El hilo de las acústicas

Richar
#4501 por Richar el 19/03/2018
#4484 :aplausos:
Subir
Pizza
#4502 por Pizza el 20/03/2018
#4488 a mi lo que me pasaba con las retro monel era que pasaban de encantarme a estar descompensadas y odiarlas, me parecian muuuuuuy sensibles a cambios de temperatura, humedad , etc.
Tocaba en casa el primer dia no me gustaban el segundo eran genial, luego iba a clase,alli volvian a sonar descompensadas, volvia a casa sonaban descompensadas, sino sacara la guitarra de casa puede que las tuviera puestas, pero mientras vaya a tocar con amigos y a clases, me quedo con otras cuerdas, por lo menos asi lo recuerdo en mi guitarra era una relación amor odio con ellas.
Subir
Manuel
#4503 por Manuel el 20/03/2018
#4499
Son de las más caras, no tengo tan claro que las más vendidas.
Mucha gente las compra porque duran mucho, y supongo que porque su sonido frío no les molesta. A mi me desgrada tanto como los pianos Yamaha (menudo salto...), muchos agudos e impersonal.
Sobre si hay mucha gente que toca la guitarra y no tiene buen oído.. bueno, tengo mi opinión al respecto pero no la voy a poner en un lugar público que pueden leer los niños... :(

Yo uso las SP lifespan Phosphor/Bronze desde hace tiempo en diversas guitarras, en caso de duda creo que es la elección más segura: van a sonar bien, son equilibradas y van a durar relativamente bastante con un sonido estable (más que las Retro Monel). Las Bronze 80/20 s0on baratas y tienen un sonido agudo muy bonito, en una de caoba en la que no busques muchos bajos pueden tener su puntillo, como también lo van a tener una D'Addario Phosphor/Bronze un poquito buenas, no la gama menor. Yo he tenido bastante tiempo las Bronze 80/20 de Martin en una Martin HD16R Adirondack que solía mantener afinada en EEEEBe, son un tipo de cuerdas que me gustaba mucho cómo sonaban en esa afinación, y en una Martin, claro. También las usé en una Tokai CVat's Eyes del '81, una guitarra con un sonido muy dulce y muy bonito, y en una Takamine Jumbo del '85, en ambos casos con calibre 11 por ser guitarras muy antiguas a las que no quería someter a demasiada tensión.

Si me hubiese comprado una D-18 (probé una en enero y me gustó bastante, pero se llevó el gato al agua la OM-1) sin ninguna duda usaría Martin, probaría entre las SP y las Bronze y elegiría, no sé por qué, no acabo de sentir que le puedan quedar bien las Retro Monel, de hecho a mi Collings OM-1 de caoba no me planteo ponérselas, pese a que en la OM2H de palosanto me van genial... o a lo mejor precisamente por eso. En la HD-28 tengo SP y supongo que para los restos, será difícil que le ponga otras, salvo que sean muy similares.
Subir
Felipe
#4504 por Felipe el 20/03/2018
#4484

Chaval, te voy a decir que desde la primera nota se ve que tocas bien. Es más; tocas muy bien. Es más; podrías tocar cojonudamente bien.
O sea que menos llorar.
Un buen fichaje pa un grupo o para solista también. Creo que tienes lo que hay que tener. Sentido y sensibilidad.
Pienses lo que pienses, digan lo que te digan....
Subir
Manuel
#4505 por Manuel el 20/03/2018
#4504
Nos ha mostrado grabaciones mejores que esa... claro que con la D-18 portando cuerdas decentes... :D
Subir
Juan Christian Martin I
#4506 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4504

Apoyo la mocion, al 100x100...

Ya lo he hecho pero lo repito:

Muy buen gusto en los dos primeros cortes, musica "tudor" y el escoces de sus especiales deditos...Knoffler. Influye mucho en el sonido , el gusto del "tocador"....y viva la caoba.

Marcas: Newtone y Rotosound..."acero ingles". Calibre 0.12. Y si no se tiene acceso rapido a ellas, Ernie Ball "Earthwood"....vulgares y baratas pero lo mejor que se encuentra facilmente. Observese que la caja (siempre las conservo en el estuche con la fecha de cambio) de Rotosound es "vintage", lo de las cuerdas inservibles durante años es otro de los mitos, hay que saber como se deben conservar. en los sesentas las herviamos para que duraran mas, eran otros tiempos en los que las pijoterias no estaban de moda y la gente era realmente pobre.

Imagen no disponible

Hay quien dice que mi mejor acustica es esta de caoba, puede que tenga razon. Pulula por aqui y la probó cuando estaba en la fase "infantil" , de eso hace 20 años, junto a mis otras cuatro acusticas.

Caoba por todos lados. Traste 12, escala corta, traste cero y diapason de 47 plano. Y mas truquitos. Es el prototipo de una nueva serie que, sin duda, la incluyo en su catalogo. Hay tres mas en España, que yo sepa.

Imagen no disponible

Pasando la ultima revision hace unos dias con sustitucion de cuerdas, antiguas Rotosound por Earthwood, tras haber sido limpiados los trastes y puente a conciencia con algodon magico e hidratado el diapason con aceite de "oliva", nada de tonterias de esa marca de raquetas de tenis.

Es mi sistema de mantener mis acusticas durante mas de 20 años, estoy cubierto; no necesito mas. N, inguna se ha quejado , pueden soportar la mas exhaustiva inspeccion.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y a dormir....en su cunita en su estuche a medida By Manzano cases - Plasencia.

Imagen no disponible[/ur

Bonus pack, otro prototipo de Chris Larkin procedente mi "caotica mente", con sonido de A hard day´s night, pero con sitio para los dedos y realmente barata para ser de Luthier. Su constructor le puso el nombre de Lüg, el dios celta de la luz. Una semisolida "through body" con tapa plana con las cuerdas puestas de diferente manera al estilo Rickenbacker. De sus seis ordenes, la cuerda grave va colocada en primer lugar y sus cuerdas son planas fabricadas por Pyramid, las cuerdas que deben llevar esas guitarras.

Imagen no disponible

Hoy en manos de Alvaro Urquijo (Los secretos).

Abrazotes.

Juan
Subir
jose
#4507 por jose el 20/03/2018
Yo a una D-18 no le pondría nunca 0.11

Para probar está bien, y todos lo hemos probado alguna vez, pero tengo súper comprobado que no es lo suyo, en mi opinión.

Mínimo 0.12 y de ahí a gusto del consumidor. Yo suelo poner 0.12 y por pruebas que he hecho, el 0.13 en una D sí funciona y me gusta, pero un 0.11 no.

En cuanto a las Elixir, puedo decir que jamás he comprado un juego ni siquiera probado, y voy a seguir sin hacerlo.

Nunca me he creído que fueran buenas cuerdas. No hay más que leer un poquito diversos foros y opiniones, para darse cuenta de que son una especie de pescadilla. Producto que se nos trata de vender como caro y muy duradero porque es lo mejor y marca la diferencia... Cuando mucha gente que las ha probado echa pestes de ellas..
Es algo que tengo claro
Subir
watts
#4508 por watts el 20/03/2018
#4484
Suena increíble,es como mi D1 pero con más de todo.Las guitarras de caoba tienen esos agudos súper-dulces que suenan a gloria.Enhorabuena!!!. :palmas2:

#4485
Siguiendo con el tema de las cuerdas,entre las Martin Retro y las SP de calíbre 12-54,con cual te quedarías para la D1? :rolleyes:
Subir
Richar
#4509 por Richar el 20/03/2018
4506# Juan, las Rotosound que yo describo un poco más arriba, y llevo ahora montadas una semana no venían en una caja como la que muestras, son éstas :

https://www.thomann.de/es/rotosound_jk12.htm

No se si es por la antigüedad de las tuyas, y que con el tiempo han cambiado el envoltorio, o no tienen nada que ver.

Yo en principio esperaba poco de ellas, más que nada por su precio. Pero la verdad es que a corto plazo, de momento no están tan mal.
Subir
jose
#4510 por jose el 20/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Marcas: Newtone y Rotosound..."acero ingles". Calibre 0.12.


Recuerdo la caja de Rotosound , con el león. Mucho más chula que la de ahora ... :guitarrista:

El calibre 0.12 era la caja de color rojo.

Yo hace 20 años ya ponía Rotosound , esa marca que hacía cuerdas para piano, por recomendación de el sr.Christian Martin.

En aquellos años, poníamos las Rotosound Gold, o las Martin Marquis fósforo bronce, que daban un tono muy guay, pero duraban poquito.
Subir
Juan Christian Martin I
#4511 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4509

Claro, ya lo he dicho...creo..Las Rotosound que muestro son "Vintage"..cajas de finales de los 90´s..de ls que me quedan unas pocas y voy a conseguir mas de restos de stock en una tienda junto a Newtone tambien vintage, no me fio demasiado lo que se hace ahora, es posible que sean de la misma calidad.

Voy a hacerme de un alijo importante, habra algunas estropedas pero se que la mayoria estan en perfecto estado. De ser asi, pienso ofgreceroslas ya que no necesitare tantas, en ese caso seran gratis, yo no vivo de vender cuerdas.

Abrazotes.

juan

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#4512 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4510

Que tiempos...!!! cuando algunos fabricantes escuchaban a la gente y hacian cosas de encargo.

Como han cambiado los tiempos.

Veo que recuerdas las "piano type" de Rotosound y las que nos hizo Malcolm similares "custom" que te voy a contar cuando has sido tu quien se ha encargado de contactar con el Sr, Newton y te ha contestado el "heredero" que te columpies ...que hace lo que hace y el que no este de acuerdo que se largue a hacer caca a la via.

Que te voy a contar, todo depende del consumidor y el de ahora no es demasiado exigente.

Los tiempos cambian..?? , NO...cambia la gente.

Aquellos Consejos de Ancianos de las Tribus Indias de Norteamerica, hoy han sido desplazados a sus cementerios virtuales o "fisicos" (me muero de la risa ante las modernas expresiones) ....yo, desde mi cementerio "virtual" me muero poco a poco de risa....a carcajadas cuando leo en otros apartados de este foro segun que cosas. apartados en los que no osaré jamas meter la cuchara.

Abarzotes.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo