una guitarra de 6 cuerdas. Cuestion de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo