El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#4525 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4524

Querido Manuel, no he visto esos videos donde unos "conocidisimos" señores (sospecho quienes seran) usan armatostes carisimos , probablememnte multimillonarios señores a los que les regalan las guitarras y mas que probable tocan con esos artefactos enchufados, ese detalle "sencillo" en algunos momentos de esos video me producen arcadas.

Punto Primero, contestado.

El publico y los oyentes de discos aunque a mi me gustaria que supieran algo mas y se tomaran mas interes en la musica y menos en usar dos horas de su tiempo simplemente para llenar sus mediocres vidas, como la mia., jamas sabran cual es el sonido real de la guitarra norteamericana, la de los vaqueros de algunas peliculas de las que no deseo meter cuchara poara que no se me enfade nadie.

Punto dos, contestado.

Y si, mi querido manuel, las 18 usadas con unos simples acordes, nada de afinaciones en JHTRWP (odio las sopas de letras que todas saben a Maggi) , sin llegar al traste cinco, y sin mas parafernalia ,corresponden a las "decentes" 18...la mas digna de todas las Martin, la autentica guitarra americana. Lo demas son historias para vender motos sin ruedas.

De 16 millones de guitarristas que hay en USA (habia a finales de los 90´s) el 80 % sabe simplemente acompañlar sus cancioncitas con tres o cuatro acordes, sus intenciones no van mas allá. el sonido que puedes oir a media tarde/noche entre un grupo de jovenes o menos jovenes en una playa de
Rockaway, muy cerca de Conney Isl. en el Brooklyn neoyorquino, es entre otras mas baratas casi en su mayoria CF Martins D-18.

Por cierto se oye preciosa musica si se poasea por alli como si te paseas por Central Park, frente al Dakota, en un rincon llamado Strawberry fields, oriras entre otras mas baratas, preciosas versiones de John Lennon. Tocadas y cantadas muy dfignamente por aficionados que, de hecho es lo que somos la inmensa mayoria de los que pululamos por aqui.

Seamos un poco humildes, ello nos hara mas sensibles en el camino de la sencillez, el mas fecundo de todos, dejando a los personajes de la farandula mas importante donde deben estar ; en sus grabaciones, algo muyb facil de atesorar o de escuchar incluso a traves de estos artefactos llamados moviles, me gusta mas el nombre que se les da en America del sur, celulares...es mas preciso.


Abrazotes.

Juan
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trullols
#4526 por trullols el 20/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Con mis disculpas, no digo que suene a pandereta, digo que se usa una guitarra como si fuera una pandereta...
Entendí perfectamente lo que querías decir, de hecho he comentado que tenías toda la razón, a mí también me lo parece, no tienes que disculparte en absoluto ;) Estoy convencido que el 90% de la culpa lo tienen las cuerdas nuevas, porque yo jamás me había escuchado tan percusivo. De hecho me ha sorprendido (y no muy gratamente). También puede haber un 10% de culpa en la colocación de los micros, el más sensible quizá esté demasiado cerca, hay que seguir probando.

Insisto, Juan, mil gracias a tí, a Manuel y al resto de compañeros, que aunque no lo parezca ayudáis un montón a mejorar.
:amigos:
Subir
Garbo1
#4527 por Garbo1 el 20/03/2018
Me acaba de llamar Johnny Cash para decir que su D35 tiene un sonido muy auténtico.
Subir
trullols
#4528 por trullols el 20/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
La guitarra americana por excelencia encordada con un 13 y usada con pua para drags de blue grass es la CF Martin D-18. Y he dicho D , ninguna otra.
Me dejas que la ponga un 12? Es que si no me dejo los dedos :D
:amigos:
Subir
Richar
#4529 por Richar el 20/03/2018
#4525 Joder!, Juan.
A ver, empiezo por aclararte, para que no vuelvan a haber confusiones, que mi tono al escribir esto no es hostil, y que me acojo a tu confianza (espero ser poseedor de ella) para hablarte como amigo. Esto es, con total claridad.
Dicho esto...
¿No crees que el no ver los videos, sean los de Manuel, o mios, y afirmar aún así que ya sabes lo que contienen, y que no son nada interesantes, y que sólo esa opinión que has aportado sobre, por ejemplo, las D18, es la adecuada, correcta, y verdadera, es muy... Totalitaria?
Si nos ceñimos en este hilo a...
Sólo las CF fuera de serie son las buenas, sólo la afinación Standard es la buena, sólo las cuerdas que hacian antes son buenas y sonaban como deben de sonar, sólo éste o aquel tipo de música es el correcto, ..etc, etc. .. ¿No crees que en este hilo sobrarían ya unos 4.000 post?

En serio Juan. Repito, que es comentario, no acusación, ni mucho menos ofensa. Pero es la sensación que los últimos comentarios me dan.
Subir
2
Juan Christian Martin I
#4530 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4526

Nunca sere un buen musico, carezco del necesario talento para ello.

Pero si puedo ser un estupendo Productor musical, puedo aconsejar muchas cosas a mnuy buenos musicos, como tu para haer lo que su talennto y tecnica les permita que es mucha por lo poco que he podido escuchjar aqui en los tres meses que llevo con vosotros.

Por eso soy un poquito borde a veces.

El arte y la musica lo es, debe ser personal. Todo musico debe adaptar la musica que le gusta a su particular estilo.

En otras palabras, los experimentos , con gaseosa....y los tambores para que los toque el percusionista, lo contrario es hacer de hombre-orquesta y eso entre dentro del conocido "numero de la escalera y la cabra", ya sabes la version mas lumpen del circo.

A veces nos liamos en gilipolleces con las cuerdas, conozco a un mosntruo que toca la guitarra para moririse, es de los tipos que cuando le dejas una guitarra te deja las cuerdas hechas unba mierda ya que le sudan los dedos, a el se la suda las cuerdas de sus guitarras, debe tener mas de treinta, ni se molesta en cambiarlas.

sin embargo su musica es de una belleza que no puedes imaginar. Le conoci con menos de 25 años, siempre escuchó lo que le decia, me ha hecho caso y ahora tiene 45 años, le dije lo que te digo hoy a ti.

Sigue en el right path, y por favor regalame mas cosas plis.....ganaras como musico y yo me lo pasare bomba oyendo musica buena, de la buena..no hay mas que dos clases de musica, la buena y la mala....

Abrazotes, mi "inverso" amigo.

Juan
Subir
1
Garbo1
#4531 por Garbo1 el 20/03/2018
Yo entiendo a Juan, es vehemente porque es apasionado. La gente me gusta como es, yo me adapto y disfruto.

P.S.: además, sé que la mitad del tiempo está de coña marinera y picando al personal.
Subir
Juan Christian Martin I
#4532 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4529

Compurebo que no has leido , entendiedolo del todo, lo que ehe escrito.

Pero si piensas que soy totalitario, tendre que entender que soy totalitario ya que un amigo mio, asi lo entiende, tendre que aceptarlo.

Por el preambulo que ha anunciado Manuel sobre 45´s y demas "abalonicas" guitarras, se puede sospechar lo que contiene. he de verlos ya que abro cualquier video que se sube aqui y en los hilos donde intervengo. Y si tengo que constestar, lo hare dando mi opinion, suelo hacerlo siempre.

Aun no he tenido tiempo de hacerlo.

Abarzotes.
Subir
Manuel
#4533 por Manuel el 20/03/2018
#4527
Verás como se lo chive a Rory... :guitarrista:

https://www.youtube.com/watch?v=FAJ-b9PNkPA

#4532

CSN, Neil Young, Eric Clapton, y Julian Lage en solitario con una 000-18 de 1939. Fijo que esta última, que está destrozada y no tiene abalonios ningunos, es la más cara de todas

A mi me encantan todos esos vídeos, por eso los he colgado :L:
Subir
laurides78
#4534 por laurides78 el 20/03/2018
Acabo de pedir unas Newtone heritage del 12. A ver cuando me lleguen y las ponga cuando toque. Ya os contaré. Me encanta leeros amigos, me gustaría participar mas...pero está el nivel muy alto!! Saludos.
Subir
Juan Christian Martin I
#4535 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4524

Mi muy respetado Manué (Mister Collings), los videos ya ha sido "visionados" ,que guay soy...que modelno....visiono, no veo...guauuu...!!!! , sin embargo oigo y escucho, lo de ver en el primer caso es importante.

Que vemos..?? nada mas comenzar ? , a Stephen Stills haciendo el payaso de circo y la gente aullando...la gente aulla en esos conciertos y me recuerdan a los monos aulladores.

Una CF Martin con muchas campañillas, lease mucha pasta...y enchufaa.....he cortado el video de inmediato. Me ha bastado con ese sonido que nunca le deseo ni a esas cosas que vende el tio tomas a 75 euros debidamente voltaicas. Hace muchos años que habria enviado a Mister Fishman-Matrix a Auschwitz.II (Birkenau)....lo digo en forma de chiste cruel...entiendaseme..jamas mandaria a nadie "en presencial" a semejante sitio.

Voy a hacer una declaracion de principios, una mas , de nuevo con ustedes mi declaracion de principios correspondiente al 20 de marzo del año del señor de 2018, temgo mas....no teman pero seran proclamadas cuando toque. (Jordi Pujol dixit)...(unas risas de lata...anuncia el regidor de TV), jua,jua y jua...

Adoro CSN& Y aunque mi favorito sea sin la Y, eso no significa que pase de la Y...noooo, CS&N es el disco que me llevaria a una isla desierta (lo he dicho ya un millon de veces) pero...........

Aunque conozco sus conciertos, nunca me gustaron sus "en vivo", no, nunca me han gustado ni me gustaran., jamas los he visto en directo. Me da igual, soy de los que prefiero comprar musica a gastar el mismo dinero en conciertos. Las razones sion variadas pero la actual es, aunque adoro a los animalitos y le tengo mucho respeto a ciertos animalitos que comparten el 98 % de (lo que sea) con el Homo Sapiens (me rio de janeiro...de lo de sapiens en sus ultimas versiones), me molestan los aullidos de mandril en celo.(monoaural o en stereo, monofonico o polifonico)..muy abundantes en esos conciertos.

Por esa y por el sonido que arroja ese carisimo artefacto de marca CF Martin y que le vale a CF Martin y a su famoso "tocador" para mejorar sus bolsillos, a mi no me valen para nada si se trata de definir lo que es la guitarra americana por excelencia. El sonido de "bote" que arroja es el mismo que se oye con cualquiera lleve la marca que lleve y cueste lo que cueste.

Es una forma de vender guitarras, como otra cualquiera y ademas es legal.

Vamos con el Sr.Young, otra guitarra de mucha pasta enchufaa, aunque no hace el "indio" como el anterior, su sonido es casi igual de asqueroso, que le vamos a hacer, es lo que pienso.

Hablo basandome exclusivamente en esos videos en los que se pretendia poner en duda mis "vehementes" afirmaciones, que por ser vehementes
no significa que lleve la razon, tan vehemente personaje, nuevo pero ya conocido, que va, se trata solamente de mi apasionado amor a ciertas guitarras y a una marca especifica y muy concretamente a los dos "estilos" que considero los mas afortunados. 18 y 28.

Segundo video tampoco sirve para lo que se pretende demostrar.

Vamos con mano lenta ,por cierto la realidad de ese mote, es aplicado en todos los pubs ingleses en los que los consumidores de brebajes son definidos cuando no corren a pagar una ronda, al pobre Clapton, parace ser que una ocasion, no fue rapido con la mano y por ser ya bastante famoso, algun creador de leyendas urbanas alli presente, lo hizo publico. Y se quedo con el mote.

Su acitud respecto a cosas mucho mas importantes, no han correspondido a esa falsa anecdota., no se tienen noticias de que sea un "roñica" , que le mangara a Layla por todo el morro a su amigo Harrison es otra historia, ya que entre otras razones , Patty Boyd (alias Layla) se dejo afanar por Clapton.

Pero vamos con el tercer Layla, no se oye por ningun sitio sitio la CFMartin, de menor precio que las anteriores pero nada barata por cierto Martin, esta tan mal grabado que solo se oye el piano...ademas de mal filmado, mucho pero ya que el Calvo de las maracas, panderetas y demas utensilios percusivos es un autentico espectaculo en talento y profesionalidad, amo a ese calvo del que no me acuerdo de memoria de su nombre.

Si le conociera le daria dos besos en plena calva...lo juro. Amo a ese panderetero que paqndereta con panderetas...tabourine, suena menos ofensivo y sin embargo es lo mismo. Que cosas...!!!

Como dato curioso, soy un fisgon y me ha hecho mucha gracia un detalle, hay un fulano (bueno mejor digamos fellow) detras de una armario ropero llamado Gibson Super 400, no se ve casi al tipo detras de ese paquidermo con forma de guitarra...

Conclusion, el tercer video tampoco sirve para comparar sonidos o para demostrar como suena una Martin.

Y vamos con el ultimo video, el Lage con una OM-18 de 1939 (pre war y cara por ello) , pues bien ese señor sera la Virgen Maria y todos los santos del panorama guitarristico actual me no me gusta nada.

De entrada alguien, tal vez un productor musical, le diria que toque ese tema con otra guitarra, ya que a ciertos niveles de profesionalidad y de pasta, hay una guitarra casi para cada cancion.

Y este Señor tocara de PM, pero no tiene ni puñetera idea que musica hay que tocar con una OM pre war para que la guitarra brille en todo su explendor.

Todo lo escrito aqui no es ni de lejos la verdad mas absoluta, se trata simpolemente de mi opinion.

Un millon de gracias por soportarme y por haber llegado hasta aqui sin enviarme un dron lleno de bombas fetidas....probablemente lo merezco.

Me lo paso bomba con vosotros.

Gracias chi@s.

Juan
Subir
Manuel
#4536 por Manuel el 20/03/2018
Pues yo vi a CSN en directo en Septiembre de 2015, en Brighton, en la última gira que dieron como trio.

Nada más empezaron, tocando "Carry on", se me saltaron las lágrimas de emoción.
Llevaba desde los 14 años esperando ese momento. Fue uno de los conciertos más bonitos y emocionantes que he presenciado en toda mi vida.

Es cierto que en general no me gusta que se aporreen las acústicas... (la flamenca es otra historia) pero también es cierto que, para mi, Mr. Stills tiene derecho a hacer lo que le dé la gana con sus acústicas, y lo hará bien.
Luego, que si el sonido, que si la electrónica, que si la agüela fuma.... eso son minucias. La emoción de su música es, para mi, lo que verdaderamente me mueve. y la magia del directo me conmueve, por eso voy a tantos conciertos.

Naturalmente, tras desgranar muchos de sus éxitos, acústicos o eléctricos, cerraron con la Suite. No se podía pedir más. Pocas semanas después se anunciaba su disolución "definitiva" por malos rollos internos (again...). Pero yo ya los he visto en directo, ya puedo morirme tranquilo :relax:

Sobre Lage... no tiene por qué gustarle a todo el mundo, es bastante moderno, pero también conoce la tradición. Ha tocado con Jim Hall o Nels Cline, entre otros, un abanico bien abierto en cuanto a ideas musicales.
Le vimos en Madrid el año pasado, la sala llena de guitarristas (lo comenté más arriba, Twanguero entre ellos, muy delante, no perdía detalle), todos entusiasmados, aplaudiendo a rabiar, en pie en algunos momentos.
Vuelve el mes próximo a Madrid, con Nels Cline, obviamente ya tengo mi entrada, e iré acompañado por varios colegas guitarristas que tampoco se quieren perder el evento.
Para quien le guste, puede ser un momento muy especial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo