El hilo de las acústicas

Felipe
#4357 por Felipe el 13/03/2018
Manuel escribió:
Lyon-Annecy


de Lyon estoy a un par de horas. Buen antiguo, lo demás nada de particular.
Annecy precioso. te puedes bañar en ese lago enorme y comer muy bien.
No te quejes que tienes entradas para no se cuantos conciertos.
Yo voy a ver que hay en los festivales de Vienne o en Montreaux, mas allá no me muevo. El de aquí es flojo.


O/T. (se me metió en la cabeza una teleca (debe ser por el tono que le saca Lage). Se notará la diferencia entre una standard USA o Mejico?)
Subir
Manuel
#4358 por Manuel el 13/03/2018
#4357
Anduve por allí en el verano de 2015 por asuntos deportivos, pero fui yo solo y con prisas, quiero verlo más despacio y que lo vea la parienta... ya veremos si puede ser.
Excelentes tiendas de guitarras, pero fui el finde de la virgen de Agosto y estaban todas cerradas :ups:
Subir
Juan Christian Martin I
#4359 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4351

Respecto a los a anuncios puede valer ese hilo pero ese tema no seria necesario comemtarlo en la idea que tengo yo sobre ese hilo.

Mi intencion era facilitar conceptos tales como:

- Original.
- Vintage.
- Modificaciones.
- Aftermarket.
- De coleccion.
- Relic.
- Custom shop.
- Reedicion.
- Autenticidad de ciertos componentes.
- Papeles. , etiquetas, etc.
- S/N...tapado o sin tapar pero si es tapado, los datos relevantes deben ser incluidos. No tapados sin mas los tres ultimos ya que pueden aportar.
- Sistema internacional de Mint, Exc +, Exc -, good, as is..etc...incluso traducido..ya que vivimos en un oceanod e siglas, la mayoria inventadas aqui.
- Estuches con sus siglas internaciones OHSC (original hard shell case) o chip case, etc...

En definitiva saber la mercancia que se vende teniendo en cuenta que dado el alto precio de esta clase de articulos por ser muy exclusivos, sus futuros compradores, por "defecto" como se dice ahora,no seran unos pardillos.

No me dedicaria a criticar algunos a nuncios, informaria como funciona la cosa para nadie se llame a engaño.

Pero fundamentalmente debido a las modas "hipster" "vintage" etc...y a su descarado altisimo precio ya que esto lleva funcionando un monton de años, casi no quedan buenos ejemplares sin vender y se considera cualquier cosa vieja como vintage y no es asi.

Tambien como una alternativa a buenas guitarras "baratas" de antaño,, siguen estando disponibles y antes que se vendan a precios desorbitados que ocurrira, deseaba informar con trodo tipo de detalles algunas alternativas a una decente guitarra, bajo, etc mucho mejor que algunas de las que se venden nuevas. Respecto a los amplis mas de lo mismo y respedcto a los efectos ha comenzado una nueva moda en la que artefactos de este tipo viejos se estan ponidneo de moda a unos precios de escandalo. Y n o siempre van a responder lo se espera de ellos .

Esa era la intencion....culturizasr el ambiente no criticar la deshonestidad que se observa en ciertos a nuncios y que conste que como he dicho anteriormente, quiero pensar que se debe pensar en principio que es debido al deconocimiento o al desconocimiento de una fuente erronea.

Mi idea era ayudar tanto al vendedor como al comprador, los dos tienen derecho a ello.

Espero haberme expresado mas claramente ahora.

Y con esto, aplico el modo OFF en este tema. A otra cosa mariposa, veamos si se me ocurre algo nuevo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Felipe
#4360 por Felipe el 13/03/2018
Manuel escribió:
Excelentes tiendas de guitarras

eso si, tiene de todo. es la segunda ciudad de francia.
Subir
Hoskar
#4361 por Hoskar el 13/03/2018
#4354 Jaja Juanov. Tomo nota con esa Gibson, apuntada en mi lista. Me llama la atención que habláis poco de Gibson (y PRS en acústicas), recuerdo que al principio del hilo se hablaba un poco de PRS. Seguro que malas no las hacen.

Habéis hablado de las Guild (creo), me gusta este músico, me fijo mucho en la técnica de los guitarristas, y cuando veo a Richie Havens, pues la técnica vale para muchas cosas pero sin mojo no vamos a ningún lado.

https://www.youtube.com/watch?v=JOotCVMFncE

Pd: Una duda, vintage es de los años 30 del siglo pasado o por ahí , ¿NO? Vintage no es pasarle el filtro de foto vintage del iPhone a la guitara. ¿NO?
Subir
Manuel
#4362 por Manuel el 13/03/2018
#4357

De la Teleca te cuento por privado, que es O.T., tengo un par de ellas, un amigo tiene otra, y he andado probando alguna más antes de pillarme la última en Navidades.
Subir
1
Manuel
#4363 por Manuel el 13/03/2018
#4361

FAQ sobre guitarras vintage:

https://reverb.com/page/vintage-guitar-faq
Subir
Juan Christian Martin I
#4364 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4357

Pescate si puedes una Teleca MIJ Custom de 1985 aprox...,con S/N comenzando por una letra de la A a la E mas numeros, las letras no son correlativas y correspondientes a los años, esas son de entre 1985 hasta antes del 90. Esas S/N estan impresas en la placa del puente, no en la placa de union mastil/cuerpo, especialmente las American Car Custom Colour son preciosisimas. Llevan Made in japan en la trasera del mastil en una calca bajo el barniz.

Abrazotes,

Juan

A veces los a migos en un bar, hablando de comprarse una moto, dicen que necesitan un motosierra Sthil, pues bien, sdale un tio que esta al lado y le dice, perdon he oido lo de la mostosierra y tengo una a la venta...esto es mas o menos lo mismo.

Pago una ronda virtual a toda la parroquia como ·"penitencia" , ya que estamos en cuaresma, creo...!!
Subir
Juan Christian Martin I
#4365 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4360

Me tiraria horas hablando del valle que forma el Rodano y de mas cosas asi como el viaje desde España en coche a traves de la zona mas bonita de La Galia, en mi opinion la Provenza , antes de llegar por la ruta logica, se puede pasar por la zona donde se produce el Rey de todos los quesos del mundo, el de la "roca fuerte" con su Peniciliun Roqueforti..una montaña hueca es la responsable de esa maravilla gastronomica.

Unas cuantas veces he viajado por esa ruta en direccion a Alemania cruzando el Rin pero Lyon es "El Templo" de la gastronomia francesa.

Abrazotes,

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4366 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4363

Manuel, por favor ese FAQ que has puesto es para parvulos y dirigido a proteger solo a una parte en los dos primeros parrafos ya han metido la pata y han empezado a desinformar, seamos serios por favor este foro y las personas que lo integran se merecen mejores fuentes.

Acabo de eliminar mi idea, no voy a luchar contra internet, tengo la batalla perdida.

Touché..

Asunto resuelto.

Cuando proceda ayudare al que lo pida, siempre lo he hecho.

Mis disculpas por haberos entretenido con estupideces, la verdad de todas las cosas y la demostracion de la cuadratura del circulo esta en internet.

Abrazotes,

Juan
Subir
Manuel
#4367 por Manuel el 13/03/2018
#4366

Cada cosa en su contexto, mi buen Juan, por algún sitio tendrá que empezar quien no sepa.

Y si los que saben no tienen tiempo, o ganas, o lo que sea, de contar, habrá que buscar otra manera de informarse. :roll:

Con las salvedades correspondientes, yo creo que las FAQ de Reverb pueden ser un punto de partida razonable. Teniendo en cuenta que es una página de distribución de ventas online de 2ª mano (o sea, conviene saber leer entre líneas de vez en cuando), y que (casi) todo en el mundo guitarril es opinable.

Soy de buscar soluciones y procuro no gastar demasiado tiempo quejándome de los problemas. Me resulta mucho más práctico... :si:
Subir
AntonioSev79
#4368 por AntonioSev79 el 13/03/2018
#4351 muy buenos esos consejos Manuel, comparto totalmente tu forma de ver la compraventa de guitarras.

Contra más información tengamos todos de los instrumentos crearemos una red de compras más justa, músicos y aficionados más contentos e informados, ese nuevo hilo sólo puede hacer bien.

Aunque también creo que se debería hablar más sobre maderas, construcciones, mitos, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo