El hilo de las acústicas

Manuel
#4465 por Manuel el 19/03/2018
#4461
Sube un tono las cuerdas 4-5 y echa un vistazo a los videos que enlacé un poco más arriba.
Ayer no tuve mucho tiempo, la probé en afinación estándar , subiendo los acordes abiertos o alguna cejilla, en torno a trastes 5-7, dentro de lo posible, D en 5 y C en 3, sin pulsar cuerdas 5-6....
Y me sonaba muy bien en acordes tranqulitos, a ver si la pruebo en Em abierto, para facilitar tocar Am7/Am6 sin tener que estar pisando cuerdas 4-5
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Richar
#4466 por Richar el 19/03/2018
#4458 Muy fan de esa canción. No tanto de Bowie, pero Space Odity es de las que no me canso de oir.
Subir
Garbo1
#4467 por Garbo1 el 19/03/2018
Uno de mis favoritos de por aquí. Además, suele ser usuario de Lowden.



Un saludo
Subir
1
Edu Supertubos
#4468 por Edu Supertubos el 19/03/2018
Qué buen acompañamiento de Pitingo... :aplausos:
Subir
Manuel
#4469 por Manuel el 19/03/2018
#4467
De hecho, una Lowden suya se está vendiendo en el foro:

https://www.guitarristas.info/anuncios/lowden-025-natural-1992/680191
Subir
Garbo1
#4470 por Garbo1 el 19/03/2018
#4469 La verdad es que esa guitarra suena de escándalo, con veinticinco añitos a sus espaldas y el trote que debe llevar, el sonido debe estar totalmente abierto ya.
Subir
watts
#4471 por watts el 19/03/2018
¿Que ventajas tiene la pala de slots ,tipo modelos "S" de Martin,afina o suena mejor?.
Subir
Juan Christian Martin I
#4472 por Juan Christian Martin I el 19/03/2018
#4467

Ayer noche estuve investigando en la guitarras de Guerrero.

Su web.

http://luisguerreroguitars.com/

La realidad es que me dan muy buena espina.

Pero cada vez lo tengo mas claro, hay que soltar 3000 napos en un guitarra acustica que sirva para toda una vida, la misma cantidad que han soltado muchimos en electricas...miles...de miles a lo largo del mundo.

ADemas segun cuenta en su historia personal , le enseño Sanzano a hacer españolas pero debia ir buscando lo que yo siempre he buscado una clasica con cuerdas de acero. No me interesan en general las clasicas debido a que 80 de 100 poseen unos graves contunbdentes y unos agudos "ridiculos" y el salto entre la cuarta cuerda y la tercera es la de un Seat 600 tratando de competir con un Golf GTI (caja cuadrada) , me refiero en terminos "viejunos", ya me conoceis.

Este hombre al ver y escuchar las demos con sus guitarras, creo que ha encontrado lo que buscaba.

Yo estoy servido con mi Ragtime de Chris Larkin, esa era mi idea y ya la tengo.

3000 lereles .,..tienen la culpa, los que no puedan o no deseen gastar eso, tendran una aporximacion pero no la realidad. Espero no ser tildado de elitista, hacer una electrica maciza la puede hacer cualquiera con buenas herramientas, hacer una acustica NO

Porque la gente paga una enormidad de pasta por las electricas y racanea con las acusticas..?? me resulta incomprensible.

Asi estan las cosas.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4473 por Juan Christian Martin I el 19/03/2018
#4471

Ventajas.?? ninguna porque es un coñazo cambiarle las cuerdas.

La razon es puramente estetica, como una "semblanza" de las guitarras antiguas.

Juan
Subir
potajito
#4474 por potajito el 19/03/2018
#4463
Ya ha indicado en alguna ocasión nuestro amigo Trullols que toca con los dedos y no con pua. Al estilo Knopfler.
Subir
Manuel
#4475 por Manuel el 19/03/2018
#4471
Hay quien dice que la afinación podría ser más estable, como punto a favor, y el incordio del cambio de cuerdas y la menor durabilidad de la pala, como puntos en contra.
Teorías, creo, nada demostrable, me temo.
Subir
watts
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo