El hilo de las acústicas

surkaster
#11293 por surkaster el 25/12/2020
#11290 peaso estudio
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#11294 por danisauc el 27/12/2020
https://m.youtube.com/watch?v=n9ATJLm8lCg
RIP Tony Rice. El amigo Juan me mostró las bondades de este discazo.
Subir
1
surkaster
#11295 por surkaster el 27/12/2020
#11294 ouchhhhh
Subir
Manuel
#11296 por Manuel el 27/12/2020
#11294
Maravilloso, ese disco.
Subir
Manuel
#11297 por Manuel el 27/12/2020
Tony Rice:

Subir
2
danisauc
#11298 por danisauc el 28/12/2020
#11296 lo es.
Subir
Juan Christian Martin I
#11299 por Juan Christian Martin I el 28/12/2020
#11294

Muchas gracias por el guiño Dani.

Hace algun tiempo escribi en una de mis , ya olvidadas barrilas, algo sobre una de esas guitarras irrepetibles.

Tras la mala noticia que me has dado y que confirma que la esperanza de vida es, como todo en este mundo, una SOBERANA TROLA, me permito recordarla.

Post num 10.

https://www.guitarristas.info/foros/negro-blanco-bibliografia-guitarristica/303382#post2388695

Se puede observar (parrafo dedicado a lños amantes de las especificaciones) aros y fondo del muy afamado Palosanto de Rio (Dalbergia nigra) que no es ni de lejos ultra-espectacular como debe de ser. Su cañizo es recto pero la madera estara perfectamente cortada al cuarto.

Hablamos de una Martin Pre War, no hablamos de Les Paul y menos aun de stratos y teles, imagino que estais al loro de lo que ocurre con el fresno del Mississippi..? las crecidas del rio pudren los arboles., mucho mas abundantes por el aumento de temperatura global.

No creo que exista problema para hacerlas con Pino Valsain, aqui hay para llenar vagones y se seca en meses.

Una Pre war de la que se han construdio tres versiones o reediciones como se les llama ahora por parte de SCGC, Collings y CFMartin. Probablemente la de SCGC que lleva el nombre de Tony Rice, sea la mejor Dread del panorama actual. Basicamente una D-28 con el agujero sobredimensionado.

Una de ellas anda por aqui, es tu turno Manuel. Tu mejor Dread sin duda.

En el mundillo mas especializado es conocida como Clarence White pero no debemos olvidar al influyente picker que el pasado dia de navidad (en minusculas) se preparaba un primer café y se cayó en redondo al suelo, probablemente ya estaba muerto en ese instante.

Tenia 69 años, cuatro menos que yo, toquemos madera...!!

Perdon por no ser profilico en estos foros pero me encontrareis cuando toque en la nueva Aventura Lowden en un hilo que si esta relacionado con la marca , ese hilo si es un hilo Lowden, el anterior que me hizo largarme durante seis meses de aqui, no lo era.

Pero como este hilo va de acusticas en general me gustaria contar algo que le dije ayer via guasas a un compañero, hablando de CF Martin y su producto actual que nunca es malo, irrelevante en muchos casos si.

- A mi juicio, las mejores Martin "pagables" hoy dia del mercado no son Martins, son Eastman, especialmente los modelos de entre 600/1600 euros. Pero si se insiste en poseer esa pegatina en la pala, mi personal experiencia en la actualidad me dice que las que mas me han gustado han sido algunas D-18 que he podido catar someramente en varias tiendas-

Confio en ser entendido, mis palabras o mis letras corresponden a mis pensamientos, logicamente, porque mi perturbada materia gris es la que es.

Gracias de nuevo Dani, nos vemos todos en el Hilo Lowden.

Abrazotes y a cuidarse, con vacunas o sin ellas, la cosa no está para bromas.

Juan

PD: Escuchando el Tone Poem un millon de veces mas.
Subir
5
danisauc
#11300 por danisauc el 28/12/2020
#11299 A ti por la referencia al disco!. Al final pillé los tres, pero este es el mejor.
Subir
Manuel
#11301 por Manuel el 28/12/2020
Juan Christian Martin I escribió:
Tony Rice, sea la mejor Dread del panorama actual. Basicamente una D-28 con el agujero sobredimensionado.
Una de ellas anda por aqui, es tu turno Manuel. Tu mejor Dread sin duda.


Bueno, la verdad es que este verano han salido de casa dos dread con cuerpo de palosanto (Martin HD-28 y Collings D2H), y se ha quedado precisamente esa SCGC, no me era posible mantener 3 dread de abeto/palosanto, y la que más me gustaba era precisamente esta SCGC.
La estuve tocando este finde, tras unos días metidita en su estuche por cambios en la organización del mobiliario, y sigue tan resultona como el primer día... o quizá más. El brillo de su tono es indescriptible, aparte de ser bien cómoda de tocar (la tengo con 12s, creo que no necesita 13s para tocarla en casa).

Aprovecho para ampliar la info sobre las dread de estilo White/Rice, dado que Atkin también tiene un modelo vigente en el mercado:

https://www.maksguitars.co.uk/collections/acoustic-guitars/products/atkin-white-rice-aged-finish

En concreto este modelo no lo he podido probar, pero las Atkin que he probado en general me han gustado mucho... (tanto en tamaño OM/000, como dread); lamentablemente la que tengo de caoba es posible que salga en breve plazo, dada la duplicidad de caobas en casa y la escasez de espacio...

Mi SCGC Tony Rice:

Imagen no disponible

Aquí acompañada por una S-25:

Imagen no disponible

Aquí, pendiente de cambio de cuerdas, de madrugada, justo antes de venirse para la KDD acústica que hicimos en Febrero:


Imagen no disponible
Subir
Manuel
#11302 por Manuel el 28/12/2020
Aquí, en manos del camarada Juan, en la kdd propiamente dicha:

Imagen no disponible
Subir
1
jose enrique
#11303 por jose enrique el 29/12/2020
Una buena Martin,es una gozada!
Subir
pepe cano
#11304 por pepe cano el 30/12/2020
Que bonito lo hace siempre Neil Young!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo