El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#4333 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4324

Del todo, nunca me echare atras y si alguna vez necesitas de mi "supuesta" experiencia en estos temas no tienes mas que pedirlo y yo acudire, como reza esta "eterna" cancion de Carole King, en su version mas guitarristica:

https://reverb.com/news/vintage-guild-acoustics-the-best-deal-on-the-used-market

Esto, ante todo va de guitarras, que menos que recordarte este inolvidable tema, que refleja mi forma de pensar, echar una mano siempre que me sea posible.

Veremos que hago al final, he de estudiarlo muy a fondo.

Un abrazo

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#4334 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4325

Manuel, esta todo clarisimo, no te molestes.

Me remito a lo dicho ironicamente por Felipe, una de las voces mas "libres" y mas lucidas tambien de esta cofradia.

-La opinion del borracho y la del tabernero-

#4317

Esa es la razon fundamental de mis dudas.

Gracias por recordarmelo, Felipe yo no lo habria dicho nunca mejor.

Un abrazo a los dos.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4335 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4326

Muchas gracias por tus palabras.

No se lo que hare, la cuerda se esta tensando justo como sospechaba pero las decisiones se deben tomar en solitario teniendo en cuenta lo que se dice y lo que no se dice y sobre todo como deben ser interpretadas las palabras de algunas de las personas mas prestigiosas. Aunque novato, me hago un idea bastante aproximada de las personas con las que me he relacionado desde hace solamente tres meses, al ser un furibundo lector de cualquier cosa escrita, me es muy facil leer entre lineas.

Por todo ello, he de ser muy cauto salvo en mis Memorias "guitarriles" que estan comenzadas ya en un hilo que tiene suficientes visitas y muy pocas opiniones, ello significa que el texto es interesante como lectura para una cantidad importante.

Si finalmente me inclino a no iniciar el nuevo hilo, alli si podria hacerlo, si herir susceptibilidades.

Muchas gracias por el apoyo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4336 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4328

Hay cosas que no se pueden contar o explicar en lenguage guasas....lo siento Richar...

Un abrazo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4337 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4330

Una de las razones que han motivado mi idea es el monton de errores y de falsas "expectativas" que reciben a traves de las muy mal informadas (quiero pensar que es asi) , notas y titulos editoriales de importantes artefactos considerados "vintage" en el apartado de contra venta, algunas son de juzgado de guardia.

Hace un mes aproximadamente trate sin animo de fastidiar a nadie de corregir esos errores pero he decidido no hacerlo mas.

En otras palabras, un vendedor debe conocer lo suficientemente bien una determinada mercancia, si desconoce algo que se informe antes.

Con ello no pretendo decir que me pregunte a mi, en absoluto aunque lo he hecho repetidas veces sin cobrar un duro en el pasado, incluso con una nota escrita y firmada por mi, hay autenticos "gurus" en elmundo que se dedican a ello cobrando, por supuesto pero con cantidades nada excesivas.

Segun mi propia experiencia, si se desea un informe completo (Appraisal ) yb por escrito recomiendo muy altamente por su honestidad y sabiduria al mas que conocido Geroge Gruhn, de Nashville. Tennessee.

https://guitars.com/appraisals

Ante una llamada telefonica siempre te dara su opinion aproximada y lo hara gratis.

No soy ni de lejos Gruhn, que no se me malinterprete.

En otro orden de cosas, Jose Luis Romanillos, un luthier muy famoso de clasicas que vive muy cerca de mi casa es el "autentificador" (menudo palabro) de las Guitarras de Antonio de Torres, guitarras con 150 años de existencia y que son el origen de la actual guitarra clasica española.

Esta muchas veces lo hace gratis.

Todavia hay personas que hace cosas por los demas, quedan pocas pero haberlas haylas.....como las Bruxas..

Abrazotes, Felipe.

Juan

PD: Tomate las pastillas, anda; estas tan cabreado como yo pero a ti se te nota mas. Reprime un poco tu natural impulso juvenil....No Miles..No More..plis.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#4338 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4332

Me encantaria, mi muy respetado Dany.

Pero debo tomar esa decision a solas, un millon de gracias.

Juan

Pasate por aqui, te necesitan.

https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-hofner/296340
Subir
BIA44M
#4339 por BIA44M el 13/03/2018
¿Alguno ha probado las acústicas Rarewood?

Juan como te dicen ya estás tardando en abrir el hilo y al que no le guste que no entre a ese hilo.
Así aprovecho y os pregunto allí por mi acústica “súper mega vintage” de los 80 : :meparto:
Subir
potajito
#4340 por potajito el 13/03/2018
Sobre ese hilo sobre el que preguntas Juan pues mejor pedir perdon que permiso no?
A quien no le guste que no mire pero vamos, util seria, y mucho.
Subir
Juan Christian Martin I
#4341 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4340

La cosa es mas compleja de lo que parece, por eso lo he preguntado.

Un abrazo.

Juan

PD: No he olvidado tu "querencia" , nada hasta ahora sobre 1973. Magnifica fecha, tambien para mi. te recuerdo que no lo he olvidado. Ando cerca de alguna cosa que cumpla con tu deseo.
Subir
Felipe
#4342 por Felipe el 13/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Tomate las pastillas, anda; estas tan cabreado como yo pero a ti se te nota mas. Reprime un poco tu natural impulso juvenil....No Miles..No More..plis.



Porque me lo dices tú, que si no....
:encendido:

:meparto:
Subir
Hoskar
#4343 por Hoskar el 13/03/2018
Juan, déjate de zarandajas de viejo y abre el hilo que ya estás tardando, nada de vintage pasado por el filtro del iPhone, vintage de verdad, es un privilegio leerte y además muy divertido, y divertido también por lo informativo. XD A ver como sigo este hilo que va a toda hostia, me quedé en Barenboim. XD

Gracias por la música que vais dejando, muchos nos vamos empapando de todo el rollo acústico, que mola mucho. Lo único que sabía de Woody Guthrie es la canción de Joad " My land is your land o como se diga", no sabía que era el de la guitarra que mataba fascistillas ( a mi me gustan más las rusas lol) y las Uva de la Ira por situarlo en un contexto, y aquí estoy empapándome con este tipo bastante digno a través de las guitarras acústicas y gracias a vosotros. Pero desconocía su importancia para los Dylan y todos estos. Dylan el traidor jeje XD
Subir
Richar
#4344 por Richar el 13/03/2018
#4336 El que dices que sientes, Juan?
Te duele algo?
La dichosa gota, seguro.
Lo siento, no pué evitarlo. :bufon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo