El hilo de las acústicas

danisauc
#4537 por danisauc el 20/03/2018
#4514 muy interesante, diría.
Subir
Juan Christian Martin I
#4538 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4536

Hombre, no nos pongamos tan stupendos...mi querido Max, que esto no es Luces de Bohemia...

Morirse feliz por saber que se ha podido asistir a un concierto , importante sin duda, es como decir que debo ser el unico de esta cofradia que ha visto en vivo a Beatles, Hendrix, Kinks y na mas....y por ello no me sentire feliz cuando casque.

Me siento orgullosisimo que una chica gringa me regalara CS&N original con su tapa de carton gringa en el verano de 1970 en Ibiza, me jode haber perdido en algun lugar de mi destartalado viaje a la busqueda del amor (en plan Die Fligerlande Hollander, o como se escriba ) a traves de dos continentes en mas de dos docenas de oseras en las que me ha tocado habitar. tengo una edicion de los 80´s en soporte LP y, el correspondiente CD, pero recordar la primera vez que lo oi es una experiencia mas que notable en mivida. Mira, me lo voy a poner de nuevo, debe rondar el millon de veces en que lo he escuchado, vamos con el.

Ya lo oigo.....ademas en honor a ti, lo he hecho en LP...que reservo para ocasiones especiales.

Brighton, un ligar evocador, vivi dos meses en la cercana Blackpool, pero me daba por otras movidas, conoci a una señora que vivia rodeada de gatos y que habia trabajado como agente secreto en la Segunda Guerra Mundial ya que fue enviada al sur de Francia al haber nacido en Francia y ser perfectamente bilingüe, no participo en operaciones importantes pero me conto muchas cosas y yo me lo pase pipa escuchandola.

Ocurrio en 1968, y poco despues volvi a España.

Lo que no me dice nada tampoco es la peliculita de Brighton en la que el "amoto" del Abejorro se precipita al mar en la cercana Dover...nada de nada, pelicula estupida pero de culto para muchos, con musica de aquellos zarrapastrosos liderados por Roger Daltry y esa especie de molino de viento que es el guitarrista Townsend , nadie es perfecto y el menos perfecto de los monos, sin duda YO.

Me encanta Brighton sobre todo en invierno y entre semana, a la que he vuelto en un par de ocasiones, me encanta el espiritu decadente, terriblemente decadente de esa ciudad.

Bye, Mister Collings.

Juan
Subir
jose
#4539 por jose el 20/03/2018
#4524

Sinceramente, los post con ciento y pico mil enlaces seguidos a vídeos, me estresan y no los clico casi nunca. Pero bueno...


Para mí sonido Martin puede ser también el procedente de una guitarra D-45 con incrustaciones de diamantes y marfil, seguro que sonará a Martin, no lo dudo,pero sigo pensando en ese sonido americano , de cow-boys, de los negratas, de la depresión, y también de Elvis..En este sentido me estoy refiriendo al sonido por excelencia de la Martin D-18.

Y por supuesto, si me piden opinión yo recomendaría una D-18 antes que una D-28, por los motivos expuestos en post anteriores, y sin duda los modelos Vintage VR o V según épocas, no standard. Es lo que yo querría para mí en estos momentos, y por tanto lo que recomendaría a otros.

Respecto al sonido de las burras pardas de tropecientos mil euros de CSN&Y, aparte de estar enchufadas , tengo que confesar que nunca me ha gustado el sonido de sus guitarras en los directos. Es más, lo considero malo. Y a los vídeos de sus conciertos me remito. Excepto algunos de las primeras épocas, por supuesto, he de decir sin pelos en la lengua que sus guitarras suenan de puta pena en los directos.

Y la más penosa suele ser la de Stills...no sé qué coño le mete a la guitarra enchufada, efecto o filtro o lo que sea, pero para mí, nada que ver con la esencia de los discos de CSN.

Por otra parte, esos millones de espectadores que compran discos de nuestros artistas favoritos, estoy seguro que los seguirían comprando aunque esos discos fueran grabados con guitarras de cartón. Preguntémosles a esos millones que piensan del sonido Martin de los discos y nos contestarán...¿ Mandéeee? jejejejeje

Salud!
Subir
Juan Christian Martin I
#4540 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4534

Que diablos va estar alto esto.....acabo de ori un menda con una , aparente buena guitarra , eu sacaba unos sonidos "pedestres" muy bluseros eso si...

Aqui hay uno que se atreve a decir que Mozart compuso musica de tuna en un alto porcetaje de veces, que el blues le aburre con su pentatonica insistencia y le fastidia ese soniquete de alambrillos rozosos con los trastes que producen en sus temas mas "rurales" o campurrianos opara ser mas preciso.

Eso no es nivel, Maribel, es otra cosa; un viejo cascarrabias (Zeke-san, lo ha definido de PM) que se rie hasta de su sombra junto a un monton de gente con mucho mas talento que el cascarrabia, unete al coro...hombre...

Esas Newtone tengo ganas de probarlas pero corresponden a otra etapa de produccion el viejo ffundador de la marca se retiro, sospecho que su heredero al llamarlas "heritage" conservaran el espiritu de su creador...me imagino.

Es como las Les Paul de 2017 y sus diferencias con las del 2018...(no me peudo aguantar la risa...perdon..,...)

Socorro...!!! las sales....las de baño no....coño.....la solinitrina de boniato quiero decir..!!!...fallezco., yo fallezco.!!!!..

Juan

Nota a pie de pagina:

Oyese desde la Orchestra de un teatro griego al coro que larga al unisono.....con voz tenebrosa.

-A este tio se le acaba de ir la cacerola al planeta JKH98756Q.-

(Acotacion teatral).
Subir
1
Juan Christian Martin I
#4541 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
Sutil, pero presente.

https://www.youtube.com/watch?v=_cS5aCozhcA

Juan

El problema es que con estas guitarras tan feas, se liga poco. Un pasaporte al onanismo.
Subir
Nole86
#4542 por Nole86 el 20/03/2018
#4506

Jajaja el dunlop! el diapasón lo hidrato como usted con 4 gotas de aceite de oliva y medio limón estrujado en un bote y mezclado con el aceite y pasado con un trapo, se lleva la grasa de los dedos que pueda tener y queda top.

Estoy enamorado de las guitarras completas de caoba.

Saludos
Subir
potajito
#4543 por potajito el 20/03/2018
Una Martin en Drop C para un tipo con talento sentado junto al fuego.....
Acojonante el sonido cuando bajas tono a las acusticas.

Subir
1
Felipe
#4544 por Felipe el 20/03/2018
trullols escribió:
Lo primero, tengo claro que llevo varios años ya tocando, aunque sólo 6 meses tocando la acústica, y todavía me cuesta bastante acostumbrarme, sé que suena bien pero también sé que disto mucho de ser un guitarrista decente y que no estoy sino empezando, muchas gracias por vuestros ánimos.


En efecto, distas aún...pero como te sigas preocupando mucho por las cuerdas y que si patatín que si patatàn. Igual te quedas distando colega.
De momento yo me ocuparía de tocar, con 11 o con 12 o con lo que sea. Ya tendrás tiempo de ocuparte del sonido cuando distes menos. Jajaja.
Mi sincero punto de vista.
(Que en efecto sonará mejor con 12, pero que no es lo determinante; lo importante es qué tocas y cómo tocas)
Recuerdos a la ciudad!!
Subir
Felipe
#4545 por Felipe el 20/03/2018
#4524

De verdad, no me digas que no te da hasta lástima ver a Stills hacer el circo de esa manera.
Qué es eso de dar golpecitos a la caja, sino un guiño a la más estulta galería.?
Con tal de no perder el tren (con su mercado asociado claro) se pueden hacer cosas indignas.
Penoso.
Subir
Juan Christian Martin I
#4546 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4543

Ese tio que fue el gran señor de la mejor banda de los 60´s junto a su hermano Muff en Spencer Davies Group, es un placer verle con esa 000/OM 42, segun creo. pero veo demasiado joven la guitarra y esos cerdeos no me molan, poca cuerda..?? selleta demasiado baja..??? nadie es perfecto.

Entiendo que la sexta se ha bajado a Re., no estoy muy familiarizado con esos conceptos tan anglosajones, me quede en el 99...soy de otro siglo.

Ninguna de mis acusticas son del Milenio.

Lo que me gusta es ese diapason de 45 por lo menos..si fuera mia, estaria mejor ajustada.

Por lo demas un magnifico tema.

Gracias.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4547 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4542
de oliva.
Anda no me hables de usted soy un jovencisimo gamberro de 71 años.

Yo no le sacudo ni limon, primer paso....algodon magico a base de bien a los trastes sin imnportantrte que el diapason tambien lo recibira, limpiar todo el sobrante con papel de vatell o de cocina, a tu gusto.

Una vez retirqado el sobrante, aceite de oliva al canto pero no dos gotitas mas...hasta que el mastil se lo chupe...a retirar de nuevo el sobrante con mas papel y listo. No habras visto una madera mas bonita en tu vida. Ah, el puente tambien debes hidratarlo con aceite.

Y lo mas importante, nada de productos de ningun tipo para el barniz, un buen paño de los que no rayan o gamuza autentica , cuesta cara pero se encuentra , con el paño con agua que no tire el agua al chorros a sacudirle a la toda la guitarra y despues secarla muy bien..

Si conocieras mi caobita...te morias como suena la puñetera.


Hare una de mis pruebas con el Neumann de condensador que tiene mi mujer en el movil...y la hare sonar, aun no se ha estrenado aqui.

Abrazotes,

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#4548 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4545

A mi me dan ataques de risa cuando veo esas memeces, pero me da rabia pensar quien te ha visto y quien te ve. Estamos a punto de ver una nueva tecnica, con el dedo gordo y tirando con los otros dedos de las cuerdas como ese espantoso instumento que se invento no se quien con el bajo.

Los hay de nueve cuerdas,o de 36, por poner cuerdas que no quede, me gustaria saber para que, ya que el extra debe ser para notas mas agudas...a las que pellizcar. Lo contrario requeriria de gomas elasticas o cuerdas de goma sin mas.

Mamporros con el dedo gordo a las cuerdas mas gordas y pellizcos a las cuerdas mas finas, un maravilloso "nuevo" instrumento lider de la banda con los mas liricos sonidos.

Que mas cosas se van a inventar..??

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo