El hilo de las acústicas

Felipe
#4549 por Felipe el 20/03/2018
#4548

Todos quieren ser Jaco. El culpable de que el bajo se toque hoy de esa manera que describes.
Pero Jaco sólo ha habido uno y era otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nole86
#4550 por Nole86 el 20/03/2018
#4547
Siempre me a dado cosa pasarme con el aceite en el diapasón no se porque pero este sábado que voy a cambiar las cuerdas a una Sigma de caoba le voy a meter caña y le pasaré algodón mágico a los trastes antes de nada que tampoco nunca les e pasado nada.

Sube algun audio que se escuche esa belleza, me encantan las guitarras con solera y más si son de caoba.

Este juego de cuerdas meteré que no lo e catado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180320_214005.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#4551 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4549

Jaco eraa mucho jaco..pero hacia muchas mas cosas.

La pretendida evolucion de jaco es otro belen que no me atrevo a definir...me sale por las orejas cada vez qwue entro en una tiende myusica y hay un tipo probando bajos, me largo a la calle hasta que acaba...no lo soporto.

Abarzotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4552 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4550
Si no le has limpiado los trastes, ya vera comos e pone el algodon magico, necresitaras dos botes...jijijijijiji....los venden en los chinos baratos.

No te de cosa, no estropea el mastil si te pasas con el aceite, hazlo impregnando papel de vatell o de cocina (me encanta llamar vatell al vater..que cosas...jojojojojo.

Y haz que chupe aceite...lo sabras cuando decir basta, se lo zampa que da gusto. el sobrate se retira muy bien con papel, el mismo de antes..pero nuevo.

En un conocido taller de guitarras clasicas muy caras, lo hacian con aceite de camion cuando este era vegetal...sin problemas...la madera es algo vivo y tiene que zampar.

Ya veras el aspecto de tus mastiles, eso es igual en acisticas que en electricas.

Luego hay que limpiarlo todo muy bien, se quedan resto que casi no se ven en el puente que tambien lo necesita.

Las marquis no estaban mal, hace años que no las veia.

Si, tengo que hacerle uns cuantos audios o videos mejor pero con el tekefono de mi mujer, me tengo que comprar un chsime que le vi a Manuel y la verdad es que mola pero son 350 del ala..

La guitarra fue un diseño mio, lo mejor es que veas la web de su fabricante asi me evito el rollo, la mia fue el prototipo de la que veras y no es exactamente igual. De entrada la mia tiene un Weberly de clavijero que es el que mejor le va. sirve pra poua, para fingerpickin para lo que quieras, es un tamaño 000 , y tocando a Bach es para caerse de culo, un profesor de conservatorio se tiro toda la mañana con ella ,y encargo una.

http://www.chrislarkinguitars.com/instruments/acoustic-guitars/asap-jm-ragtime.html

Juerr, me estan haciendo famoso...releche...me ha salido esto. En pñrotipo es de 1999, noviembre.

https://www.usedprice.com/items/guitars-musical-instruments/chris-larkin/acoustic-guitar/asap-jm-juan-millan-472739.html

Tengo dos de Chris , esta es la otra una ASAP Jumbo, una J200 "en bueno"...

[img][/img]

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Juan
Subir
Manuel
#4553 por Manuel el 20/03/2018
#4543
Me encanta esa versión. La he colgado en este mismo hilo al menos un par de veces.
Para los interesados, comentar que el Drop-C se obtiene bajando un tono completo la afinación, más conocida, de Drop-D. Se usa con cierta frecuencia en afinaciones de eléctricas, pues queda todo más bajo y muy metalero.
En acústica, a este caballero, con su tonalidad de voz negroide, le queda de absoluto lujo.

#4545
No me da lástima ninguna, creo que lo hace de p.m. y sabiendo lo que hace. Este caballero tuvo una infancia y adolescencia muy movidas, con su familia mudándose de acá para allá en algún país latinoamericano y estados del Sur (Texas, Florida, Costa Rica, Panamá…), él apenas tenía tiempo para establecer un grupo de amigos, y se refugió en la música, y también aprovechó para ver a muchos músicos interesantes de diversas cuerdas, desde bluesmen hasta cubanos. Toda esa amalgama musical se ha reflejado en su música.
Por cierto, si tienes curiosidad, haz la prueba de escuchar ese fragmento de la canción en la grabación de estudio, te fijas en la percusión que suena, y luego vuelves a plantearte si los golpecitos tienen sentida musical o no.
A partir de 4:40
https://www.youtube.com/watch?v=cMJug2iz3NA

Y aquí, para ponerlo fácil, el denostado directo de 1989 en el que da golpecitos en la guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=L-dox_82U0E

En el cual, por cierto, tampoco le suena tan mal la guitarrita en lo acústico, ¿no? Y eso que es un video guarrindongo de YT.

Me disculpo, parto con la ventaja de haber escuchado y tocado esa canción varios miles de veces.
Mucho de los grandes músicos han llegado a serlo por su mentalidad abierta, antes que por cerrarse a unos presupuestos mínimos, aunque, como siempre, de todo ha de haber en la viña del Señor… y así ha de ser.

#4539
Hombre, desde luego que sus acústicas no suenan en directo como en estudio. ¿A quién le suena su acústica en directo como en estudio? ¿Te imaginas conseguir en Woodstock el mismo sonido que en estudio?
Por eso planteo que en directo la magia es otra, no la producción delicada, con sus micros de alta gama, las paredes acolchadas… o reverberadas… la guitarrita pasada por un compresor… y lo que toque…
Creo que lo cortés no quita lo valiente.
De nuevo, para gustos… los colores.
Subir
Nole86
#4554 por Nole86 el 20/03/2018
#4552
Te menciona en la descripción de la guitarra que orgulloso debes de estar y seguro que detrás hay una historia muy bonita es como tu guitarra signature no? El modelo lleva tus iniciales.. cuenta cuenta por favor! No nos conocemos pero me tomo la libertad de hacerte una pregunta cual a sido tu trabajo en el mundo guitarril?

Me parece una guitarra preciosa de muy buen gusto y creo que me podría pasarme contigo horas escuchandote contar historias sobre guitarras acusticas
Subir
Nole86
#4555 por Nole86 el 20/03/2018
#4552
En cuanto a lo del aceite y algodón mágico lo haré este fin de semana cuando cambie cuerdas y así sucesivamente conforme vaya tocando cambios en mis guitarras.

Saludos
Subir
Juan Christian Martin I
#4556 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4553

OK, Drop C....que cosas...!!

Lo que hizo Macca con yerterday que no teniamos ni idea como diablos le podia sonar estando en Fa el tema, nos comimos las neuronas al ajillo, hasta que un listo dijo ese peazo de cabroncete ha afinado la guitarra un tono mas bajo y la toca en sol..

Y esa es la razon del cerdeo al estar las cuerdas con menos tension. ..................Io capito tutti.

Grazie tante per la sua gentillezza.

Don Steven es un señor muy respetado , desde antes con Young. Que todos deberiamos conocer.

For what is worth, por meter la "sociologia" del momento sin ir mas lejos.

Y fue el mejor guitarrista de CS&N sin duda, Graham, no lo hacia mal del todo con The Hollies pero el amigo David era poco mas que un rasca cuerdas como yo.

Abrazotes,

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4557 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4554

Metete en estos dos hilos que te paso, alli encontraras muchos mas datos, los trees hilos estan inconclusos y falta tela marinera...

https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815

https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muy-joven-parte-i-gretsch/294075

Y esta es mi ultima aventura forera , iniciada hace muy poco.

https://www.guitarristas.info/foros/ancianas-respetables/296397

Tienes lectura para rato...soy un plasta.

Abrazotes,

Juan
Subir
1
Nole86
#4558 por Nole86 el 20/03/2018
Me la leeré con tranquilidad y un vinito seguro que es muy interesante de leer y seguiré esos hilos que no conocía.

Un abrazo
Subir
trullols
#4559 por trullols el 21/03/2018


Subir
Felipe
#4560 por Felipe el 21/03/2018
#4552

Vaya guitarras Juan. Dos preciosidades. Tanto esta como la de caoba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo