El hilo de las acústicas

Felipe
#4561 por Felipe el 21/03/2018
Manuel escribió:
No me da lástima ninguna, creo que lo hace de p.m. y sabiendo lo que hace. Este


En efecto en la grabación suena una percusión parecida.
Me retiro a meditar un par de meses como poco.

Saludos a todos

Felipe
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
potajito
#4562 por potajito el 21/03/2018
#4484
Suena cojonudo César. A mi me pasa como a ti, si me haces una prueba a ciegas no te podría decir si le has calzado un juego nuevo de MArtin o de Elixir.
En realidad es que me trae sin cuidado porque ese debate de los ultramatices que tanta literatura derrochan para mi son estériles, demasiados adjetivos que no entiendo y demasiado subjetivos. Es mas, creo que la misma persona depende del día no distingue esos matices del mismo modo y podría aplaudir a viva voz el sonido de unas cuerdas que en teoría no le gustan.
Yo de esta prueba tuya me quedo con la nitidez del sonido y la limpieza de ejecución, lo primero lo da la guitarra y lo segundo tu habilidad. Enhorabuena.
Subir
3
watts
#4563 por watts el 21/03/2018
Bueno ya tengo internet a velocidad decente,osea que ya os puedo seguir sin perderme.
Será una semana o dos,depende lo que me deje mi nena :ordenador:
Subir
Manuel
#4564 por Manuel el 21/03/2018
#4559
Me encanta este hombre, lo explica clarito, clarito, y además te tronchas con él.

#4561

Jajaja!
Pa que tú veas.
Yo creo que es una muestra de cómo funcionamos con los prejuicios.

Seguro que casi todos los que odian (u odiamos, la mayoría de las veces me puedo incluir en ese grupo) que se den golpecitos a la guitarra acústica conocen al dedillo la grabación de estudio de ese tema pero, o bien habían obviado en su recuerdo ese detalle percusivo en esa parte del tema, o bien, si lo recordaban, pensaban que se hacía con cualquier tipo de tamborcillo, lo cual no es anatema.
En esas condiciones, amamos profundamente esa grabación de estudio.
Pero ¡ay! Ya si vemos que se percute la guitarra, entra en juego el prejuicio: ¡malo, malísimo, anatema!
Y sin embargo, en la grabación de estudio, no sólo suena ese poquito de percusión, sino que hay constancia escrita, por alguien que estuvo allí (G. Nash) de que la hace Stills con la guitarra. Esto es, cuando en 1989, y en otras reproducciones en directo, percute ligeramente su guitarra para conseguir ese efecto rítmico, lo único que hace es reproducir la grabación de estudio con relativa fidelidad.

Debo reconocer que, si bien no me gustan nada los guitarristas acústicos (en el flamenco forma parte de la tradición del toque) que dentro de su estilo percuten en todos los temas, o en la mayoría, el que se percuta ocasionalmente me resulta moderadamente tolerable.
Y confesar que, cuando yo mismo toco ese tema, marco el cambio de parte con un golpecito de los dedos en el golpeador (o a veces dos, ¡qué exceso!), nunca en la madera, o sea, más bien al estilo de como se golpea en el flamenco, y no cómo lo hacen los guitarristas acústicos moderno-percusivos. Claro, porque es lo que oigo en la grabación. De ahí (vaya parrafada para explicar tan poca cosa) que decía que Stills “sabe lo que hace” cuando está dando esos golpecitos, no sólo por el toque moderadamente exótico-percusivo, sino por la fidelidad a la grabación de estudio.
Y eso estó, eso estó, eso esto-do amigos.

Mañana hablaremos del Gobier... estooo, de la afinación de las guitarras en ese disco maravilloso, el primero de CSN. Y no sólo en la Suite, que ya la hemos comentado, sino en algún otro tema.
Subir
laurides78
#4565 por laurides78 el 21/03/2018
Que os parecen estas? Las conocéis? Yo no.
Loef guitars.[
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180321-213637.png
Screenshot_20180321-213629.png
Subir
Juan Christian Martin I
#4566 por Juan Christian Martin I el 21/03/2018
#4565

Desde Finlandia, conocia a varios pero no a este.

http://www.loefguitars.fi/

Interesantes guitarras, no dice las maderas que usa pero algunas de ellas creo que son de Abedul de Karelia, del que he hablado cuando comente Landola, tostado en otras por el procedimientro que comente tambien.

Muy interesante, me encanta que existan decenas de artesanos por todo el mundo.

Gracias por el aviso. Laurides, el Lauro Nobilis, es el nombre botanico del Laurel.

Un abrazo.
Subir
1
trullols
#4567 por trullols el 22/03/2018
Buenas,

Aquí os pongo una versión que hicimos del tema "When the Children Cry" de White Lion, hace algún tiempo, un servidor a las guitarras (el sonido de fondo es también una guitarra) y el forero Bretijani, un gran tipo con una voz que me gusta mucho, a la voz.

A ver si alguien puede decir algo de la acústica que suena (es broma, no es una acústica evidentemente) :D

Por cierto que ha sido la única vez en mi vida que he grabado algo con púa, el minisolito con distorsión que va en el medio del tema.

https://soundcloud.com/trullols/when-the-children-cry-white-lion-cover

Un saludo!!!
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#4568 por Juan Christian Martin I el 22/03/2018
#4567

Te felicita alguien , a ti y resto de la banda, que no se lleva muy bien con la musica ochentera (movida incluida) , no obstante esa banda USA , dentro de la corriente Glam ( que yo detesto) fue o es , ni idea, probablemente de lo mejor de aquellos años, sin duda tienes muy buen gusto.

Unicamente pondria una pega, el ochentero uso de un artefacto llamado chorus. La ,probablemente, mejor epoca para esas stratos limpitas, con el uso de esas pastillas "lace sensor" hoy olvidadas.

El solo esta muy bien , un poco subido de distosion no natural, algo quer hoy resolverias con un valvulero de poco watios.

Con mis felicitaciones, me escuchare en un rato ese Sultans of swing incluido en el lote.

Gracias, quiero mas.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#4569 por Manuel el 22/03/2018
#4567
Nunca me han intersado mucho las bandas de AOR, pero hay que decir que la versión es muy decente y bien tocada y grabada.

..............

Siguiendo con lo prometido ayer, otro tema del clásico primer álbum de CSN, explicando un par de cosillas:

Lady of the island
compuesto por G. Nash, sus etéreas armonías vocales van apoyadas por un par de guitarras, la principal afinada en Eb (9), a saber: Eb-Bb-F-G-Bb-Eb , esto es, la 3ª cuerda igual que en estándar, 1, 2 y 6 bajadas un semitono, 5 bajada un tono, y 4 subida tono y medio (esto se debe hacer con cuidado para no hacer saltar la cuerda).

https://www.youtube.com/watch?v=-DNE3l0haKk

Una versión en vivo, aunque no se ve muy bien la guitarra. Los primeros acordes se tocan ya cerca del cuerpo, por la zona de traste 10
https://www.youtube.com/watch?v=EXoLUXUCzO4

En esta en solitario se ve algo mejor, y la guitarrita... alguno la va a reconocer muy rápido:
https://www.youtube.com/watch?v=q0YhEtiodz0

A este youtuber sí se le ven bien las manos sobre el diapasón, pero la afinación que usa es aproximada, solamente.

https://www.youtube.com/watch?v=BxZCtFXtL8E
Subir
Ago
#4570 por Ago el 22/03/2018
Buenas a todos.

Llevo unos dias leyendo este hilo y estoy aprendiendo cosas muy interesantes, os cuento un poco mi bagaje personal.

Yo soy guitarrista principalmente eléctrico, aunque hace unos 5 años compré una acústica porque me picó el gusanillo, la usaba para componer y cantar principalmente.
La disfruté mucho durante un tiempo en el cual casi no tocaba la eléctrica, después me vine a Madrid y quedó un poco relegada en su funda.

Hace unos meses decidí en general ponerme a "estudiar" de nuevo para seguir progresando como guitarrista, y hace cosa de un mes compre una preciosa guitarrilla parlor de Framus del año 58.

Desde entonces le estoy metiendo mucha caña a la acústica, fundamentalmente fingerpicking con la intención de que me sirva también como ejercicio para separar y automatizar ciertas partes para tocar y cantar a la vez.

La otra acústica que tengo es una yamaha ll16, con tapa de abeto y cuerpo de palorrosa totalmente solida, a la cual le acabo de cambiar la selleta por una de hueso.

Esta yamaha suena muy bien, pero una cosa que me enamora de la framus es la separación de las notas a la hora de hacer fingerpicking, y lo manejable que es para tocar, desde luego tiene mucho "mojo" y hace que a pesar de ser un instrumento inferior a la yamaha, me apetezca más tocar con ella, aunque si despues de un rato cojo la dreadnought y viceversa, hace que suene un poco a "juguetillo", pero creo que no son comparables, son dos sonidos distintos, casi dos instrumentos distintos.

De hecho estoy intentando vender la yamaha ya que me gustaría probar con una acustica más pequeña, tipo 000.

Lo dicho, os seguiré leyendo tratando de aprender sobre acústicas donde tengo muchas más lagunas que en eléctricas.
Os dejo un enlace también a uno de los temas que grabé en "mi primera época" con la acústica a ver que os parece su sonido y ejecución.
https://soundcloud.com/unbuentipo/alvaro-gomez-harvest-moon

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitars.jpg
Subir
Manlopsan
#4571 por Manlopsan el 22/03/2018
trullols escribió:
1

7
Foros El equipo Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos
El hilo de las acústicas

« ‹ 377 378 379 380 381
Responder Seguir este hilo


 
#4561 por Felipe hace 1 dia
Manuel escribió:
No me da lástima ninguna, creo que lo hace de p.m. y sabiendo lo que hace. Este


En efecto en la grabación suena una percusión parecida.
Me retiro a meditar un par de meses como poco.

Saludos a todos

Felipe



 
#4562 por potajito hace 1 dia
#4484
Suena cojonudo César. A mi me pasa como a ti, si me haces una prueba a ciegas no te podría decir si le has calzado un juego nuevo de MArtin o de Elixir.
En realidad es que me trae sin cuidado porque ese debate de los ultramatices que tanta literatura derrochan para mi son estériles, demasiados adjetivos que no entiendo y demasiado subjetivos. Es mas, creo que la misma persona depende del día no distingue esos matices del mismo modo y podría aplaudir a viva voz el sonido de unas cuerdas que en teoría no le gustan.
Yo de esta prueba tuya me quedo con la nitidez del sonido y la limpieza de ejecución, lo primero lo da la guitarra y lo segundo tu habilidad. Enhorabuena.
Calla y toca joé


3

 
#4563 por watts hace 1 dia
Bueno ya tengo internet a velocidad decente,osea que ya os puedo seguir sin perderme.
Será una semana o dos,depende lo que me deje mi nena



 
#4564 por Manuel hace 1 dia
#4559
Me encanta este hombre, lo explica clarito, clarito, y además te tronchas con él.

#4561

Jajaja!
Pa que tú veas.
Yo creo que es una muestra de cómo funcionamos con los prejuicios.

Seguro que casi todos los que odian (u odiamos, la mayoría de las veces me puedo incluir en ese grupo) que se den golpecitos a la guitarra acústica conocen al dedillo la grabación de estudio de ese tema pero, o bien habían obviado en su recuerdo ese detalle percusivo en esa parte del tema, o bien, si lo recordaban, pensaban que se hacía con cualquier tipo de tamborcillo, lo cual no es anatema.
En esas condiciones, amamos profundamente esa grabación de estudio.
Pero ¡ay! Ya si vemos que se percute la guitarra, entra en juego el prejuicio: ¡malo, malísimo, anatema!
Y sin embargo, en la grabación de estudio, no sólo suena ese poquito de percusión, sino que hay constancia escrita, por alguien que estuvo allí (G. Nash) de que la hace Stills con la guitarra. Esto es, cuando en 1989, y en otras reproducciones en directo, percute ligeramente su guitarra para conseguir ese efecto rítmico, lo único que hace es reproducir la grabación de estudio con relativa fidelidad.

Debo reconocer que, si bien no me gustan nada los guitarristas acústicos (en el flamenco forma parte de la tradición del toque) que dentro de su estilo percuten en todos los temas, o en la mayoría, el que se percuta ocasionalmente me resulta moderadamente tolerable.
Y confesar que, cuando yo mismo toco ese tema, marco el cambio de parte con un golpecito de los dedos en el golpeador (o a veces dos, ¡qué exceso!), nunca en la madera, o sea, más bien al estilo de como se golpea en el flamenco, y no cómo lo hacen los guitarristas acústicos moderno-percusivos. Claro, porque es lo que oigo en la grabación. De ahí (vaya parrafada para explicar tan poca cosa) que decía que Stills “sabe lo que hace” cuando está dando esos golpecitos, no sólo por el toque moderadamente exótico-percusivo, sino por la fidelidad a la grabación de estudio.
Y eso estó, eso estó, eso esto-do amigos.

Mañana hablaremos del Gobier... estooo, de la afinación de las guitarras en ese disco maravilloso, el primero de CSN. Y no sólo en la Suite, que ya la hemos comentado, sino en algún otro tema.



 
#4565 por laurides78 hace 18 horas
Que os parecen estas? Las conocéis? Yo no.
Loef guitars.[
Archivos adjuntos

BBCode:

BBCode:



 
#4566 por Juan Christian Martin I hace 17 horas
#4565

Desde Finlandia, conocia a varios pero no a este.

http://www.loefguitars.fi/

Interesantes guitarras, no dice las maderas que usa pero algunas de ellas creo que son de Abedul de Karelia, del que he hablado cuando comente Landola, tostado en otras por el procedimientro que comente tambien.

Muy interesante, me encanta que existan decenas de artesanos por todo el mundo.

Gracias por el aviso. Laurides, el Lauro Nobilis, es el nombre botanico del Laurel.

Un abrazo.
La musica es el mas agradable de los ruidos.
Napoleon Bonaparte.


1

 
#4567 por trullols hace 3 horas
Buenas,

Aquí os pongo una versión que hicimos del tema "When the Children Cry" de White Lion, hace algún tiempo, un servidor a las guitarras (el sonido de fondo es también una guitarra) y el forero Bretijani, un gran tipo con una voz que me gusta mucho, a la voz.

A ver si alguien puede decir algo de la acústica que suena (es broma, no es una acústica evidentemente)

Por cierto que ha sido la única vez en mi vida que he grabado algo con púa, el minisolito con distorsión que va en el medio del tema.

https://soundcloud.com/trullols/when-the-children-cry-white-lion-cover

Un saludo!!!


Genial versión os habéis marcado los 2!
Subir
Juan Christian Martin I
#4572 por Juan Christian Martin I el 22/03/2018
#4569

Vusté peldone...que es AOR...???

Graciasl-

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo