El hilo de las acústicas

Ginjol
#11269 por Ginjol el 10/12/2020
Bueno... en contra de todo pronóstico, acabo de encargar una Seagull Maritime SWS Natural QI. No la tengo en casa aún, pues la que probé en la tienda ya estaba vendida.
Había comentado anteriormente lo mucho que me disgustaba la pala de Seagull en plan punta de lanza, pero cuando me senté y la toqué lo vi claro. He estado probando guitarras de más de 1000 euros, y alguna que me gustó más que la que me llevo. Pero que contento he salido de la tienda, la sensación de pagar muy buen precio por que recibo es bonita hahahah.

Después de casi comprar una Furch Vintage a ciegas, demasiado guitarra para mi, parece que me voy a quedar con lo que descartaba al principio, ironías de la vida, una gaviota canadiense.
Quiero añadir, por si hay interesados en el tema, que la Seagull s6 me ha parecido genial, lo que al subir la categoría a all solid y probar esta no he podido volver atrás.

Por cierto, si la guitarra que llega para mi es nueva de fábrica, el sonido que tenga cuando la pruebe no va a ser comparable con el de la que he probado hoy no? Ya que esta llevaba allí tiempo en mostrador... Qué opináis?

Cuando me llegue subo fotos!

Gracias! Y menudo tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ago
#11270 por Ago el 11/12/2020
#11269

Enhorabuena, seguro que la que te llega es estupenda tambien, todo lo que he probado de la casa de seagull y derivados parece seguir muy buenos controles de calidad.

El sonido cambiara mas por las cuerdas que por lo que pueda haber madurado la guitarra, no creo que unos meses en una tienda con alguna prueba ocasional haga madurar mucho el sonido.

Ya nos contaras cuando te llegue.
Subir
Pato
#11271 por Pato el 12/12/2020
Buenas!

Ayer me pasé por AGL con intención de hacer una incursión en el mundo acústico. Pude catar dos Eastman que entran dentro de mis posibles, la E10SS (de la que me enamoré esteticamente, y mi señora dice que quedaría muy bien en el salón...) y una E8OM que me hizo vibrar desde el primer acorde y tiene todas las papeletas para venirse para casa.

Alguien por aquí tiene alguna o la conoce bien y puede opinar comprándola con modelos similares o superiores? La verdad es que para el precio que ronda (sobre 1300 y pico) me parece muy top en calidades y sonido.

Disculpad si se ha hablado ya sobre este tema y no lo he leído.

Saludos!
Subir
Manuel
#11272 por Manuel el 12/12/2020
#11271
Yo también he probado esa 8OM y me gustó bastante. Gran relación calidad/ precio.
Subir
1
Guillermo Bad Guitar Man
#11273 por Guillermo Bad Guitar Man el 12/12/2020
He mirado en la web eastmanguitars.com las guitarras "manejables" y tienen tres gamas. 00, Parlor y Viaje.
Dificilillo para evaluar solo en la web.
Las de viaje están ente 399 y 599 euros, parecen muy buen precio, escala 23,5".
Las parlor y 00 (escala 24,9" tambien las parlor?) están a partir de 1399€.
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#11274 por Guillermo Bad Guitar Man el 12/12/2020
Pato escribió:
Pude catar dos Eastman que entran dentro de mis posibles, la E10SS (de la que me enamoré esteticamente, y mi señora dice que quedaría muy bien en el salón...) y una E8OM que me hizo vibrar desde el primer acorde y tiene todas las papeletas para venirse para casa


Muy bonitas, aunque a mi me gustan mas las que no son tipo dead, quiza porque tuve años una EKO rekanati grandisima y dura como ella sola.
como referencia: https://www.eastmanguitars.com/e10ss, la E8OM no la encuentro
Me gustan mas las tipo concierto/orquesta, mas parecidas a las españolas o clasicas, como las de esta pagina https://www.eastmanguitars.com/acoustic_orchestra, que ademas comienza en precios razonables por debajo de 600€.
Subir
1
fernando
#11275 por fernando el 12/12/2020
#11269
Tuve una S6, el diseño de la pala consigue que la afinación se mantenga, por lo menos a mi es la guitarra que mejor resultado me ha dado en ese sentido, además a mi personalmente el diseño me encanta. La amplificación es de Godin, de muy buena calidad. La vendí precisamente para comprarme una Furch, no es que esté arrepentido, pero la echo de menos. Creo que has hecho una estupenda compra. Enhorabuena!!
Subir
Swango
#11276 por Swango el 14/12/2020
¡Hola compañer@s!

He escrito esto en el foro general, y después he descubierto que había un hilo de acústicas, por lo que si los administradores creen oportuno eliminar el anterior post, lo comprendo totalmente.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta guitarra, PRS SE P20. Os dejo un par de enlaces por si queréis verla.

https://www.thomann.de/es/prs_se_p20_parlour_bv.htm

https://www.thomann.de/es/prs_se_p20_parlour_vm.htm

Sería para intentar aprender a tocar Delta Blues, Country Blues, y estilos similares practicando picking finguer.

Me consta que el cuerpo es tipo tonare, cosa que valoro porque me siento muy cómodo con guitarras pequeñas y por comodidad de transporte.

Nunca he tenido una acústica, y por lo que he leído en el foro (disculpad mi desconocimiento si digo alguna tontería) parece que está construida de forma adecuada, tapa de caoba maciza, etc.

Por dar algo más de información:

¿Qué me ha gustado?

Su sonido, su tamaño, su estética, y también que sea PRS, una marca que suele ofrecer calidad, al menos en eléctricas. Ataque de gas, como ya estáis suponiendo ja, ja, ja y tenéis toda la razón.

¿Qué dudas tengo?

Si está sobrevalorada.

Si la acción será muy alta para lo que estoy acostumbrado con la eléctrica.

El grosor del mástil, dice ser ancho grueso, no he conseguido ver en la red nada que me de una referencia para comparar.

El grosor de las cuerdas 12-53, yo estoy acostumbrado a 9-42.

En fin, ¿me resultará incomoda, dura? No tengo oportunidad de probarla antes.

Agradecer de antemano vuestras opiniones.

Un abrazo a tod@s y felices fiestas dentro de lo que se pueda.
Subir
Richar
#11277 por Richar el 14/12/2020
#11276 Creo que tienes algunos conceptos algo erróneos en cuanto a las características de una guitarra típica para tocar esos estilos.
Que sea tamaño Parlor, y de Caoba, bien. Que ese tamaño suele ser cómodo y "blandito" para alguien que viene de Eléctrica, y más aun con cuerdas bastante finas, también.
Pero ten en cuenta que esas guitarras originalmente se tocaban con las cuerdas bastante altas, más, si se hacía slide, aunque eso no quiere decir que no se pueda ajustar cualquiera que compres, y dejarla a tu gusto.
En cuanto a la calidad de esa marca, en acusticas, no te puedo decir mucho. Pero si tienes oportunidad, prueba alguna Art & Lutherie, Lakewood, Faith, e incluso Gretsch, que por ese precio tienen Parlour y 0 muy interesantes para ese estilo.
Subir
1
Swango
#11278 por Swango el 14/12/2020
#11277

Muchas gracias por responder, Richard.

Sí, estoy algo perdido, como bien dices.

Entonces, veo que salvo por una acción más alta de lo que acostumbro, por lo demás, no debo sentirme incómodo con ella.

Le voy a echar un vistazo a esas marcas que me recomiendas.

Muy agradecido, de verdad.

Saludos.
Subir
Richar
#11279 por Richar el 14/12/2020
#11277 En cuanto al grosor, a una guitarra así le van perfectamente cuerdas de 11-50. Yo llevo en la 000 y la Dreadnoght cuerdas de 12-53 o 12-54, pero a la chiquitina le puse unas 11-50 para probar en un momento que tenía una lesión de antebrazo bastante jodida, y ya no le pongo otras.

En cuanto a las marcas, quise decir Tanglewood, no Lakewood. Me confundí.
Probé esta hace unos meses y me pareció una guitarra muy válida para lo que propones, y bien de precio.

https://www.alziramusical.es/producto/guitarra-acustica-tanglewood-tw3e-parlour

La Art & Lutherie también la he probado. Es una marca que me gusta mucho. Suelen valer cada céntimo de lo que piden por ellas. Aunque sincéramente, si es por comparar sólamente la "dureza", tal cual vienen ajustadas de fábrica, me gustó más la anterior.

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-art-lutherie-roadhouse-bourbon-burst-ae-fishman/?gclid=EAIaIQobChMI98q78dPN7QIVnIBQBh2axQOVEAQYAiABEgIqifD_BwE

Esta Alvarez también la he tenido en mis manos. No suena tan dulzona como las anteriores, al llevar tapa de abeto. En cuanto a tacto, muy parecida a la Art & Lutherie. Aunque no sea toda de caoba, tampoco hay que descartarla para blusear.

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-alvarez-ap70e-parlor/

En Guild están haciendo las cosas bastante bien últimamente. Si te entra en presupuesto yo no descartaría para nada esta bonita caobita. Acabados sobrios, como suelen ser las de este tipo, pero de muy buena calidad.

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-guild-m-120-natural/

En Eastman también puedes encontar una relación calidad precio considerable. Pero de ese tamaño sólo he probado su gama alta. Desconozco si tienen en sus séries más económicas ese tamaño, ni como serán realmente.

Y por último la que yo tengo, la más económica. Pero no por ello deja de ser una blusera muy válida. Lo malo es que están descatalogadas. A mi me costó encontrar una en España, y que estuviera en buén estado, después de descartar 2 unidades que habían en exposición en varias tiendas, por estar muy machacadas. Pero la mía llegó perfecta, y se ha convertido en la guitarra preferida de una de mis hijas.

https://www.malaga8.com/gretsch-g9511-style-1-single-0-parlor-sb-p-27385.html

Por cierto, veo, si no me equivoco, que la PRS es una traste 14. Si realmente le vas a dar uso de Finguer piking, y blues ortodoxo, y además quieres que sus cuerdas tengan menor tensión y sea más cómoda, casi que te vendrá mejor una de sólo 12 trastes hasta la unión del mástil.
Subir
2
Swango
#11280 por Swango el 14/12/2020
#11279

Richard, de diez, oye me has dado una guía completa y con experiencias personales.

De verdad, no puedo agradecértelo suficiente.

Me lo voy a estudiar bien, para intentar atinar al máximo.

Nuevamente, muchísimas gracias.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo