El hilo de las acústicas

jose antonio
#10981 por jose antonio el 24/10/2020
#10978

Suena bien esa Taran, con los trastes inclinados...pero la pala no me gusta nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pepe cano
#10982 por pepe cano el 24/10/2020
Aqui comparan mi Martin OM-18e con una Santa Cruz OM

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Guillermo Bad Guitar Man
#10983 por Guillermo Bad Guitar Man el 24/10/2020
pepe cano escribió:
Aqui comparan mi Martin OM-18e con una Santa Cruz OM

Para mi gusto la Martín suena mejor, cuestión de oído.
Subir
pepe cano
#10984 por pepe cano el 24/10/2020
Es dificil valorar el sonido de una guitarra a traves de estos videos (ademas el guitarrista no parece demasiado virtuoso)
Pero si creo que hay una diferencia importante de precio entre una y otra que haga que la balanza se incline quizas hacia la Martin en este caso.
Si encima se tiene un poco de suerte como me paso a mi...No deje pasar la oportunidad cuando la encontré nueva en Peach Guitars por £1900
Subir
marcial606
#10985 por marcial606 el 25/10/2020
Me uno a este hilo...yo he tenido dos electro-acústicas....la primera hace ya muchos años, era de color negra y con una "panza" bastante incómoda para tocar y bastante "dura" así que la vendí....después hace ya no tantos años me compré una tanglewood que aún conservo, esta ya es mejor que la otra, aun así también es algo "durilla" aunque como os comento es mejor que la primera y tiene un sonido que me gusta, pero no tiene ese sonido tan "cálido" que he escuchado en otras electro-acústicas...y que tanto me gusta.
Ahora estoy barajando la posibilidad de adquirir una guitarra de calidad media y la verdad no termino de decidirme....seguiré buscando y cuando la compre os la mostraré en este mismo hilo!!

Un saludo a todo@s
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#10986 por Guillermo Bad Guitar Man el 25/10/2020
marcial606 escribió:
Ahora estoy barajando la posibilidad de adquirir una guitarra de calidad media y la verdad no termino de decidirme....


Yo estoy igual, también pensando en comprar una acústica, aunque depende mucho del precio que digas que es calidad media, y por otra parte como ya comenté observa que tienes muchísimo donde elegir, es más difícil comprar una guitarra que un coche!

Un problema es que en las tiendas físicas no hay generalmente disponibilidad de muchas marcas y modelos, y con el problema añadido del bicho covid.
Subir
pepe cano
#10987 por pepe cano el 25/10/2020
Aqui en el foro salen guitarras muy interesantes y bien cuidadas. Lo mismo os cuadra alguna y os ahorrais una pasta.
Subir
marcial606
#10988 por marcial606 el 25/10/2020
pepe cano escribió:
Aquí en el foro salen guitarras muy interesantes y bien cuidadas. Lo mismo os cuadra alguna y os ahorráis una pasta.


efectivamente hay dos guitarras muy interesantes en el foro de compra-venta, pero el sonido de una guitarra electro-acústica es muy personal...influye en la decisión de cada uno muchas pequeñas cosas... y por muy bien de precio que estén siempre te quedará la duda de...si la compro y no me gusta ¿qué? :rock:
Subir
pepe cano
#10989 por pepe cano el 25/10/2020
Siempre puedes llegar a un acuerdo de probarlas previo pago y si no te gusta devolverlas haciendote cargo de los portes, claro.
Yo al menos cuando se trata de vender guitarras de cierta entidad doy siempre esa posibilidad.
Subir
1
marcial606
#10990 por marcial606 el 25/10/2020
pepe cano escribió:
Yo al menos cuando se trata de vender guitarras de cierta entidad doy siempre esa posibilidad


siempre es una opción, gracias
Subir
pepe cano
#10991 por pepe cano el 28/10/2020
Guillermo Bad Guitar Man escribió:
Yo estoy igual, también pensando en comprar una acústica, aunque depende mucho del precio que digas que es calidad media, y por otra parte como ya comen1035886847té observa que tienes muchísimo donde elegir, es más difícil comprar una guitarra que un coche!


Tienes razón, pero al igual que cuando vas a comprar un coche, ya llevas pensado de antemano el tipo de combustible, capacidad de maletero, etc., con respecto a la guitarra deberas ya tener claro si quieres una Dred o una OM, si prefieres abeto o cedro para la tapa y los aros y fondos de palosanto o caoba, por nombrar las mas habituales, si la quieres electrificada o no, etc.
Con ello vas reduciendo las opciones.
Subir
1
Manuel
#10992 por Manuel el 29/10/2020
La Furch Little Jane, estupenda para llevar de viaje.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo