El hilo de las acústicas

cortman
#11605 por cortman el 03/03/2021
Bueno pues ya la tengo en casa... Mirando parlor baratas y he terminado con una furch OOM vintage 1.
Es que no hay color... Me advirtió el de la tienda que no la probara..y me volvió loco... Tanto que he tenido que vender guitarras para que entre en casa...
Ahora a aprender a tocar la acustica... Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Garbo1
#11606 por Garbo1 el 03/03/2021
#11595 Todos los que nos hemos enfrentado a tocar temas de TE sabemos lo complicado que es, no sólo técnicamente, sino también lo difícil que es salirse de la técnica pura y dura, que exige mucha concentración, para dar a la interpretación la sensibilidad y capacidad de transmitir emociones necesaria. Yo hubo un momento que decidí que me consumía tantas energías y tiempo que lo dejé (saqué sus temas o versiones de Angelina, Windy and Warm, Mombasa, Classical Gas...), por eso admiro mucho a los que se dedican a interpretar al australiano, el trabajo que lleva detrás es inmenso. Has hecho una muy buena interpretación, como sucede siempre contigo, a mí me ha llegado. Sobre temas de producción, si esto lo colgaras en Hispasonic, daría mi opinión -o si me la pides de forma privada-, pero aquí prefiero valorar el tema desde un punto de vista totalmente instrumental.
Subir
1
jaumarri
#11607 por jaumarri el 03/03/2021
#11603

Gracias por la info Circulodequintas. Tendrè que animarme a probar alguna de las que me recomiendas .

Has comprado alguna de las que me has puesto el enlace?

Hace tiempo un compañero del foro me hablo tambien de unas que se llaman Black Mountain

#11604

Gracias Manuel por escuchar . Este tema le he puesto mas reverb de lo que suelo hacer porque me parecia que quedaba un poco más "vestido" y al tema le venìa bien , aunque todo esto siempre es muy subjetivo y va a gusto del consumidor. Supongo que si la grabación fuera de calidad mas alta se tratarìa de otra manera la producción del sonido
Subir
jaumarri
#11608 por jaumarri el 03/03/2021
#11606

Muchas gracias David por tus palabras .

Mucho trabajo y muy duro para llegar a la conclusión que TM es increìble y dificil de imitar.

Entiendo lo que dices , consume mucha energìa y la progresión es lenta . Hay que tener paciencia ya que seguro que puedes interpretarlos muy bien , lo se

Lo que me gusta de trabajar sus temas es que siempre me aportan nuevos retos.

Si hago una lista de todos los errores que he cometido en la grabación salen unos cuantos pero me quedo con lo que he aprendido trabajándolo.

Viniendo de una persona como tù cualquier comentario es bienvenido, porque se como eres y siempre das mucha luz cuando explicas cualquier tema, ya sea relacionado con las guitarras, o de otros asuntos, seguro que aprendo mucho


Un abrazo
Subir
1
jaumarri
#11609 por jaumarri el 03/03/2021
#11605

Hola Cortman , te puedo asegurar que has hecho una buena elección comprando la Furch.

Es preferible gastar un poco más y tener un instrumento que se deje tocar bien

Respecto a como aprender a tocar te dirìa que lo hagas con amor y sin pretensiones , solo para disfrutar y el tiempo va dando sus frutos


Saludos
Subir
1
Hoskar
#11610 por Hoskar el 03/03/2021
Jaun Marri, espectacular, en tu línea.

La púa del pulgar me gusta pero cuando quiero rasguear hacía arriba me resulta incómoda, me falta mucha práctica ahí. XD
Subir
1
jaumarri
#11611 por jaumarri el 03/03/2021
#11610

Muchas gracias Hoskar. La pua del pulgar es encontrar la que se adapte mejor.

A mi hay alguna que me hacen daño . Hay que ir probando.
Subir
1
Círculodequintas
#11612 por Círculodequintas el 03/03/2021
#11607

Dentro de que hay que adaptarse a la púa de pulgar, la Herco Heavy de Dunlop es la que me resulta más cómoda. A las Dunlop estandar, les acorto el extremo con lija. Tiendo a golpear la tapa con el pico y así no se enganchan. La Herco se puede agarrar como cualquier otra púa, pero tiene un ángulo que al colocarla queda apuntando más hacia delante.Me resulta más natural. Se aproxima a la forma en que pulso con las normales de índice y pulgar.

Para que se vean las diferencias...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
dans
#11613 por dans el 03/03/2021
Yo he tenido la Dunlop de la foto y es cierto que me hacía un poco de daño.
La verdad es que no llegué nunca a tocar convencido y con ple o control. Seguramente sea falta de horas de vuelo con esa técnica, pero no me hice, no...
Subir
Círculodequintas
#11614 por Círculodequintas el 03/03/2021
#11613

La "talla" se puede ajustar. El plástico se reblandece si lo sumerges en agua caliente, dándole con una pistola de calor, un mechero de alcohol, un poco de horno....hay muchas maneras para darle nueva forma.

En mi caso necesito más control al solear partes rápidas. Ahí la sujeto con índice y pulgar. Ahora apenas la uso porque estoy incorporando el modo percusivo a la pulsación. Desde ese enfoque , solo utilizo los dedos. Si no hay percusión, solo dedos o pulsación hibrida ya que la he usado mucho con la eléctrica. Pero como dije, si hay que usarla, con la Herco enseguida toco con fluidez .
Subir
1
dans
#11615 por dans el 03/03/2021
Si, lo hice con la última pero no me di maña. No me terminó de quedar bien.
Subir
jaumarri
#11616 por jaumarri el 03/03/2021
#11612

Gracias por las fotografias y la extensa información

Estarìa bien que alguna tienda de Barcelona las tuviera en stock ya que compro poco (o nada) online y comprar una o varias puas por internet me pereza

Dicho esto comparto tambièn el criterio de ir alternando la pua de pulgar y de ir tocando sólo con dedos ( o con la pua convencional entre los dedos).

Si quiero hacer algo de percusión golpeando las cuerdas la pua a mi personalmente me molesta para esa tarea.

También me incomoda que se quede enganchada sin querer en una cuerda , hace que desista en algunas ocasiones de cogerla y opto por dedos .

Mirarè si tengo suerte y encuentro algunos de estos modelos que me recomiendas en tienda física cerca de casa

La que yo uso la compre en Méjico DF y es marca "el cometa" muy gordota y cómoda de usar ya que no me presiona tanto el pulgar. Lo de lijar la punta tambièn lo he tenido que hacer porque no me gusta que sobresalga tanto la punta.

Lo de abrirla y adaptar con calor no se me habìa ocurrido y es muy buena idea .

Muchas gracias!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo