El hilo de las acústicas

Manuel
#11641 por Manuel el 08/03/2021
Jaume Mira escribió:
cuando las probaste en la mía sí te gustaron


Claro, porque tú la tienes afinada más baja, me interesó curiosear a ver qué le sacaba, pero yo no puedo afinarla tan baja como tú salvo metiendo cejilla siempre (si no, no puedo cantar con ella, ni escribir, ni ná), que es algo que no me mola. Las puse, estuvieron unos días, y a la basura. Tampoco fue tan caro el experimento, y aprendí algo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pato
#11642 por Pato el 09/03/2021
Manuel escribió:
Por cierto, tras probar el viernes la Lowden F-35, pensármelo bien y decidir que no se venía para casa y que con la O-25, la O-32 y la S-25 estoy bien apañao de Lowdens... el sábado hice una maldad.... que me obligará a sacar algo en pocos días


A mi esto me huele a algo pequeñito, pero matón... y no estoy pensando en un ukelele jajajaja
Subir
rockambolesco
#11643 por rockambolesco el 09/03/2021
Hola familia. Acudo a los expertos en el tema a ver si me pueden dar un consejo. Ando buscando acústica, sin electrificar, un tamaño que no sea tan grande como una dreadnought ya que suelo tocar sentado, que tenga una cejuela algo más ancha de lo habitual, lo que suelo tocar son acordes abiertos. Uff, ¿Es mucho pedir verdad? Jejeje lo sé... Y ya para remate que no pase los 600€. Me compré una tipo Parlor, pero francamente, creo que me precipité, se me queda muy pequeña en cuanto a sonido porque no la enchufo nunca. A ver si me podéis ayudar a elegir o por lo menos acotar un poco la compra. ¡¡¡Gracias!!!
Subir
Richar
danisauc
#11645 por danisauc el 09/03/2021
#11643 Buscas una OM, me temo. En plan baratillo, Sigma, un poco más caro, las que te han puesto en el enlace.
Subir
rockambolesco
#11646 por rockambolesco el 09/03/2021
Gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo estas Eastman son difíciles de encontrar en tienda física. Verdad? He estado mirando y veo pocos distribuidores a nivel nacional... por probarlas antes y no cometer el mismo fallo...
Subir
Manuel
#11647 por Manuel el 09/03/2021
rockambolesco escribió:
Por lo que veo estas Eastman son difíciles de encontrar en tienda física


Si vives por la zona centro puedes incluso ir a probarlas, mejor probar antes de comprar. Mira el enlace que te ha puesto el compañero.
Si no tienen disponibles esas tendrán otras para hacerte idea, y si te molan, ya las encargas donde te venga mejor.

https://www.aglmusical.com/tienda/home/353-guitarra-acustica-eastman-ac-om1.html

En Sigma también hay material interesante en ese tamaño y dentro de ese presupuesto.

https://www.malaga8.com/sigma-omt-28h-p-27726.html
Subir
surkaster
#11648 por surkaster el 10/03/2021
Hablando de tapas, que el otro hilo es para lo que es, X bracing y fan-bracing, que decís de la combinación de ambos sistemas?

Decía Zeke que una tapa fina se compensa con más refuerzos, pero, que es lo ideal , si es que se puede definir así, ya se que lo ideal es que la guitarra suene bien, pero, se podría decir cual sistema es mejor? más tapa menos refuerzo? o al revés.

Que os parece esta combinación?

https://www.stevefischerguitars.com/

Un saludo.
Subir
Manuel
#11649 por Manuel el 10/03/2021
#11648
¿Mejor?
Dos guitarristas, tres opiniones.

https://www.youtube.com/watch?v=v9mXEl2JZ2U
Subir
Pato
#11650 por Pato el 10/03/2021
#11648

Lo tradicional es varetaje Martin para acústicas y varetaje en abanico para clásicas y flamencas.

Cada varetaje está diseñado para tipos de cuerda y tensiones diferentes, no hay mejor ni peor.

Los híbridos y los inventos modernos son interesantes, pero hay que tener en cuenta que nos alejan de los sonidos estándar, y eso no tiene porqué ser mejor ni peor.

El enlace que pones es interesante, pero yo soy de la opinión de mayor grosor de tapa y menos varetaje.
Subir
surkaster
#11651 por surkaster el 10/03/2021
#11649 :jajajaja:
#11650 oído cocina

Graciassss
Subir
surkaster
#11652 por surkaster el 14/03/2021
Tu tranquila, yo aqui te espero

Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo