#11483 Yo antes de gastarme esa pasta en una acústica, me aseguraría bien de que es la que quiero.
No me mal interpreteis con el tema Taylor si, Taylor no. El motivo por lo que lo digo es principalmente por el sonido.
Yo las que he probado de esa marca, unas 6 o 7, siempre en tienda, nuevas, no me han dicho mucho, hasta alcanzar modelos bastante caros. Pero no por comodidad, ni mucho menos. Por sonido.
En mi caso, supongo que tengo metido en la cabeza las Martin y Gibson que he escuchado en los vinilos de músicos que me gustan, y posiblemente cuando cojo una acústica y la toco, busco ese tono determinado. Por eso me gustan las Dreadnought y 000 de Martin, por que me gusta mucho Clapton, por ejemplo, aunque en directo, su 000 suena demasiado a "enchufada". Pero también me gusta una barbaridad como suena la Gibson de Keith Richards, en " Cocain Blues", por ejemplo, y no tiene nada que ver con el sonido Martin.
Y por otra parte también me encanta mi Dreadnought Eastman, que tiene rasgos parecidos a una D28, aunque no acaba de sonar igual.
Lo que quiero decir, es que cin Taylor siempre que pruebo una, me echa para atrás su sonido. Y repito, no estoy diciendo que sea mejor, ni peor, si no que, no es lo que yo busco.
Si pudiera tener 10 guitarras acústicas, y tiempo para tocarlas, podría plantearme tener una Taylor, pero como no es así, en mi caso las suelo descartar.
Me pasa igual con las eléctricas, y mi amor odio hacia las Telecaster y Les Paul. He tenido varias, y también las conservaría si pudiera tener una docena, pero si tengo que quedarme con una sola electrica, posiblemente sería una Strato. Aunque también me encantan las 335, que si conservo una, las SG, las super strato..
En definitiva, creo que con esa inversión, hay que pensarselo bastante, por cual decidirse. Y probar mucho.
Lo bueno del mercado de ocasión, es que se puede probar, y si no cuadra, cambiar, sin palmar mucho, o nada de dinero. Pero con las nuevas, si fallas...