El hilo de las acústicas

Hoskar
#4381 por Hoskar el 14/03/2018
#4371 Jaja.

Vamos Juan no te hagas de rogar, si quieres tiramos los pedales por la ventana.XD

Por cierto voy a probar una de 12 cuerdas pronto, a ver que tal. Probé una Harley benton de 12, la único que he probado y no me gustó nada. Voy a ver ahora con esta que es también una guitarra barateja, por probar a ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Felipe
#4382 por Felipe el 14/03/2018
#4364

Tomo nota dear J
Subir
Juan Christian Martin I
#4383 por Juan Christian Martin I el 14/03/2018
#4380

Asi es, estoy con Amancio en AGL. El de enfrente con barba y gafas es Alberto, el dueño de AGL.

La foto que se le ve a Kari delante de la tienda de Ramirez, se la hice yo.

Conocimos a Kari gracias a Amancio Prada que descubrio en la Expo de Sevilla, una guitarra de Kari y le encargo una clasica con la que ha tiocado mucho tiempo.

Las guitarras de Kari han aparecido hasta en los sellos de correos de Finlandia, somo muy amigos las dos familias, han estado en mi casa toda la familia en dos ocasiones, en ambas fuimos invitados a cenar en casa de Amancio, todo un personaje salido del Renacimiento una persdona muy proxima y agradable.

Sus guitarras estan en manos de gente como Kenny Burrell, Ron Wood, Pete Townsend, Keith Richards y alguno mas...pero no se ven...salvo en los estudios de grabacion. Casi toda su produccion la tiene vendida en Los angeles y en menor cantidad en Londres.

Nos hizo un bajo de caja tipo 335 con su particular estilo y de escala larga que sonaba de maravilla...la caja era la misma que la Swan de J.A. Romero.

Esta es la misma guitarra blanca el dia que llego a españa, mi mujer se hizo una foto con ella.

Imagen no disponible

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4384 por Juan Christian Martin I el 14/03/2018
#4382

Mas datos sobre esas telecas on request....

Estan subiendo de precio como la espuma, es la mejor Teleca de los ultimos 50 años...te lo dice no un musico en activo, te lo dice alguien que sabe de lo que habla. Hasta las pastillas son de lo mejor.

Yo tambien voy detras de una, tuve una y la vendi. Es la mayor gilipollez que he cometido.

Me van a regañar, seguro.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4385 por Juan Christian Martin I el 14/03/2018
#4381

Yo que usted no lo haria forastero...

Busque mejor hombre, esta cosa que ves en estas fotos me costo cuatro chavos.

Es una Hägstrom (sueca) H33 de 1967, un Volvo indestructible...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hay a montones acusticas eruopeas de doce muy baratas infinitatemente mejores.Y viejas, que es como suenan mejor.

Y si no te fias, una excelente opcion del tio tomas...

https://www.thomann.de/es/guild_f_2512e_maple_westerly_archbac.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwkKPVBRDtARIsAA2CG6EECaRtpKv9DkeQxGZAAIHVcCSaBA2kJ_JzuPg_djGdLGEdgL8IavwaAnnGEALw_wcB

Esa misma guitarra podria existir en alguna tienda española al mismo precio, todas venden al precio Tio Tomas, o eso o chapan...

Guild aunque ahora sean chinas, son estupendas guitarras.

Juan
Subir
Hoskar
#4386 por Hoskar el 14/03/2018
Que pasada esa Hagstrom. Una pregunta, las guitarras acústicas con cordal, esconden algún fallo de construcción o refuerzan aún más una buena construcción?

No No, la Harley Benton de 12, ni regalada, pero porque me llevé muy mala impresión, es la única Harley Benton que he probado, igual estaba desajustada o lo que sea, pero ni el tacto me gustó. La que he pillado es una barateja de tapa de abeto Europeo sólida con caoba y curiosamente hecha 100% en Europa jeje. Eso dicen. Por probar y sentirme un poco Butler, vale el precio XD

Vamos a probar, pero esa guild que me has puesto m pone mucho, como me guste el rollo de las de 12 voy a por esa Guild o a por la Canadiense seagull de 12. No le doy más vueltas, y si veo una Hagstrom o una Framus antigua, tampoco le hago ascos.

Por cierto, que pasada el little wind con la acústica, mezclando con eléctrica, me ha sonado un poco raro e irregular, pero ha merecido la pena escucharlo. Tema sublime como los de Mozart y Bethoven jeje.
Subir
Manuel
Manuel
#4388 por Manuel el 14/03/2018
Ya que estamos con las de 12...

Excelente versión de Vaseline machine gun:

https://www.youtube.com/watch?v=cq6ovhcvnKI
Subir
Bluebird
#4389 por Bluebird el 14/03/2018
#4386
Yo tengo una Taylor 356 y es una maravilla. Fácil de tocar, dulce y mantiene la afinación increíblemente.
Subir
Manuel
#4390 por Manuel el 14/03/2018
Este tipo se parece mucho a otro que hace lo mismo comparando acústicas... ¿no?

https://www.youtube.com/watch?v=p0KQLJwMDzc
Subir
Juan Christian Martin I
#4391 por Juan Christian Martin I el 14/03/2018
#4386

Como veo que te mola el asunto de "jingle" una guitarra que fue mia, se la vendi a un amigo ahora la quiere vender. l

CF Martin D-35-12 de 1975. Estas guitarras deben andar en los 1500 euros +/- con su estuche azul original de la epoca, esta practicamente nueva.

Eso si necesita unas manos grandotas, el ancho de diapason al traste 1 es casi como el de una clasica 49+/-.

Imagen no disponible

Tengo mas fotos de cuando era mia, la trasera es espectacular asi como aros. No estan digitalizadas. La guitarra me la va a traer a casa para que le cambien las cuerdas y le eche un vuistazo, me ha encargado que se la venda.

Abrazotes.

Juan
Subir
Felipe
#4392 por Felipe el 14/03/2018
#4387

Carajo, que asequible la Taylor.
No sabía que tenían esos precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo