El hilo de las acústicas

Pizza
#4321 por Pizza el 13/03/2018
#4306 creo que uno de los temas que dices en este post es cierto, al final en este hilo hay una cantidad inmensa de información y bastante complicada de encontrar. Porque al final no te acuerdas si seque hablo x tema en la pagina 20 o 150.

Por eso doy una idea que alguien del foro cree un hilo nuevo(si puede ser anchelico) y cada x paginas se abra otro hilo en rollo el hilo de las acusticas volumen ll, se ponga un enlace direccionando este hilo y asi pudiendo saber mejor donde esta cada tema.

Siento el o/t siendo de los que me queje, pero creo que seria una buena idea.

Pd: parezco algo lelo escribiendo y es porque me va fatal el movil.
Subir
Juan Christian Martin I
#4322 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4319

Si, pero no pierdas de vista las chinas de 800/1000 euros...no son mancas ni las acusticas ni las electricas.

Hace pocos dias probe una Guild de 12 cuerdas jumbo alta de gama que no desmerecia nada a las mas prestigiosas acusticas de 12 que fueron las Guild de la serie JF50 "Navarre" comenzaron en los sesentas y setentas ya que Guild fue la unica entre las grandes americanas que "casi" no perdio calidad en los setentas.

No era barata, pasaba de los 2000 euros....y era china pero de muy alta calidad.

Un abrazo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4323 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4321

Sin problemas, te he entendido.

Por el momento no hay hilo nuevo, es lamentable pero el hilo es de muy alta audiencia y requiere leer mucho, algo a lo que la gente, probablemente debido al poco tiempo del que dispone no poede seguirlo.

Lo que es cierto es que has mencionado al autor del hilo, me gustaria saber si lo que hay hoy corresponde con la idea que tebia al crearlo ya que me considero responsable en cierto modo de ciertos cambios de rumbo que desde mis perspectiva, no se realmente si son del agrado de los oyentes.

Sobre el tema de los O/T no soy de los que me preocupe por ellos, es imposible y de hecho no me gustan las conversaciones monograficas, me aburren.

Gracias por dar tu opinion.

Juan
Subir
Andoni Bilbao
#4324 por Andoni Bilbao el 13/03/2018
Hola Juan.
Espero que no te eches para atrás y hagas el hilo ese.
Aunque no participo sigo todo el hilo aunque hay veces que me cuesta leer tanto.
Todo lo que se puede aprender sobre ese tipo de guitarras y sobre todo para solucionar dudas creo que sería bienvenido.
Un saludo.
Subir
Manuel
#4325 por Manuel el 13/03/2018
#4320
No es una norma de este hilo, y sí está escrita, es una norma de esta página que nos cobija, en conjunto.

Personalmente, creo que aunque a veces pueda resultar un poco injusta, es más que necesaria, primero porque algunos ignorantes a veces meten la pata en anuncio ajeno, y sembrando dudas interfieren en una venta a alguien que se mueve con total honestidad,y ajustándose a mercado actual.

Segundo, porque incluso aunque se tenga parte de razón (o toda la razón, aunque eso es difícil de tener), el otro puede tener también su parte de razón, y al final se monta el lío a lo tonto por desencuentros innecesarios.

Así que la interpretación de la norma del foro, aplicada al caso que nos ocupa, en mi modesta opinión vendría a caracterizarse más o menos por:

1) Se puede hablar bien de todo lo que se quiera hablar bien. P. ej.: las Framus de los '60 suelen salir muy bien y tal y tal, y son baratitas. [Esto me recuerda una expresión de Pepe Metralleta, un vallecano que vendía discos de 2ª mano en el Rastro, y luego en "La Metralleta", una tienda que según creo mantiene todavía alguna sucursal en el centro, regentada por los hijos de Pepe y su socio Manolo. Me descohonaba cuando ponderaba a voz en cuello, al más puro estilo vendedor del Rastro de toda la vida, el material que vendía (miles de mis vinilos proceden de su puesto del Rastro o la tienda que tuvo mucho tiempo en los bajos del párking de Descalzas): "¡Estamos vendiendo maravillas, si es que esto es caspa de guardia!" . La expresión castizo-casposa me producía un fortísimo descohone siempre que se la escuchaba.]

2) Se puede hablar mal de guitarras que no esté vendiendo nadie del foro. De todos modos, tampoco hace falta pasarse 7 pueblos para decir que tal o cual guitarra ya salió mal de fábrica en su momento, o que las que hacen ahora de tal o cual marca ya no son como las de antes. Queda como más elegante el "ya no son como las de antes" que el "son una p.m.". Cosas de la convivencia con el vecindario, vamos. Mesentiende, creo.

3) No se debe hablar mal de guitarras que sí esté vendiendo alguien del foro. A veces alguien te pregunta tu opinión por privado. Esa es otra historia, para eso -entre otras cosas- están los privados, pero aún así, al menos en mi caso, y aún en las peores circunstancias yo prefiero emitir una opinión lo más comedida y personalizada posible, del tipo " a mi me genera dudas, pero si te gusta es mejor que la pruebes y decidas tú mismo".
Subir
watts
#4326 por watts el 13/03/2018
#4323
Tuya es la decisión,pero creo que todo foro de música necesita una sección "vintage",además participar de tus experiencias en este mundo guitarril,es un lujo.
:bien:
Subir
Manuel
#4327 por Manuel el 13/03/2018
#4321
Yo lo que creo es que se usa poco (y no siempre adecuadamente) el buscador de la página, que funciona bastante bien.
Subir
Richar
#4328 por Richar el 13/03/2018
Yo creo que el hilo de debe de abrir. Es un tema interesante. Además, muy de moda ahora. Y con muchos puntos a matizar o debatir, como ya habéis dicho.
Viejo o vintage, relic o roto, con o sin valor, etc...
Y además lo estrapolaria al mundo eléctrico, en general. No sólo guitarras.
Yo, lo seguiría. Me gusta mucho lo antiguo.
Lo que si que pondría, es un contador de palabros por forero y minuto.
HOMBRE YA!!!! QUE APAGO 8 HORAS EL CELULAR Y TENGO 30 POST DE MEDIO LIBRO CADA UNO POR LEER.
No, no, no. Me opongo.
O escribís menos, y más cortito, o esto lo remito ya a los moderadores.
Hombre! :nono:
Subir
Pizza
#4329 por Pizza el 13/03/2018
#4327 hostia acabo de comprobarlo y busca por palabras y mensajes el buscador, yo pensaba que solo buscaba titulos.

Gracias manuel.
Subir
Felipe
#4330 por Felipe el 13/03/2018
#4325

Disiento en algunos aspectos y precisamente en los de fondo.
Si el vendedor merece 'protección', la misma o más merece el comprador. Quizás más, por cuanto el vendedor tiene a su favor el conocimiento cierto sobre la cosa que vende, mientras el comprador tiene como mucho un conocimiento parcial, puesto que el bien en concreto le es desconocido.
Voy a hablar en primera persona.
- trastes desgastados
- guitarra 'muda'
- guitarra con desperfecto en diapasón
Son tres casos de tres guitarras distintas que me fueron vendidas hace tiempo (cuando yo también pensaba en la buena fe del vendedor) ocultando los detalles que menciono.
Hubiera agradecido yo poder disponer de información facilitada por el metepatas de turno, que solo entra en el hilo para molestar.
Quiero decir que eso de que el vendedor actúa por defecto con buena fé, no es cierto en absoluto.
Te voy a decir más, esto del compraventa no es un verdadero mercado puesto que no hay información real de precios. Hay un precio en el anuncio, pero el precio final de la transacción no consta en ningún sitio. Se gestiona todo por privados y esto debería conocerse.
Me temo que esto último no lo verás así de claro, verdad?
No me extiendo más, porque la mentalidad de cada sitio no es modificable. No merece la pena intentarlo siquiera.
Pero que eso de que el que vende es legal por defecto y el que comenta algo negativo sobre lo que se vende es el malo malísimo, de eso nada de nada. Se dan todos los casos posibles.
Subir
Juan Christian Martin I
#4331 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4310

Me parece bien que reportes a "instancias superiores" , ciertas ideas que podamos tener algunos de los tertulianos que pululamos por aqui.

Pero, no soy de los que necesito normas, ya acabe la mili en 1970 y para mi existe solamente una norma que es el imperio de la ley que debe regir en una democracia por la que luche de forma incruenta hace muchos años.

No creo que que los Mods intervengan en este asunto, yo en su lugar no lo haria pero si decidieran negarme la propuesta, cosa que dudo mucho ,mi futuro en este portal tendria sus dias contados.

He pensado tambien en realizarlo dentro del apartado de Articulos del foro pero no estoy nada interesado en ello al ser uno mas entre miles de tertulianos ademas de novato ya que me inscribi el ultimo dia del año 17.

Ignoro cuales son las normas y la manera de hacerlo pero no tengo muchas ganas de explayarme con todos los lujos y detalles de una revista de papel couché que me permitirian las llamadas tecnologias actuales.

Sigo pensando en ello y no me acabo de decidir , lamentando mucho las invitaciones que estoy teniendo a hacerlo por parte de todos los que habeis contestado, es algo que os agradezco. No obstante la decision final sera mia y no lo tengo nada claro, nada de nada como diria un niño.

Abrazotes.........."escoces inverso"...

Juan
Subir
danisauc
#4332 por danisauc el 13/03/2018
Espero ese hilo con ansia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo