El hilo de las acústicas

pepe cano
#11473 por pepe cano el 05/02/2021
Hay veces que solo una mayor ornamentacion, que no significa una mejor selección de maderas, es la unica diferencia entre una gama superior y la inmediatamente inferior. A mi cuanto mas sobria y austera mas me gusta.
Subir
Garbo1
#11474 por Garbo1 el 05/02/2021
Estoy seguro que el forero que tiene la que fue mi D35, poco incómoda le parecerá, pero es que para darme capones con la barbilla tiene que agacharse. El físico manda. Es cierto lo que dice Manuel,el sonido dread te lo da una dread, pero ojo, que hay dread que son sólo una bola fofa de graves. No las de Manuel, doy fé de aquellas suyas que he catado, y esa Toni Rice que guarda, cuando me haga alcalde y me vacune, pienso probarla.
Subir
Garbo1
#11475 por Garbo1 el 05/02/2021
#11473 en Martin, no nos vamos a engañar, las mejores maderas van a la serie 40, pero igual yo he tenido mala suerte, o quién sabe.
Subir
Manuel
#11476 por Manuel el 05/02/2021
Zeke1 escribió:
esa Toni Rice que guarda


Esa j*día cabr*** ha echado de casa a una HD-28 y una D2H, ambas muy buenas para mi gusto.

Si no te hubiera pasado aquello el día de la kdd donde la presenté en sociedad, hace poquito más de un año ya... pero bueno, esperemos que sí, que esto del virus vaya pasando, que no hay mal que 100 años dure... ni cuerpo (ni coco) que lo resista. Y que podamos repetir kdd en este año.

Imagen no disponible

Por cierto, en esa kdd de acústicas, mira como al Juanillo no le venía grande la Tony Rice:

Imagen no disponible
Subir
2
Edu Supertubos
#11477 por Edu Supertubos el 06/02/2021
Rts escribió:
Taylor me gusta mucho, pero en gamas altas, series 700 y 800 y se van de precio. Gamas más bajas en el foro he leído que mejor no


A mí no me consta haber leído nada semejante en este foro. En mi caso, soy de gustos muy clásicos y no me atrae demasiado el concepto de Taylor, pero todas las que he probado no pasaron de la serie 2, y siempre me han parecido unas guitarras estupendas y con una relación calidad-precio a destacar.
Un saludo
Subir
jaumarri
#11478 por jaumarri el 06/02/2021
La verdad que leyendo un poco me doy cuenta de lo afortunados que somos de tener este "vicio" de las seis cuerdas ( o màs).

En mi caso tener muchas guitarras acústicas al mismo tiempo me produciría un poco de estres, aunque menudo lujo debe ser.

He tenido 4 Martins y en la actualidad conservo solo una 000 14 de abeto y caoba fabricada en Custom Shop . Todas las he comprado de segunda mano excepto la Custom y soy muy fan del mercado de segunda mano siempre y cuando se tenga un mínimo de conocimientos .

También debo decir que si compras una guitarra a un compañero del foro que tenga buena reputación y buen amante de las guitarras es difícil que hagas un mal negocio, ya que suelen estar mejor de ajuste y sonido que la que compras en una tienda ( excepto que quizás tenga alguna marca o rallada pero a mi eso no me importa)

Actualmente con la Martin y una Avalon que la compre al compañero Zeke voy mas que servido y por vicio me compraría todas las buenas que hay en venta pero para tocar mejor hacerse solo a una o a dos ya que creo que entre el instrumento y el que lo toca debe existir una complicidad y si tienes muchas es más complicado.

En fin , que me encantaría tener mil guitarras pero no se si seria lo mejor para mi.


Saludos a todos
Subir
1
Rts
#11479 por Rts el 06/02/2021
Mirando guitarras Taylor, he visto esta que en el enlace se ve con una reducción de precio de 1200€. Desde luego, tiene una pinta bárbara. Estuve mirando el formato Grand Pacific y lo cierto es que es muy parecido a Dreadnought normal. Esto de los formatos es un poco lioso a veces. Es curioso que se ven muchas rebajas en los precios de las Builders edition de Taylor. Será para liquidar stocks? Qué opinais? Desde luego esta guitarra parece más calidad que una J45 y el precio no es muy diferente. También está la versión 517e por un precio similar, que por lo que veo, cambia los aros y tapa trasera a caoba en lugar de palosanto.

https://www.thomann.de/es/taylor_builders_edition_717_whb.htm
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#11480 por Guillermo Bad Guitar Man el 06/02/2021
Manuel escribió:
piensa en quien se quiera comprar una parecida pero ya con unos cuantos añitos:
https://www.guitarguitar.co.uk/product/190107337056008-5671347--martin-om-28-modern-deluxe-vts-top-2274728

Vaya guitarra más bonita, m'enamorao 💚
Subir
Guillermo Bad Guitar Man
#11481 por Guillermo Bad Guitar Man el 06/02/2021
Rts escribió:
Se me complica lo de probar guitarras en estos momentos

Y más con la parienta susceptible y vigilante.
Subir
Manuel
#11482 por Manuel el 06/02/2021
#11479

Esa 717 estará disponible para el verano... aún queda.
Subir
Rts
#11483 por Rts el 06/02/2021
#11482 a este ritmo... no creo que sea problema. Jajajaj
Subir
Richar
#11484 por Richar el 06/02/2021
#11483 Yo antes de gastarme esa pasta en una acústica, me aseguraría bien de que es la que quiero.
No me mal interpreteis con el tema Taylor si, Taylor no. El motivo por lo que lo digo es principalmente por el sonido.
Yo las que he probado de esa marca, unas 6 o 7, siempre en tienda, nuevas, no me han dicho mucho, hasta alcanzar modelos bastante caros. Pero no por comodidad, ni mucho menos. Por sonido.
En mi caso, supongo que tengo metido en la cabeza las Martin y Gibson que he escuchado en los vinilos de músicos que me gustan, y posiblemente cuando cojo una acústica y la toco, busco ese tono determinado. Por eso me gustan las Dreadnought y 000 de Martin, por que me gusta mucho Clapton, por ejemplo, aunque en directo, su 000 suena demasiado a "enchufada". Pero también me gusta una barbaridad como suena la Gibson de Keith Richards, en " Cocain Blues", por ejemplo, y no tiene nada que ver con el sonido Martin.
Y por otra parte también me encanta mi Dreadnought Eastman, que tiene rasgos parecidos a una D28, aunque no acaba de sonar igual.
Lo que quiero decir, es que cin Taylor siempre que pruebo una, me echa para atrás su sonido. Y repito, no estoy diciendo que sea mejor, ni peor, si no que, no es lo que yo busco.
Si pudiera tener 10 guitarras acústicas, y tiempo para tocarlas, podría plantearme tener una Taylor, pero como no es así, en mi caso las suelo descartar.
Me pasa igual con las eléctricas, y mi amor odio hacia las Telecaster y Les Paul. He tenido varias, y también las conservaría si pudiera tener una docena, pero si tengo que quedarme con una sola electrica, posiblemente sería una Strato. Aunque también me encantan las 335, que si conservo una, las SG, las super strato..

En definitiva, creo que con esa inversión, hay que pensarselo bastante, por cual decidirse. Y probar mucho.

Lo bueno del mercado de ocasión, es que se puede probar, y si no cuadra, cambiar, sin palmar mucho, o nada de dinero. Pero con las nuevas, si fallas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo