El hilo de las acústicas

jaumarri
#11629 por jaumarri el 06/03/2021
#11624

Moltes gràcies Albert

#11623

Por fin he encontardo una manera de poder tener la pua sujeta en el pulgar sin que conlleve demasiados problemas.

Agradecimiento a todos los que me habeis comentado acerca del asunto de la pua y en especial a Circulodequintas por darme la idea de ablandar con agua caliente u otros sistemas

Resulta que la pua de pulgar que tenia más olvidada ahora es la que se adapta mejor a mi dedo. Es una Dunlop M relativamente fácil de encontrar.

Esta pua no la usaba porque me apretaba mucho el dedo . Al reblandecerla con agua caliente he conseguido que se abra la pua sujetando mi dedo sin demasiada presión y con ello consigo dos cosas.

1 . que la pua no se enganche en las cuerdas cuando la aproximo porque golpea directamente con mi dedo pulgar (Ya no cierra como un anillo sino que deja un espacio del dedo libre)

2. que no me haga daño


He hecho unas fotos de mi dedo con la pua ( una imagen vale mas que mil palabras) pero mi analfabetismo digital no me permite mostrar la foto despues de varios intentos de adjuntarla en este mensaje

saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#11630 por Círculodequintas el 06/03/2021
#11629

Me alegro de que te haya servido el truquillo 👍

Dicho ahora en general para aquellos que se animen a intentarlo, procurad que sea en la soledad de vuestros domicilios, sin esposas, prometidas, novias ligues o parejas a la vista. Si su opinión del mundo de la guitarra y sus usuarios , puede no ser muy favorable, no va a mejorar si poneis a cocer media docena de estas púas en su olla exprés favorita. Recordad que vida sólo se tiene una y si la conservas, no hay que dar motivos para arruinarte la vida sexual.

Sed prudentes .
Subir
1
jaumarri
#11631 por jaumarri el 06/03/2021
#11630


Me acabo de descojonar !!!!!

Ayer saquè la olla pequeña y mi pareja fue testigo de como ponìa la pua en agua caliente a punto de ebullición. Fue un "mete y saca" bastante ràpido lo suficiente para que se reblandeciera y le pudiera dar la forma deseada . La mujer pregunta que estaba haciendo pero ya sabe que mi locura no tiene límites y todavìa creo que me sigue queriendo.

Un saludo
Subir
1
Círculodequintas
#11632 por Círculodequintas el 06/03/2021
#11631

Me imagino el cuadro 😄😄😄

De verás que siento el peligro que has pasado. Mea culpa no haberlo advertido cuando escribí el consejo. Al menos parece que no te ha traido consecuencias. Mi conciencia y yo nos alegramos infinitamente.

Saludos compañero 😉👍
Subir
1
Jaume Mira
#11633 por Jaume Mira el 07/03/2021
#11620

En la pequeña martin que presenté no hace mucho por aquí tengo puestas unas thomastik Low tension de entorchado plano... a esa guitarra le quedan muy bien, para otra acuática mas convencional no creo que funcionen, la verdad.
Subir
Manuel
#11634 por Manuel el 07/03/2021
Yo probé las Thomastik de entorchado plano en una Collings OM, por probar (culpa de Jau) y fueron a la basura en cuestión de días. Matan los agudos brutalmente.
Subir
Jaume Mira
#11635 por Jaume Mira el 07/03/2021
#11634
Pero Manuel, en la OM de Collings que probaste las que llevaba eran de entorchado normal!!! jejejejeje...
De hecho son las que lleva ahora mismo y hoy mismo voy a cambiar por otras exactamente iguales.
Subir
Manuel
#11636 por Manuel el 08/03/2021
Molly Tuttle - She's a rainbow

Subir
1
danisauc
#11637 por danisauc el 08/03/2021
#11636 grande Molly!!!
Subir
Manuel
#11638 por Manuel el 08/03/2021
Jaume Mira escribió:
Pero Manuel, en la OM de Collings que probaste las que llevaba eran de entorchado normal!!! jejejejeje...


Tienes toda la razón, lo he comprobado en mis notas de cordajes y las que le puse eran unas Thomastik Plectrum AC111, calibre 11/50, y son roundwound, y de tensión baja.
En todo caso no sonaban una p. m*****. Las cambié a los pocos días por las Martin 11/52 que llevaba antes y que llevó después, hasta que la vendí por plétora.

c092fdfd09cc25fa8765509b1602c-2668423.jpg

8ba6e86194c44340d9ef3ddcf122e-2668423.jpg

Por cierto, tras probar el viernes la Lowden F-35, pensármelo bien y decidir que no se venía para casa y que con la O-25, la O-32 y la S-25 estoy bien apañao de Lowdens... el sábado hice una maldad.... :diablo: que me obligará a sacar algo en pocos días :virtuoso: . Bueno, cada cosa a su debido tiempo.
Subir
AntonioSev79
#11639 por AntonioSev79 el 08/03/2021
#11638 Yo he probado esas thomasik y a mi me parecieron una mierda, no me gustaron nada.

A ver con que “maldad” nos sorprendes! :D
Subir
Jaume Mira
#11640 por Jaume Mira el 08/03/2021
#11638
Jejejejejeje... esas son! a mi me encantan, y qué curioso, porque cuando las probaste en la mía sí te gustaron. Puede que la afinación tenga que ver, yo la tengo afinada en Re. Cosa que va a cambiar a partir de mañana o pasado que toca cambio de cuerdas y la voy a afinar cómo está mandado.

Manuel escribió:
Por cierto, tras probar el viernes la Lowden F-35, pensármelo bien y decidir que no se venía para casa y que con la O-25, la O-32 y la S-25 estoy bien apañao de Lowdens... el sábado hice una maldad.... que me obligará a sacar algo en pocos días . Bueno, cada cosa a su debido tiempo.


Haaaaaaaaaaaayyyy maaaaaaare cuanto vicio!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo