El hilo de las acústicas

Rts
#11485 por Rts el 06/02/2021
#11484 bueno, las nuevas las puedes probar siempre que tengas una tienda potente cerca. Aunque en pandemia hasta eso es difícil. De todas formas, hablando con conocidos que tocan otros instrumentos, no guitarra, es habitual comprar online sin ver. Al menos no n franjas de 500-1000€. A mi esa franja me daría menos miedo, claro está, pero hablamos de 2500€ y la cosa cambia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pepe cano
#11486 por pepe cano el 06/02/2021
Richar escribió:
Lo bueno del mercado de ocasión, es que se puede probar, y si no cuadra, cambiar, sin palmar mucho, o nada de dinero. Pero con las nuevas, si fallas...


Pero a esos niveles es dificil encontrarte una sorpresa desagradable. Aunque ante un mismo modelo puedes encontrar que una guitarra suena sensiblemente distinta a otra, los controles de calidad son tan grandes que es dificil errar.
Quiero decir, yo tenia claro que queria una guitarra de caoba de la serie 18 de Martin, y no tenia oportunidad de probarla. Me lancé a por ella y todo perfecto.
Subir
Richar
#11487 por Richar el 06/02/2021
No, si yo también he comprado nuevas, a ciegas. Ni más ni menos la Eastman, y la Simon & Patrick. Mis dos mejores acústicas. También la 0 Gretsch, aunque eso, por precio, era poco riesgo.
Y algunas eléctricas.
No me refería a eso, concretamente. Si no a buscar "La guitarra", de esa forma. Te da menos opciones que ir tanteando el mercado de segunda mano.

Pero vamos, si uno lo tiene claro, y económicamente puede, mal no le veo ninguno.
Pero con dudas, sin poder probar, nuevo, a ojo, y con esos precios, digo que es un riesgo.
Subir
Garbo1
#11488 por Garbo1 el 06/02/2021
Sobre tamaños y comodidad, alguna foto para hacerse a la idea:

La primera es para que veáis que las fotografías que podéis ver por ahí engañan mucho con el tamaño del cuerpo. De izquierda a derecha Martin D-35 (dread), Martin OM-28VR (OM) y Martin CEO-7 (00) (la "Gibson" de la que hablaba y, como veréis, sí hay sunburst en Martin):

Imagen no disponible

Ahora fotos donde sí se aprecian las diferencias de tamaño:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

A mí la más cómoda me resulta la 00, con mucha diferencia, pero realmente lo que más me influye es la profundidad del cuerpo. En la D-35 lo notaba bastante. Una cosa que es curiosa; en su día hice un análisis de frecuencia entre una D-28 y una Eric Clapton que tuve (000) y, aunque era verdad que la D-28 en los gráficos tenía "algo" más de graves, tampoco era tan evidente como al ponerlas a sonar, y es que los medios de la 000 es lo que hacía que pareciera que tenía menos desempeño en frecuencias bajas, pero ahí estaban.
Subir
2
Rts
#11489 por Rts el 06/02/2021
#11488 que bueno! Gracias por el post, muy ilustrativo. No acababa yo de pillar lo de la “Gibson” fabricada por Martin, te refieres a que parece una Gibson estéticamente, no? Yo tengo una clasica, que comentaba alguno, se parece al formato 0M mucho. Al medir 1,90, no me adapto mal a tamaño grande de cuerpo de guitarra, las Taylor que probé Gran Auditorium son muy cómodas para mi. Tú está claro que eres de Martin ehh jeje como sonido acústico, por mis gustos musicales, yo también creo que es la mejor. Incluso diría que estoy mas inclinado por la D28 o por las guitarras con palosanto en fondo.
Subir
Raul3r
#11490 por Raul3r el 06/02/2021
Buenas compañeros,
aunque suelo tocar electrica y posteo mas sobre ellas y amplificadores, tambien poseo una acustica, una Fendrer T-Bucket 300CE concretamente la Hot Rod design.

Al turron, resulta que el previo que lleva que hace las veces de afinador ha dejado de hacer de afinador, es decir que como previo si conecto la guitarra todo va OK, pero cuando lo conecto en modo afinador queda una luz verde parpadeante y no responde.
Es un Fishmen IsysIII con preamplificador activo, lo sustituiriais si esta estropeado solo el afinador? como preamp va bien. y de sustituirlo mereceria la pena poner algo mejor?

A todo esto el ampli donde lo conecto (cuando lo conecto) es un Katana 100 en modo acustico claro.

Gracias y espero vuestros consejos.
Subir
Manuel
#11491 por Manuel el 06/02/2021
#11490
Si va el previo, creo que es menos lío y más económico afinar de oído o con afinador de pinza (los hay desde 5€, o así), que cambiar todo el aparato.
Subir
Manuel
#11492 por Manuel el 07/02/2021
D-18 viejuna:

Subir
1
pepe cano
#11493 por pepe cano el 07/02/2021
Diis santo, como suena esa dred!
Subir
jaumarri
#11494 por jaumarri el 07/02/2021
Esta tarde me he puesto a gravar un tema de Neil Young (Haverst Moon) con la Martin 000 14 de Caoba .

Por si os apetece escucharlo, està fresco pero para pulir todavía

https://www.youtube.com/watch?v=DzJXnCIXJi4&feature=share&fbclid=IwAR1S5IGJwNFjGKeWSsaju8X05sKrgZk3BQ1oHipeoyDL-N42fIVAddR_AxQ
Subir
3
Rts
#11495 por Rts el 07/02/2021
#11494 me parece muy bueno. Suena bien esa guitarra, aunque el que toca también tiene su mérito, claro.
Subir
1
fernando
#11496 por fernando el 07/02/2021
#11494

Tengo un amigo con el que quedo de vez en cuando para tomar una cerveza (o dos) y al finalizar la jornada siempre nos decimos lo mismo.."como molaría terminar en esa taberna donde está hecho el video cilp de Harvest Moon" donde se celebra la luna llena más cercana al equinoccio de otoño.
Como suena esa Martin!! La madre del cordero. Gracias Jaume
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo