El hilo de las acústicas

Manuel
#4237 por Manuel el 10/03/2018
HD-28

https://www.malaga8.com/martin-hd-28-p-12475.html


D-35
https://www.malaga8.com/martin-d-35-p-10347.html
Subir
Garbo1
#4238 por Garbo1 el 10/03/2018
Y, de segunda mano, por poco más de 2000, también puedes encontrar cosas muy interesantes en compraventa. Yo prefiero guitarras cuidadas pero usadas.
Subir
Jota A
#4239 por Jota A el 10/03/2018
Hola acústicos! Acudo a vosotros a ver si podeis resolverme una duda que me trae de cabeza ultimamente.

Tengo un problema o posible problema con mi guitarra acústica. La guitarra en cuestión es una Sigma DR-28V, la tengo desde hace dos años y estoy muy contento con ella.

El problema o posible problema es que cuando ejerzo un poco de fuerza en el mástil (nada desproporcionado) suena un ruido como una especie de crujido por la zona del cuello de la guitarra, no logro identificar con exactitud de que punto proviene el ruido pero es mas o menos por ahí. A simple vista parece que la unión del mástil con el cuerpo es en perfectas condiciones y tampoco veo ninguna guieta ni nada por el estilo.

Creéis que es algo de lo que deba preocuparme o es algo sin importancia?

Un saludo y gracias de antemano!!!
Subir
jose
#4240 por jose el 11/03/2018
#4231

Con esa pasta en mi gusto personal tienes HD-28V o D-18V; Ésta última,te saldría muy bien de precio, y te daría para comprarte un buen micro y muchos juegos de cuerdas...Y además suena muy muy bien.

Yo la compraría de segunda mano y con unos añitos, preferiblemente de los 90s o primera mitad de los 2000. Las de los 90 serán VR , luego V. Es decir modelos con caraterísticas vintage, no standard.

Y si pruebas una al traste 12 ( VS) te puedes morir..aunque lo tienes muy complicado para encontrar una por aquí de segunda mano. Si vas a ir en plan cantautor no necesitarás más allá del traste 12.


Si vas a hacer fingerpicking sería una OM, con las mismas características de las anteriores.

Siempre , a ser posible, probando antes , y modelos con algunos años, NO actuales.

Saludos
Subir
Felipe
#4241 por Felipe el 11/03/2018
#4239

es gracioso tu post. Parece una consulta radiofónica del año catapún. Bueno no me tomes a mal, a ver si alguien te puede decir algo, pero igual es cosa de visitar al doctor de las guitarras, no?
Subir
j-zero
#4242 por j-zero el 11/03/2018
#4239 ....Por lo que comentas parece ser alguna union de las varillas de la tapa ( rajada o despegada ), en mi opinion no es muy grave mientras no vaya a peor o produzca ruido al tocar....saludos
Subir
Tomy
#4243 por Tomy el 11/03/2018
Muchas gracias de corazón por las respuestas da gusto que aún haya gente con ganas de ayudar.
A mi me han hablado tanto de las takamine que estoy por probarlas. Incluso otro forero en otro hilo me ha dicho que tiene una serie 5 y es brutal.
Mi vieja Martin de antes del 2000 igual por eso que decís suena mejor que las de ahora. Yo he probado la d16 y no suena mejor que la mía, igual es porque en la tienda no les ponen cuerdas elixir u otras, pero gastarme ese dinero para no notar el cambio. Quizás con la D28hd cambiaría muchoooo...

De segunda mano donde las buscáis en este foro? En mil anuncios o Wallapop? O hay más sitios?

Yo suelo tocar con los dedos o con púa depende del tema que componga. Podéis ver lo que hago en mi face o YouTube (no es spam si no que lo borre el admin) todo está grabado con la Martin aunque salga a veces con la sigma imitación de la hummingbird. facebook.com/tomyalaman/videos/447954965623425/ o en Tomy.es que lleva a YouTube

Un abrazo y gracias de corazón porq de verdad da gusto encontrar y que aún quede una comunidad con ganas de ayudar como esta.
Subir
Manuel
#4244 por Manuel el 11/03/2018
#4239
Sospecho problema de pegado de mástil con cuerpo, muy propio de guitarras fabricadas en China, a las que dejan menos tiempo del debido amarradas tras pegarlas, para abaratar costes.
Visita urgente al luthier sí o sí, antes de que se despegue o se raje.

#4243

https://www.guitarristas.info/anuncios/martin-d18-nueva/601769

https://www.guitarristas.info/anuncios/martin-00028-ec/703266
Subir
Edu Supertubos
#4245 por Edu Supertubos el 11/03/2018
Tomy escribió:
Yo he probado la d16 y no suena mejor que la mía, igual es porque en la tienda no les ponen cuerdas elixir u otras,


En mi experiencia, las cuerdas Elixir duran mucho y no se ponen feas, pero no suenan a nada. Para eléctrica pueden tener un pase, pero en acústicas no vuelvo a poner un juego ni regalado.
Solo las veo como una opción para guitarristas que les sudan mucho las manos o en condiciones de mucha humedad... En cualquier otro caso cualquier cuerda decente tiene mucho mejor tacto. Y tono ya ni te cuento...
Subir
danisauc
#4246 por danisauc el 11/03/2018
Para mi....A una Martin, cuerdas Martin.
Subir
Edu Supertubos
#4247 por Edu Supertubos el 11/03/2018
Yo habré probado cuerdas de unos 20 fabricantes, y varios modelos de alguno de ellos. Y las mejores para una Martin D de abeto, palorrosa y diapasón de ébano, son las Newtone Heritage Series.
Ahora estoy con unas John Pearse y no están nada mal...
Subir
Garbo1
#4248 por Garbo1 el 11/03/2018
#4245 Efectivamente, para mí, las Elixir son la peor elección de cuerdas posible: son caras y sí, duran, pero con un tono soso y con unos agudos que personalmente me parecen estériles y casi desagradables. De hecho, compré hace un tiempo varios juegos distintos de cuerdas para ir haciendo pruebas y, curiosamente, tras años de usar Elixir porque tenía bastantes guitarras y era un coñazo estar todo el día cambiando cuerdas -porque durar, duran-, me he dado cuenta que las que mejor le van a mi Martin son las Curt Mangan y las Martin que, además, son más baratas. Otras cuerdas que he probado y no me han gustado precisamente por recordarme algo a las Elixir, han sido las Cleartone -y muchos me matarán porque tienen muy buenas críticas.

Por cierto, las guitarras en las tiendas, muchas veces, tienen las cuerdas ya muertas, o están mal ajustadas etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo