El hilo de las acústicas

BJ Gallagher
#10897 por BJ Gallagher el 03/09/2020
#10896 Yo personalmente descartaría cualquier guitarra en ese rango de precios, independientemente de que seas un principiante o un experto. Yo estuve años peleándome con mi eléctrica marca Tenson (no la reconoce ni su propio fabricante) y fue un dolor de hue***. Imposible de mantener la afinación una canción entera, imposible de quintar, sonaba a chicharra... No hay ser humano que merezca tener que lidiar con eso. Aunque se le vaya a dar mucha tralla, yo optaría por coger algo intermedio, en el rango de los 300-600€, que ya hay guitarras muy apañadas y con un mínimo de cuidado te pueden aguantar perfectamente el paso de los años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#10898 por Círculodequintas el 03/09/2020
#10897

Estoy de acuerdo con lo que dices. Y cuanto más atrás vas en el tiempo, peores eran los instrumentos de gama baja e iniciación.

Lo que pasa es que el escalón más bajo está tremendamente competido. Y han aumentado bastante la relación calidad precio. Estandarización y producción masiva en productos comunes y asequibles. Te encuentras cosas que no esperarias dado su P.V.P. No muchas. Pero las hay.
Subir
Manuel
#10899 por Manuel el 03/09/2020
BJ Gallagher escribió:
Aunque se le vaya a dar mucha tralla, yo optaría por coger algo intermedio, en el rango de los 300-600€, que ya hay guitarras muy apañadas y con un mínimo de cuidado te pueden aguantar perfectamente el paso de los años.


Exactamente.
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#10900 por Guillermo Bad Guitar Man el 03/09/2020
Manuel escribió:
también tuve una Martin D15 de 2ª mano que costó 1000 pavos y era excelente (al final vendida porque me gusta más el sonido palosanto),


Hablando de palosanto ¿alguno habéis probado la Taylor GS Mini rosewood? Es que me estuvo haciendo ojitos...
O alguna de ese tipo de tamaño cómodo?
Subir
Manuel
#10901 por Manuel el 03/09/2020
#10900
Parlor ( que no mini) de palosanto macizo. Tengo una Faith Mercury Hi gloss que costaba algo menos de 1000 pavos cuando la compré. Magnífica dentro de su tamaño.
Hay versión 'Naked' (sin brillos ni previo) que andaba en su momento sobre los 500.
Faith es una marca británica que fabrica en Indonesia, con muy buen control de calidad. Gran relación calidad/precio, igual que Seagull o Eastman.
Subir
1
Manuel
#10902 por Manuel el 04/09/2020
Pendiente del desembarco de Lowden en Madrid. Me dicen que es cuestión de pocos días.
Un poquito impaciente sí que estoy, jejeje...
Llevo desde Enero sin poder salir fuera de nuestras fronteras a cotillear guitarras, y que las traigan cerquita es un gran consuelo...

Imagen no disponible
Subir
Salvatore Fonte
#10903 por Salvatore Fonte el 06/09/2020
El otro día os presenté mi nueva guitarra,cómo comenté en su momento, está bastante trallada,aún tengo que cambiarle cuerdas y pines,tenía el pickguard desgastado,he llamado a un dealer de Gibson en España y resulta que Gibson no comercializa golpeadores de las hummingbird,todo lo que he visto en eBay , AliExpress no me da ninguna confianza,hauñy una página web donde las venden pero piden 150 dolores más envío,así que aprovechando que mi mujer es artista y prima de mcgiver he confiado en ella y creo que no he salido defraudado,cómo podéis ver en la foto,creo que ha hecho un buen trabajo.que decir de la guitarra,muy cómoda,hay que cambiar cuerdas tiene una D'Addario de 11 que creo llevará desde que la construyeron en 2002,comodísima,huele entre madera y vainilla,me deja las manos con un perfume avainillado que me chifla,tiene unos bajos poderosos pero me da siempre la sensacion de que no se va de madre,no sé cómo explicarlo bien,quiero decir que no hay una explosión de armónicos,está como todo controlado medioso,es 7n sonido muy dulce,en fin me encanta,cuando cambie cuerdas os diré más,aquí una foto.saludos
Subir
2
Manuel
#10904 por Manuel el 06/09/2020
#10903
Te ha hecho una restauración que ni Las Meninas... :hola:
Subir
1
CuerdaFloja
#10905 por CuerdaFloja el 06/09/2020
#10903 WoW, ha quedado resultón y muy pro.

Una artista tu mujer!

Felicidades por tu nueva adquisición.

Saludos
Subir
Salvatore Fonte
#10906 por Salvatore Fonte el 06/09/2020
#10904 muchas gracias
Subir
Salvatore Fonte
#10907 por Salvatore Fonte el 06/09/2020
#10905 desde luego que sí, muchísimas gracias por comentar
Subir
laurides78
#10908 por laurides78 el 06/09/2020
#10903
Ha quedado cojonudo!!! Enhorabuena a la artista!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo