El hilo de las acústicas

Manuel
#4345 por Manuel el 13/03/2018
#4330

No te quiero quitar la razón, porque pienso que la tienes o, al menos, en parte, en lo relativo a la "justicia", por decirlo de alguna manera.
Pero también es cierto que esta no es nuestra casa, que es un medio de comunicación, interacción, y compraventa, en el que, para participar, te registras y aceptas unas normas (no me vale que alguien diga que no se las ha leído, yo tampoco me he leído todas las leyes tributarias, pero si en Mayo no me retrato con Hacienda, se me cae el pelo...). Si no lo recordáis, es así: cuando nos registramos, aceptamos las normas de la página. Son las reglas de convivencia aquí, son las que son, y si no te gustan... puedes acatarlas de mala gana, o bien puedes saltártelas y asumir la sanción correspondiente si molestas a alguien cuando te las saltes.

Fíjate que los ejemplos que pones de problemas con guitarras que has comprado... yo creo que tienes toda la razón en decir que el vendedor no fue legal, pero por otro lado, ¿te habría servido de algo que alguien metiese baza? -salvo alguien que ya hubiese visto esa misma guitarra recientemente, claro está-. A mi me consultó un forista por una guitarra acústica que se pensaba comprar, pues yo tenía una igual... casualmente yo tenía información sensible sobre la que él se pensaba comprar, y se la pasé por privado, desde luego. Pero el vendedor fue totalmente legal y le pasó toda esa información en detalle. Mi advertencia fue innecesaria. No siempre será así, a veces vemos conflictos que... ¡madre mía!

Sobre el aspecto del precio final... si te digo la verdad yo preferiría que fuera todo "en abierto". Odio los regateos, regatear yo, o que me regateen a mi.
Sin embargo, este mercadillo funciona así, de manera ancestral, las negociaciones últimas son en privado, y en una compraventa que finalmente se hace exclusivamente entre dos personas, no veo fácil que se haga de otra manera. Casi siempre salgo perdiendo, porque raramente regateo, y si lo hago es porque o bien soy consciente de que el vendedor ha pedido más para luego bajar, o porque he estado estudiando el precio medio de mercado y es menor del que se pide. en esos casos hago una oferta, hasta donde estoy dispuesto a llegar, si le cuadra, bien, y si no, pues tan amigos. Pero me he visto en situaciones de cambios parciales o pasta más algo de material que no serían fáciles de detallar en el foro, ¿cómo quedaría registrado que "vendí" una Takamine Jumbo de 1985 por una cantidad inferior a al que pedía, porque el comprador me ofreció un micro estupendo que me venía muy bien, para rebajar un poco el precio?

Yo no creo que el vendedor sea necesariamente legal, pero también te digo que me he encontrado con compradores muy "pesaditos" (o no compradores: uno vino dos veces a ver y probar un a Martin y al final no me la compró; esa misma Martin la vinieron a ver dos desde un pueblo manchego, se hicieron selfies tocando con ella, me iban a llamar por la tarde tras sacar pasta en un cajero.... y ya les he visto otra vez, ¿sabes? Me consuela que al final esa Martin se la llevó un forista muy majo que está encantado con ella y de vez en cuando me manda noticias desde la isla donde vive y curra). Y luego están los listillos que entran en tu anuncio a contar algo que creen saber pero en realidad yerran, luego vete a buscarlos para que enmienden su error. O que se ponen a opinar sobre el precio, aunque sea de mercado y aunque sea exactamente el mismo al que estaba la guitarra en el foro cuando la compraste tú. Cuando la vendía otro a ese mismo precio no opinaban, cuando la vendes tú salen por peteneras ¿por qué? ¿Piensan vender otra parecida y tienen interés en chafar tu anuncio primero? ¿Son así de chungos de natural? Son cosas que molestan un poquillo, la verdad.

Y sólo he puesto ejemplos de ventas de acústicas, con las eléctricas también he tenido alguna anécdota llamativa... que me ahorro contar en este momento.
Lo mismo puedo decir que he tenido compradores, vendedores y cambiadores majísimos, con los que ha sido un placer tratar.

Parto de la base de que no compro sin ver, eso sí, algo que no es fácil para todo el mundo, según dónde viva cada cual y sus posibilidades de desplazarse, pero me he ido a Palencia, Valencia, Asturias, Cantabria, Mérida, Barcelona... para comprar, vender o cambiar, cuando ha hecho falta. Y alguna vez me he venido con las manos vacías y bastante frustrado, pero no me he traído un instrumento que no me convencía.

Pero la realidad es que si no se protege al vendedor, se vendería mucho menos (y ya se vende poquito), y el comprador debe protegerse a sí mismo viendo la guitarra o haciendo que la vea alguien de confianza. Esa persona de confianza no te podrá decir si la guitarra va a estar cómoda en tu mano, si la anchura del diapasón te agrada, o si ese cuerpo Jumbo se te va clavar en las costillas, pero sí te puede decir que la guitarra está entera y sin alteraciones visibles, y darte una cierta idea del sonido. Yo he cambiado una guitarra fuera de Madrid, aprovechando un viaje que tenía que hacer por otros motivos, que luego se quedó un colega al que le interesaba y no podía ir a por ella, o he vendido una guitarra a un amigo del interesado, que no podía venir a por ella, el amigo la vio, vio que estaba entera y en condiciones, y punto. Mi hijo no toca la guitarra, pero me recogió una en Valencia porque andaba por allí, le dije lo que tenía que comprobar que estaba en condiciones, y bastó con eso.

Creo que son ideas prácticas para cuando compramos o vendemos, igual habría que hacer un hilo sobre eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#4346 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
Querido Manuel, ese hilo es imprescindible por esta razon que ya he mencionado.

Lee mi #4337 y dime si no es necesario.

No pienso decir cuales son los anuncios donde claramente se esta engañando a la gente o por lo menos se dice una cosa y la contraria, yo a eso lo llamo desinformacion.

ESte es un lugar de informacion de primera mano, hay magnificos musicos, luthieres y hasta "muerde-esquinas" como yo , y tambien chavales jovenes y mucho menos jovenes a los que le dan gato por liebre por conceptos mal comprendidos o mal informasdos.

En definitiva, es un lugar de expertos en algo, no es permisible ciertos anuncios donde se venden guitarras o amplis "en principio" muy valiosas.

Yo, a eso lo llamo de una manera estafa por accion u omision.

Y corto este lio de hoy, ya vale....la decision que tome verá si aparace el hilo o no aparece.

Mia ha sido la idea y mia sera la decision.

Un millon de gracias por vuestro interes que ha mantenido secuestrado el hilo todo el ,puñetero dia.

Abrazotes.

Juan
Subir
Felipe
#4347 por Felipe el 13/03/2018
Manuel escribió:
pero me he ido a Palencia, Valencia, Asturias, Cantabria, Mérida, Barcelona... para comprar, vender o cambiar, cuando ha hecho falta


No..., que eres un viajero empedernido ya lo tenía claro. :jajajaja:

Manuel escribió:
igual habría que hacer un hilo sobre eso...


Pues creo que es una buena idea.

un abrazo,
Felipe
Subir
Juan Christian Martin I
#4348 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4339

Juerrrr....cual es esa acustica mega-vintage de los 80´s, habia varias...que yo recuerde...!! algunas guitarras de los 80´s seran Vintage en muy poco tiempo y cosideradas con tales varias marcas..al menos por el precio que tienen y por el poco giempo que estan disponibles antes de desparecer.

Venga desvelanos cual es...?? puede que te de la razon.

Un abarzo.

Juan
Subir
Manuel
#4349 por Manuel el 13/03/2018
#4347

:D
En Mayo o junio iré por Quesolandia, ¡tiembla! ¡jajaja! :piloto_loco:
Subir
Juan Christian Martin I
#4350 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4342


jojojojojojojojojojojojojojojjo.....!! pues claro que se a quien se lo digo.......jojojojojojojojojojojojo......un tipo al que se la pegado el humor negro galo o que ya lo tenia de serie cuando nacio...jijijijijijijijijijijijiji................risa de la Bruja Maruja.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#4351 por Manuel el 13/03/2018
#4346
No sé si "necesario", pero desde luego sí "conveniente"... :bien:
Sin personalizar, pero aclarando algunas cuestiones generales a tener en cuenta.

De hecho, si hubiéseis utilizado "adecuadamente" el buscador :hedicho: , ya habríais podido encontrar uno que se abrió en 2016 y tuvo, por decirlo de algún modo... "poca repercusión" :no_lo_se:

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-recomendaciones-practicas-para-compraventa/280703
Subir
Felipe
#4352 por Felipe el 13/03/2018
#4349

Zona ?
Subir
Manuel
#4353 por Manuel el 13/03/2018
#4352
Más bien abajo, Carcasonne y castillos cátaros, no me pilla cerca de Mostazalandia.
Hace un par de años las circunstancias fueron favorables y pudimos hacer Burdeos-Mt. St. Michel-Bretaña-Loira-Angulema, pero de momento veo difícil repetir otra singladura similar.
En Julio igual podemos subir más arriba, si los idus vienen bien y nos es posible dar un garbeo por Lyon-Annecy-Estrasburgo que se nos quedó en el tintero el año pasado, pero me temo que habrá imponderables similares a los del año pasado que no nos permitan ir mucho más allá de Donosti y su jazz :(
Subir
Juan Christian Martin I
#4354 por Juan Christian Martin I el 13/03/2018
#4343

Pues me encanta lo que cuentas...Las uvas de la ira....leetelo ademas de aquella hermosa pelicula, y ya de paso como hay O/T al canto leete del mismo autor John Steinbeck ...Los hechos del rey arturo y sus nobles caballeros que no va de la Depre del 29.

Y para alimentar la epoca un poco y volverte acustico, pillate una de esta guitarritas que no tenian nada de malas..eran baratas pero no malas...

https://reverb.com/p/gibson-lg-1-acoustic-guitar

Y siguen siendo baratas.

Eran de las de Woody, de Dylan y de un pegote de gente mas...

Y respecto a lo Rusky, aqui me tienes negociando con su dueño una Balalaika mas rusa que Vladimir Ilich Ulianov, no tragó, lastima.!!.estaba hecha de narices mas solida que un viga de tren, y el peso similar a esas cosas con nombre de piba cuyo santo es el 29 Junio.

[img][/img]

Imagen no disponible

El Tovaritch, me dijo que se afinaba EAE ...

Abrazotes.

Juan #4344
Subir
Manuel
#4355 por Manuel el 13/03/2018
Bueno, por mi parte vale de filosofar por hoy, vamos a poner un poco de música hecha con acústicas.

A los que no les guste Dylan, que no miren.

Visions of Johanna, tema de Blonde on blonde, versión 2002 con ¡3 acústicas!
Hay que reconocer que, cuando le da la gana, es capaz de hacer cosas maravillosas:

https://www.youtube.com/watch?v=7UwXNHGNPwc
Subir
Manuel
#4356 por Manuel el 13/03/2018
¿Os había dicho ya que Leo Kottke me parece uno de los mejores guitarristas acústicos de la historia?
Seguro que sí.
Pues me repito.

Cuando toca la 12-st. suele usar open-C, aunque no siempre :L: :

Con una Taylor de 12... ¡y un slide dorado!
https://www.youtube.com/watch?v=c2T2t-qalkc

https://www.youtube.com/watch?v=3QOf_fl9Sp8

Le descubrí a través de esta joya de las acústicas: 6 & 12 string guitar , álbum de escucha imprescindible para todo guitarrista acústico:

https://www.youtube.com/watch?v=gPPp9LJy0QM&list=PLP0dTVXKFK8mLtedk43ABFDiP5UOtvNzW
https://www.youtube.com/watch?v=W_XuA50twEs&list=PLP0dTVXKFK8mLtedk43ABFDiP5UOtvNzW&index=2
https://www.youtube.com/watch?v=s1xNWDa37A4&list=PLP0dTVXKFK8mLtedk43ABFDiP5UOtvNzW&index=3
https://www.youtube.com/watch?v=ma0Fa9t6vh4&list=PLP0dTVXKFK8mLtedk43ABFDiP5UOtvNzW&index=6
Bach:
https://www.youtube.com/watch?v=rGqcTxPqKAo&index=9&list=PLP0dTVXKFK8mLtedk43ABFDiP5UOtvNzW

De nada, chavales, ¡a mandar! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo