El hilo de las acústicas

surkaster
#11533 por surkaster el 13/02/2021
Manuel escribió:
Está bastante bien así, ¿eh?

Sí, bueno, por catar algo mejor el sonido de la parlor, a ver que decís los que tenéis guitarras curiosas.

Manuel escribió:
Lo de las guitarras económicas, no tiene tanto secreto, probar unas cuantas, descartar las que no te gusten y alguna sale buena: pos esa es la que te pillas.

Así es, una me gustó, la otra la deje mientras la afinaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#11534 por Manuel el 13/02/2021
surkaster escribió:
Así es, una me gustó, la otra la deje mientras la afinaba.


La última vez que estuve en NY (por curro), en Mayo 2018 (¡cómo echo de menos viajar, aunque sea por curro!) me iba en algunos ratos libres a un Guitar Center que estaba al lado de mi hotel (cerca de Times Sq.). Las guitarras caras había quepedir que te las sacaran, pero series económicas o medias poías probar todas las que quisieras, me hice un verdadero estudio, jajaja... Fender, Epiphone, etc.
Ma impresionó la diferencia entre dos Epifanias mismo modelo, creo que Southern Jumbo ambas, la primera que probé estaba a 185$, se tocaba con gran comodidad y sonaba extremadamente bien. Era el primer día, y traerme de vuelta ese guitarrón en el avión, no lo veía claro, además que teníaque ir a muchas tiendas a probar mchas cosas. Ahí la dejé.
En los 3 días sucesivos probé en varias tiendas buenas, lo que me gustó era muy caro, o no tanto pero se subía un poco de precio con las tasas de importación y no compensaba. El último día, haciendo tiempo volví para probar esa Epi. Había otra igual pero evidentemente no era la misma, porque no había dios que la tocara... la buena ya se la habría pillado alguien, y de verdad, la relación calidad/precio, espectacular. Peeero, hay que dar con la que sale buena, no te puedes pillar la primera que aparezca.
Subir
Manuel
#11535 por Manuel el 13/02/2021
...
(repetido)
Subir
fernando
#11536 por fernando el 13/02/2021
#11509
"No estoy al nivel de los compis que suben vídeos". Y se queda tan pancho!! Pero si es una pasada, guitarra, voz, hasta el plano es bueno.
Subir
2
Alfonso
#11537 por Alfonso el 13/02/2021
#11531 gracias amigo, tendré todo en cuenta, un placer y agradezco tu tiempo, saludos...
Subir
J.I
#11538 por J.I el 13/02/2021
#11515

Enhorabuena por haber conseguido esa fantástica restauración!

Hace años te leí que tenías esa Martin y el proyecto de repararla algún día. Joder me he puesto hasta contento cuando la he visto terminada en el vídeo.

Ya nos contarás la historia de como la encontraste hasta que llego a Spain.

Slds,
Subir
Richar
#11539 por Richar el 13/02/2021
#11532

Mi Dreadnought también las tiene.
No es una Martina de 3.000€, si no mi "modesta" Eastman E08, pero, si te sirve de ejemplo...

Esta guitarra, junto con su compañera Canadiense, fueron 2 apuestas "a ciegas", comparándolas por catálogo, sin probarlas antes, y aunque de la Eastman tenía referencias de conocidos que la habían catado en persona, y con ambas estuve semanas investigando, leyendo, y viendo todo lo publicado en Inet, a nivel mundial, fueron compras con el riesgo de que salieran mejor o peor.

En ambos casos tuve suerte. Las dos llegaron perfectas Estéticamente ( A la Simon la tuve que esperar 6 semanas), la Eastman ajustada según mis preferencias, y la Simon posteriormente en la tienda física de Valencia que me la Importó de las Americas.

Con las dos estoy plenamente satisfecho, y considero que valen lo que cuestan, o más, y son mis guitarras favoritas.

Pero sí que es verdad que cuando desenbale la Eastman, y vi la tapa, en un principio no me acabó de convencer. Esas rallas de tono claro en la madera.. Hummmm, no sé, no sé.
Pero ciertamente, hoy en día, un año y medio después, no sabría decirte si es que han desaparecido realmente, o lo han echo a mis ojos, por costumbre, por que la tapa, ahora, la veo genial, y me gusta tal cual.

No sé, espero que esta fuera tu pregunta.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#11540 por Cabeza de Meduza el 13/02/2021
#11532 Son tapas libro centradas, por lo que repite el patrón en el lado opuesto. El dibujo y vetas de madera no siempre es homogéneo, no creo que esto repercuta en la resistencia del material ni a nivel sonoro, solo en lo puramente estético.
Subir
víctor m.
#11541 por víctor m. el 13/02/2021
#11509

Eso suena muy bien!! :ok:
Subir
surkaster
#11542 por surkaster el 13/02/2021
#11539 #11540 oido cocina, en realidad es así, lo veo feo y da mal rollo.

Que pena no poder probar eastman aquí cerca, el año pasado estuve a un tris de acercarme a una tienda de Francia Richard, a por esa, me queda más cerca que AGL. En Donostia hay alguna pero no las deseadas.

Se que si conduzco 3 horas de ida, no vuelvo con las manos vacías...pero necesito probar aunque sea 15 minutos .

Al final quiero una 000 abeto ,y palosanto, eso lo tengo claro...pero.....una D, también me hace, hasta hacerme asiduo de este hilo de hecho, para mi solo había acústicas y me molaban las gordas. :)
Ahora tengo varios tamaños....

Hasta me planteo encargar una pero....3,5K sin probar pffff, soy un obrero...también me enorgulleceria comprar km0 .....ainsssss

#11536 #11541 gracias compañeros.
Subir
1
surkaster
#11543 por surkaster el 13/02/2021
#11534 esta claro, tengo otra epi barata, y mantequilla, otra cosa es el sonido claro, pero es mi dread y de momento contentísimo, aunque quiera saltar para arriba. No obstante, esta ni la quitaría, para sacar de casa quedaría, la tengo con un lr baggs (SACRILEGIO!!!) IBEAM y es una buena solución para algun caso en que se necesite. La ibeam no suena nada mal....A LA HOGERA juasjuasjuas :supersticioso:
Subir
Manuel
#11544 por Manuel el 13/02/2021
#11532
No veo ningún problema en esa tapa. lo único que no me gusta del anuncio es que el dueño no haya puesto aún de qué año es... bueno, el precio tampoco me gusta mucho, pero eso son cosas mías...


#11539
Tu Eastman y tu Simona son dos peazo guitarras. Recuerdo cómo me sorprendió (favorablemente) la Simona cuando la caté en la kdd acústica del año pasado. La Eastman ya la caté en tienda, no sé si el mismo ejemplar que te llevaste tú...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo