El hilo de las acústicas

laurides78
#11401 por laurides78 el 23/01/2021
Cómo molan las demos que subís!! Gracias !! Y esas guitarras viejunas!!! Me encantan!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Garbo1
#11402 por Garbo1 el 23/01/2021
#11380 Me gustan mucho estas pruebas. Personalmente me quedo con la que suena más "a lata", ya que te pones con una de estas, me gusta más la que suena más "a raíces". Ahora que estoy tocando muchas cosas en la onda de Colter Wall, the Dead South, The Devil Makes Three... cada vez me pica más pillar una canija para hacer el cabra con ella.
Subir
1
jose enrique
#11403 por jose enrique el 23/01/2021
Como tocais, que envidia!!!!!
Enhorabuena.
Subir
1
Zakkarista
#11404 por Zakkarista el 23/01/2021
Hola gente,

Me salgo un poco de la temática habitual del hilo para pedir consejo técnico. Ya abrí un hilo al respecto hace tiempo en el que me han ido dando ideas para diagnosticar e intentar mejorar el problema.

https://www.guitarristas.info/foros/nota-muerta-guitarra-acustica/317171

Tengo una Yamaha F310 (la más económica) y la nota Sol en la 6ª cuerda suena totalmente muerta. Si afino la 6ª en RE ocurre en el traste 5.
Después de cambiar selleta de puente, varios calibres de cuerda y diferentes tensiones de alma... Parece que puede ser una nota muerta o algo que se come esa frecuencia.

Me queda cambiar los pines (siguen los de plástico originales), cejuela, afinadores. También está la idea de probar un contrapeso... (Esta última idea es la que más me gusta ya que parece la más sencilla y económica).

Si me podéis orientar en este aspecto os lo agradecería.
Subir
Garbo1
#11405 por Garbo1 el 23/01/2021
#11404 Al final, en este tipo de problemas, hay que cambiar la masa del instrumento para que la frecuencia de resonancia que está matando la nota se desplace. Pasa con guitarras caras también, en realidad, pasa con todas las guitarras en mayor o menor medida. El tema es que hay instrumentos donde lo arreglas para una nota concreta, y empieza a suceder con otras. Lo ideal es que esa frecuencia se situara entre la nota exacta y su sostenido, pero la guitarra -las normales- no afina igual en todo el diapasón, de manera que es fácil que aparezca este problema de cancelación de fase en otro lugar. Lo del contrapeso, pon un par de afinadores de pinza en la pala y prueba para saber más o menos el peso que tendrías que ponerle y cómo se desplaza la nota. Por cierto, cuando sucede en una nota exacta, debería ser más o menos evidente en todas las posiciones del diapasón que son iguales.

Alguna vez he dejado de comprar una guitarra por detectar este problema de forma muy acusada, y curiosamente, cuanto más rico es el timbre, más fácil es que suceda, por eso muchas veces me ha dado rabia.
Subir
Zakkarista
#11406 por Zakkarista el 23/01/2021
#11405 realmente el Fa# y el Sol# también suenan un poco pobres (aunque pasable), y a partir del La# la cuerda recupera un sustain normal.
La misma nota en otras partes del diapasón no noté ese efecto. Por ejemplo toco una nota Sol y la 3ª cuerda abierta y la 6ª pisando el 3er traste suenan bien.

Probaré con afinadores o algún imán o alguna pieza metálica.
Subir
Manuel
#11407 por Manuel el 23/01/2021
#11395
¡Mola mucho!
Subir
1
Manuel
#11408 por Manuel el 23/01/2021
Zeke1 escribió:
curiosamente, cuanto más rico es el timbre, más fácil es que suceda


Cierto, lo sufrí con paciencia durante más de dos años en mi Collings OM2H, por culpa del L.R. Baggs que llevaba instalado bajo el puente.
Enchufado daba una electrificación muy natural, pero casi nuncala tocaba enchufada, y al afinarla zumbaba levemente el LR al tocar 3ª al aire o cualquier otra opción de esa misma nota en otra cuerda.
Como no sonaba en acordes lo iba dejando, pero al final me harté y mandé que le quitaran el L.R. Muerto el perro, se acabó la rabia y desapareció el problema. Entonces la vendí porque la Heaton es el mismo formato de guitarra, mismas maderas... y está hecha absolutamente a mi medida.
Todavía la echo de menos, pero hay que saber pasar página y no acumular. La Heaton la sigo tocando a diario, lo mismo que la OM2H hasta que me compré esta.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
2
Manuel
Richar
#11410 por Richar el 25/01/2021
#11409 La de hombros redondeados tiene una pintaza que no veas. Y las Semi hollow y la Les Paul, la Soco, también.
Subir
Manuel
#11411 por Manuel el 26/01/2021
#11410
Cuando yo era chaval decíamos 'me las pido todas'. Y ya estaba... bueno, de ilusión se iba viviendo... y luego de mayores pasa lo que pasa.
Subir
Zakkarista
#11412 por Zakkarista el 26/01/2021
Hola!

he estado probando a ponerle un poco de masa en la pala, incluso pegando un imán en el propio afinador (el imán debe pesar unos 20g) y en cuanto a tacto y oído no he notado mejora alguna. Esto tiene pinta de acabar como cuando ves alguna llanta de coche que va media llanta con contrapesos de plomo :-/
Además hay un poco de divorcio entre la guitarra y yo... con el calibre nuevo (12) a la mano izquierda le cuesta más pisar y se me hace demasiado dura, y al tocar con los dedos suena muy pobre (toco con yemas, no tengo uñas), con la púa correcto. Pero brillaba más sobre todo de agudos con un calibre menor...

No es ninguna tragedia, al final hay que probar diferentes calibres y a veces aciertas y otras veces te equivocas, debe ser que hoy con la lluvia y demás estoy algo más flojo de ánimos jeje. Pero bueno me da pena desechar un juego recién estrenado, pero o es eso, o no tocar... (ya me pasó con la eléctrica cuando probé 11-48, se me hacía incómodo y esa guitarra no la cogía).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo