El hilo de las acústicas

Richar
#11281 por Richar el 14/12/2020
#11280 :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ago
#11282 por Ago el 20/12/2020
Buenas, os dejo un tema country que he grabado con la Eastman E2D, felices fiestas!

https://www.guitarristas.info/foros/your-cheatin-heart-hank-williams-country-cover/320567#post2635847
Subir
3
Manuel
#11283 por Manuel el 23/12/2020
#11282
¡Muy bien!
No todo van a ser villancicos...

..........
Cuarteto de acústicas:

Subir
2
pepe cano
#11284 por pepe cano el 23/12/2020
Dios santo! ¿Que guitarras son esas? Es curioso como se van intercambiando las guitarras los interpretes (por cierto, solo conozco a Julian Lage)
Subir
Manuel
#11285 por Manuel el 23/12/2020
#11284
Monteleone.
Una nadería...
Subir
pepe cano
#11286 por pepe cano el 23/12/2020
Pues vaya bicharracos!
Subir
jaumarri
#11287 por jaumarri el 23/12/2020
#11283

Increìble , aquì hay mucho nivel.

Gracias Manuel
Subir
HiFiLo
#11288 por HiFiLo el 24/12/2020
Hola! Os cuento mis experiencias en general con acústicas.

Yo tengo una acústica de luthier basada en una gibson songwriter pero muy rediseñada. Mastil de arce de ojo de pájaro, diapasón de ébano, cuerpo de palosanto y tapa de abeto alemán. Para los que le deis a la lutería (y tengáis ganas de hacer mástiles), os recomiendo que probéis el combo mastil de arce y cuerpo de palosanto: muy resonante, el arce equilibra la falta de agudos del palosanto. No doy más la chapa con mi niña.

En general yo prefiero las gibson a martin y taylor pero SON UNA LOTERÍA! Probad todas las que podáis (incluso dentro de un mismo modelo) antes de comprar una... en una misma tienda he tocado j45 que no llegaban a sonido ni ajuste de una gama media de 500 euros y j45 que te pedían a gritos que fueras al banco y te las llevaras a casa. Hablando de gibson, la j200 es en mi opinión la mejor acústica de la historia. No he probado ni una que no me suene de maravilla. Perfectas para componer y se adaptan a estilos más bluseros y de mucho fingerpicking. Podria seguir y seguir pero vamos, que si tenéis la pasta nada supera a una j200 (en mi opinion). Posdata: NI DE COÑA OS COMPREIS UNA GIBSON INFERIOR A J45/J35... me suenan todas súper vacías y las j15 en especial a veces parecen epiphone. Pagas la marca.

Martin es una marca que no me termina de convencer en cuerpo tamaño dreadnought. Son el estándar en acústicas y me suenan a eso: estándar. Si quieres el tipiquisimo sonido a "buena guitarra acustica" ve a por una d28. A mi es un sonido que no me llama (aunque la d35 de un amigo mío es de locos). Sin embargo los cuerpos OM y 0/00/000 son otro cantar. Muy cómodas de tocar, muy equilibradas pero con personalidad. Alguien que le dé mucho al fingerpicking debería tener una si o si.

Las taylor me resultan algo así como Apple en acústicas... todo muy bonito, muy de marca y muy moderno y con bastante cuento. Las de los últimos años no estan mal pero bueno, me suenan muy perfectas. Demasiado brillantes en general (he probado taylors de caoba, palosanto y arce y nada), para rasguear me suenan un poco a lata. Solo he tocado una que me gustara y resultó ser la mejor acústica que he tocado en mi vida... eso si, era de las primeras que hizo el propio Taylor personalmente así que complicado encontrar una que suene así hoy en día por menos de 5000 euros.

Y para terminar con mi experiencia en acústicas y no alargarme más, Yamaha.
Las mejores de la gama baja y de la gama media a mi parecer. Relación calidad precio imbatible. Hasta las de madera laminada suenan más que aceptables. No he probado las transacoustic que llevamos efectos integrados pero bueno, todas las demás son 100% recomendables si no te quieres dejar una pasta.

Por cierto, en pastillas para acústica siempre opto por magnéticas. El sonido de los piezo por muy buenos que sean siempre me suena muy falso y muy chillón. La M1 de lr baggs no es cara para lo bien que suena. Yo la tengo instalada en mi acústica de lutier y suena muy pero que muy parecido a su sonido microfoneada. Nunca me cansaré de defender las pastillas magnéticas en acusticas. Merece la pena cambiar la estética de la guitarra (que aunque no quede tan perfecta, tiene su rollo) a cambio de tener el mejor sonido posible enchufado. No he tenido ningún problema de acoples.

Un placer aportar al hilo! Saludos a todos
Subir
3
jaumarri
#11289 por jaumarri el 24/12/2020
#11288
Gracias por tu aportación

Seguro que cada uno ha tenido sus propias experiencias y está muy bien compartirlas.

Yo solo he probado Martin ( he tenido 3) y una Avalon Irlandesa. Gibson acústicas tampoco he tocado nunca y me quedo con las ganas despues de tu comentario.

Depende del día prefiero una u otra. Por calidad de construcción mejor Avalon sin duda.

De las fabricadas en Irlanda no has mencionado . Creo que son muy buenos instrumentos .
Subir
AntonioSev79
#11290 por AntonioSev79 el 24/12/2020


Aquí os dejo a este guitarrista de Cádiz con un gusto tremendo (y originalidad) tocando la acústica. Espectacular. En el instagram/facebook cuelga cosas muy guapas.

Endorser ni más ni menos de acústicas Greenfield.

Felices fiestas a todos.
Subir
1
Miguel Angel
#11291 por Miguel Angel el 24/12/2020
Genial Pipo. Creo que antes tocaba con Maton
Subir
AntonioSev79
#11292 por AntonioSev79 el 25/12/2020
#11290 Rectifico, instragram/youtube.

#11291 Pues ha probado la tira de marcas de acústicas. Parece muy selectivo y minucioso (con las ideas claras) en todo lo que respecta a una acústica: púas, calibres de cuerdas, tipos de cuerdas, micros, que marcas comprar o cuales no, etc.

Para mi un gran descubrimiento Pipo y con un curriculum impresionante. Muy simpático.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo