El hilo de las acústicas

Richar
#11545 por Richar el 13/02/2021
#11544 creo recordar que la Eastman que probaste, en una visita a la tienda con Maese Juan, fue otra unidad que vendieron antes de comprar yo esta, que por cierto, estaba "reservada" para otra persona, que al final no se decidió a comprar, y se vino a Valencia.
Pero la mía también viajó a la KDD, y también gustó. Ya lo he dicho muchas veces, no pretendo decir que sea mejor, ni incluso igual a las D28 con las que compitió, eso es bastante subjetivo, pero en cuanto a sonido, sin ser exactamente el mismo, no se queda atrás. Yo sigo muy contento con ella.
Lástima que por tamaño, y mástil, sobre todo, y mis dolores de antebrazo y muñeca, no la toque todo lo que se merece.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#11546 por Juan Christian Martin I el 13/02/2021
#11545

Asi fue, la que probo Manuel era otra, llegada antes que voló en un par de dias.

Pero como record del tiempo que ha durado una guitarra en una tienda, lo tiene Manuel. Su nueva Lowden O-25 estuvo en tienda unas tres horas.

Un consejo, manteneros lejos de las Lowden.

Juan
Subir
aguesk
#11547 por aguesk el 15/02/2021
Hola buenas,

Espero que no haya problema por hacer aquí mi consulta, si no fuera así, me lo hacéis saber.

Añoro el tener una acústica. Hace unos años tuve una Takamine EG320C. Una dreadnought que sonaba bien, para mis humildes oídos, pero a la que no me terminaba de acostumbrar y que me costaba tocar. Decir que nunca pasó por luthier y bueno, también influirá eso en que se dejara más o menos tocar.

El caso es que me acostumbré a tocar la española por comodidad y por eso vendí la acústica. Y ahora, pues la echo en falta.

Me gustaría tener una guitarra de batalla para tenerla ahí en el pie sin guardar. Para cogerla frecuentemente y no tener miedo de si le doy un golpe o si me la araña el diablillo que tengo en casa.

Y ya, si veo que la cojo demasiado o que le doy un uso que es más de lo que imaginaba, pues ir a por otra de más calidad. Pero es algo que sería a largo plazo, ahora mismo no lo contemplo.

Como la dreadnought me costaba adaptarme al cuerpo y a la flamenca no, entiendo que el cuerpo que mejor se adapta a mi es el 000. También, por estética, me gustan más las tapas de madera clara, pero según he leído, para el cuerpo tipo 000 se utiliza mucho la tapa de caoba para compensar las frecuencias graves que se pierden con esta forma, así que el color de la tapa no me preocupa, me preocupa más que tenga un sonido equilibrado que los colores de la madera de la tapa.

Que tenga previo o no, tampoco es algo que sea para mi fundamental. Que lo trae, pues bien, pero prefiero un mejor instrumento que uno peor que traiga previo.

Como lo que quiero es una guitarra de batalla, por decirlo de algún modo, y no de tener cuidado de si le doy un golpe o le hago un roce, evidentemente busco algo barato.

He leído y escuchado, pero lo que creo que más se puede acercar a lo que busco son las Sigmas (000m-15) y/o las Harley Benton (CLA/CLP).

También he visto mensajes vuestros que decían que las Sigma son las mismas que las Harley Benton, supongo que en construcción. Y como traen, como las Sigmas, cejuela y selleta de hueso pero a un precio menor, pues me han llamado la atención. Y si hay poca diferencia…

Independientemente de marcas, os digo esas porque por rango de precios es lo que he visto con mejores opiniones calidad/precio, me gustaría que me pudieseis ayudar en mi elección.

Espero vuestros sabios consejos. Muchas gracias por todo.
Subir
Manuel
dans
#11549 por dans el 15/02/2021
#11547

Te diría que compres de segunda mano en tu ciudad o cerca. Te va a cundir más el presupuesto y podrás acceder a una guitarra de más nivel por el mismo precio que una más modesta de tienda.
Yo ya lo tengo claro a ese respecto, supongo que otros compañeros pensarán parecido.
Subir
Cabeza de Meduza
#11550 por Cabeza de Meduza el 15/02/2021
#11547 tuve y tengo las dos, Sigmas 000 y Harley Benton CLA (ojo solo las Custom Line) y si bien la tapa era distinta una de pino y la otra de caoba (ambas solidas), están muy bien por el precio que tienen. De sonido para tocar con dedos me agradaba un poco mas la Sigma y para rasguear la HB. La sensibilidad de ajuste del clavijero de la Sigma me parecía algo flojillo y mejorable, pero igual la afinaron se mantenía estable. Cualquiera de las dos de segunda mano se queda muy bien de precio para una guitarra de batalla con sonido decente. Son relativamente blandas con encordados 011 y 012 y con 010 son mantequilla. En estas gamas escapa de previos y piezoeléctricos, a menos que la necesites.
Subir
1
aguesk
#11551 por aguesk el 15/02/2021
#11548 Vaya, cuántas opciones más. Gracias!

#11549 Eso es algo que siempre tengo en cuenta. Gracias.

#11550 Leñe, se me había olvidado decir que toco con púa. Gracias!
Subir
andres_ecdl
#11552 por andres_ecdl el 16/02/2021
Hola, tengo un duda sobre el golpeador en las guitarras acústicas.

Estuve probando una LAG T118a que creo que voy a pillar, pero viene sin golpeador. Mi acústica tiene unos dos años y tocando con púa de forma bastante frecuente tengo el golpeador arañado (cumpliendo su función). Mi duda viene si una guitarra que no lo traiga acusará el roce de la púa y en algunos años se levante el esmalte de la tapa, ya que en ese caso creo que no la compraría. En la tienda me dicen que viene preparada para que la laca no se levante pero no me termino de fiar, seguro que alguien tiene alguna experiencia parecida.

Gracias.
Subir
pepe cano
#11553 por pepe cano el 16/02/2021
Muchas guitarras del tipo Orchestra, Auditorium, 000, es decir, con cuerpo parecido a la guitarra clasica, vienen sin golpeador ya que suelen usarse para tocar con los dedos, aunque muchos fabricantes lo ponen en casi todos sus modelos (Martin, Collings, Taylor, etc) asi que si eres asiduo a usar la pua yo que tu le pondria uno. Por muy buena laca nitro que lleve acabaras marcandola.
Subir
Manuel
#11554 por Manuel el 16/02/2021
andres_ecdl escribió:
En la tienda me dicen que viene preparada para que la laca


Me parto la caja... cómo es la peña...
Menuda trola. O asumes que tendrá su desgaste, o le pones un golpeador por tu cuenta.
O te buscas otro modelo.
Para mi gusto Lag merece la pena por las posibilidades de su previo (que no por la naturalidad del sonido de este), pero si no la vas a usar en directo, o enchufar asiduamente, igual no es la marca más interesante.
Subir
andres_ecdl
#11555 por andres_ecdl el 16/02/2021
La guitarra viene sin previo, ya que no toco en directo ni nada por el estilo, por lo tanto no es lo que busco. La verdad que me me pareció muy cómoda y me gustó bastante el sonido. Como tengo una dreadnought estaba buscando un cuerpo diferente.

Ya me parecía raro que la tapa no sufriera, ya que hasta en la clásica que tengo le tuve que colocar golpeador porque la laca empezó a levantarse.

Pues creo que buscaré otra, porque el aro decorativo de la boca de la guitarra no es redondo del todo creo que el golpeador no queda bien.
Subir
Garbo1
#11556 por Garbo1 el 16/02/2021
#11552 A Willie Nelson le contaron lo mismo que a ti:

b1afe1d32c1414019fa4457af9dcb-2659475.jpg
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo