El hilo de las acústicas

Cabeza de Meduza
#11521 por Cabeza de Meduza el 12/02/2021
#11509 Compañero una pasada como haces sonar esa Gretsch, un Hey Hey muy bien ejecutado, tambien llama la atención el buen sonido que consigues con esos medios (en el coche y grabado con el movil). Perdona pero me es inevitable compararlo con el sonido de la versión original y el de una joven japonesa llamada Rei


Es una adaptación que esta tocando con una J45 viejuna, que quitando la buena interpretación, no me gusta nada el sonido crudo que consigue con esa antigua Gibson.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y aquí "The Original" con los modestos sistemas de grabación de aquellos años.





#11515 Muy guapa esa restauración, respetando la esencia de la guitarra. A ver como suena, esperando ansioso esos audios.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaumarri
#11522 por jaumarri el 12/02/2021
#11513

Enhorabuena por la guitarra !

#11515

Me parece un caramelito ahora esa Martin tal y como ha quedado. Esperamos demo!!
Subir
surkaster
#11523 por surkaster el 12/02/2021
Gracias gente, por favor no me pongas al gran big bill y a mi en la misma frase por dios.

Respecto a la giti, creo que da el pego para los 175 euros que cuesta, eso sí, probé dos, una esta y la otra creo que 30 segundos de prueba para descartarla.

Coche...llevaba un ukelele, pero no es lo mismo, te puede servir para una parranda pero no para seguir aprendiendo, tengo una dokker y entra justita en el portapapeles superior....Un chollamen.

Esa j45 :babeando:

Y esa restauración :aplausos:

Buen viernes a todos.
Subir
Ago
#11524 por Ago el 12/02/2021
Hola a todos, mucho movimiento por el hilo.

Suena genial esa Dandy y la version tiene mucho "mojo". El coche es uno de los sitios donde mejor suena todo, y por donde grabas justo el micro del movil apuntara hacia la parte del cuerpo/puente de la guitarra, que le saca mas cuerpo y que ayuda a que suene muy bien dadas las circunstancias.

Al compi de la J45 enhorabuena, preciosa guitarra.

Como puntualizacion, la chica japonesa del blues no toca una J45, tiene pinta de ser una LG-2 o alguna de esa serie (LG-1,LG-3, B-25...) no controlo tanto sobre las diferencias, pero aunque parezca una dreadnought es una guitarra de tamanyo parecido al 00...pero es que seguro que la chavalita es muy chiquitilla.

Buen finde a todos.
Subir
2
Alfonso
#11525 por Alfonso el 12/02/2021
Hola compañeros!!! Estoy por comprarme mi primera acustica y querría que me aconsejaran una de estas 3 que son las que me gustan, la Epiphone DR100, la Fender CD-60 V3 o la Cort AD810, si alguien las conoce me puede aconsejar una de ellas? Muchísimas gracias de antemano, saludos
Subir
laurides78
#11526 por laurides78 el 12/02/2021
#11509
Toma ya!!! Vaya temazo bien tocado!!! Enhorabuena!! Saludos!!
Subir
el_tomodachi
#11527 por el_tomodachi el 12/02/2021
#11525 las 3 que mencionas suenan muy bien para su precio y en materiales estan por ahí similares. Lo que te sugeriria que miraras es si es que te conviene sin sistema electroacustico o sea la caja porque luego te arrepentiras cuando quieras enchufarla y no tengas la cajita. Otro punto es si estás seguro que quieres sin la hendidura ya que esos modelos creo que son de cuerpo clasico es decir, no tienen esa hendidura para llegar comodamente hasta los ultimos trastes. Y otro punto importantisimo es que chekees el grosor del mastil ya que en ibañez el mastil es delgado y permite tocar comodamente sin dolor de mano y sin sufrir en cambio en esos modelos creo que sus mastiles son gruesos. Si recien comienzas debes chekear eso brother. Finalmente recuerda que todos esos modelos sonarán hermoso con cuerdas elixir calibre 11 o 12 (opinion personal) duran todo un año como nuevas y no las estas cambiando a cada rato como las daddario. Si tienes mas dudas solo escribe brother.
Subir
Alfonso
#11528 por Alfonso el 12/02/2021
#11527 Muchas gracias compañero por tu información!!!! Lo del sistema Electroacústica no me es importante ya que seria para tocar en casa y pasarlo bien, no sería para tocar en vivo, aparte tengo una pastilla de acustica que utilizo en una guitarra clásica que tengo, para poder enchufar y grabar, lo del cutaway tampoco me es importante ya que tengo una eléctrica también (y creo que perdería sonido la guitarra) y si quisiera solear o improvisar por las notas más agudas utilizaría la eléctrica, pero bueno es mi opinión, si tu me aconsejas algo diferente lo tendré en cuenta y para terminar (espero no ser pesado) 🤦‍♂️lo del grosor del mástil creo que la Epiphone es la que lo tiene más delgado, pone que es en forma de c slim o algo así, bueno gracias otra vez compi, un abrazo...
Subir
surkaster
#11529 por surkaster el 12/02/2021
#11524 #11526 joder, habrá que grabarlo bien ostia.

:risa:
Subir
Manuel
#11530 por Manuel el 12/02/2021
#11529

Está bastante bien así, ¿eh?
Lo de las guitarras económicas, no tiene tanto secreto, probar unas cuantas, descartar las que no te gusten y alguna sale buena: pos esa es la que te pillas.

La japonesita, si cuando se pone a cantar le sale una voz cazallera me caigo de espaldas, juerrrr, se pilla una 00 y parece que está con una Southern Jumbo...
Subir
el_tomodachi
#11531 por el_tomodachi el 12/02/2021
#11528 no hay problema si es que ya tienes costumbre con mastiles gruesos y tampoco tienes problema con la forma del cuerpo... igual una cosa mas me olvidaba... es el volumen del cuerpo de la guitarra... a algunos les incomoda que el cajon sea muy ancho por que no es tan manejable y a otros les incomoda que sea muy delgada por que los bajos pierden alguito de fuerza sobre todo si tocas sin enchufe ya que no tienen caja electroacustica. asi que si verificas bien eso en la epiphone... sin tomar en cuenta el resto de puntos.. yo elegiria la epiphone por la comodidad del mastil. aparte que mientras mas vieja se haga la guitarra sonará mas hermoso eso es lo que más me agradó (tengo una ibañez aeg8e y otras 2 pero simplonas con las cuales empecé) aparte de eso chequea que te las entreguen bien calibradas.. aunque lo mas seguro es que no uses las cuerdas que vienen por defecto ya que en general no son buenas... asi que tendrias que comprar aparte tus cuerdas y pedirles que te hagan el cambio y calibracion de cuerdas (yo adoro las elixir porque duran demasiado sin cambiarlas y suenan como nuevas pero ya depende de ti la marca que elijas). Nota: si tu sabes calibrarlas y mover el alma sin malograr la octavacion perfecto puedes hacer tu mismo el cambio y calibracion pero sino sabes debes pagarle a alguien que sepa es decir un buen luthier. no te fies mucho de los que te dicen que te la dan calibrada en media hora ya que una buena calibracion al menos tomaria un dia. se bueno y ama a tu guitarra como si fuera tu mujer. comprale su set de limpieza su funda antipolvo y su bolsita esa que no permite que la humedad genere moho o hongos y durará una eternidad. y dale una oportunidad a los solos en acustica son para mi gusto mas hermosos por su limpieza que las electricas (dependiendo del tipo de musica que hagas no para rock pesado) en fin un gusto comentar en este forito.
Subir
surkaster
#11532 por surkaster el 13/02/2021
Buenas, como veis estas marcas de cambio de color en la tapa?

https://www.guitarristas.info/anuncios/martin-hd28v-modelo-descatalogado/962242
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo