El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#4489 por Juan Christian Martin I el 19/03/2018
#4484

Pues a mi me suena a gloria esa 18, como debe sonar una 18, debe ser que me gusta ese sonido.,caoba; en frances acajú y mahoganny los guiris.

Lo que no me gusta es esa "modelna" tecnica ,para mi, horrorosa, de confundir una guitarra con una pandereta al que unes con un guarripe blues mu paleto, que me parece mucha guitarra para tan poca musica.

Si acaso, se observa unas cuerdas (las conozco infinitamente peores, algunas de ellas una caca) un poco alambrillos, anda la proxima vez ponle del 0.12.

Con mis respetos , escoces inverso, me estaba imaginando lo que ibas a largar antes de comenzar el video, y ese comienzo con espiritu Tudor, magnifico.....no me lo esperaba, gracias.

Next time, Greensleaves, plis.

https://www.youtube.com/watch?v=qPRFk8sLIPw

Abrazotes.

Juan
Subir
danisauc
#4490 por danisauc el 19/03/2018
#4488 100% de acuerdo.El primer rato de puestas las quería quemar.Ahora me encantan.
Subir
danisauc
#4491 por danisauc el 19/03/2018
#4487 A mi me ha gustado el sonido.
Subir
Edu Supertubos
#4492 por Edu Supertubos el 19/03/2018
Yo lo que peor llevo en las Elixir es el tacto. El sonido no es bueno, pero podría vivir con ello si no tuviera otra opción. Pero ese tacto... Buf, creo que no me acostumbraría nunca. En ese aspecto Cleartone me gustó más, aunque tampoco suenan bien.
Ahora llevo unos días con las Ernie Ball Paradigm, y las sensaciones son buenas. Ya os cuento cuando estén algo más rodadas.
Un saludo
Subir
trullols
#4493 por trullols el 19/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Lo que no me gusta es esa "modelna" tecnica ,para mi, horrorosa, de confundir una guitarra con una pandereta al que unes con un guarripe blues mu paleto, que me parece mucha guitarra para tan poca musica.
No es técnica modelna, es que soy muy malo, por eso decía "obviando al manazas del tocacuerdas" :D
:amigos:
Subir
Manuel
#4494 por Manuel el 19/03/2018
#4487
A ver, juro que probé las Elixir en varias guitarras, Taylor, Ibanez, acústicas, y creo que alguna más eléctrica, de hecho tengo varios juegos sobrantes que no sé qué hacer con ellos. Naturalmente nunca se las llegué a poner a ninguna Martin, las aprecio demasiado.
Las Elixir son super duraderas pero no suenan a nada, no es culpa de la yema de los dedos, de hecho, tocándolas con púa su sonido impersonal y frío destaca aún más. Sólo conseguía soportarlas en una Taylor Jumbo, aunque al final esa Taylor acabó vendida, expulsada de casa por una Martin, naturalmente…

#4488
Exacto. Para mi, las Retro Monel el primer día no dan su talla, hay que darles un poquito de caña para que suenen en su punto. Las tuve en una Martin 000 15 M y le daban un sonido añejo delicioso. En la Collings OM2H se las puse del 11 para que estuviera especialmente blandita y usarla para todo. Es una guitarra que no me canso de tocar, por sonido, equilibrio, comodidad, todo, todo, las cuerdas ayudan, desde luego, si le pusiera unas Elixir (que no lo voy a hacer, es sólo una hipótesis de reducción al absurdo :hedicho: ) lo mismo hasta me daban ganas de venderla… :se_siente:
Subir
Richar
#4495 por Richar el 19/03/2018
#4488 completamente de acuerdo. A mí me gustan mucho, pero a partir del segundo o tercer día de uso. Esto son, en mi caso, entre dos y cuatro horas tocando con ellas.
Por cierto, llevo una semana con unas sustitutas ocasionales, que adquirí como excusa en UME para ponerme a descolgar y probar guitarras, sin remordimientos.
Como lo que tenían era prácticamente D'addario, en todas sus versiones, y ya tengo guardadas unas Ej16 para cuando no tenga otras, adquiri unas Rotosound, que paso a describir y comparar con las Monel.
De brillo contenido incluso recién puestas, y dureza similar a las Monel. O sea, bastante blanditas.
Su tono me gustó más de lo esperado en un principio, aunque las encontré menos balanceadas que las monel, y con un tacto que cambia mucho entre las entorchadas, y las que no, notando estas últimas algo más duras.
Ahora después de una semana de uso, creo que se van apagando bastante deprisa, y no durarán mucho con un tono y volumen aceptable.
Las compararía en tono y dureza a las Monel, pero en brillo y duración a las Ernie Ball Phosphor-Bronze 80-20 que utilize hace tiempo, no recuerdo exactamente que modelo eran, y que a las tres semanas caían en brillo y rendimiento radicalmente.
De momento, de todo lo probado, las Monel siguen en cabeza.
Subir
Garbo1
#4496 por Garbo1 el 19/03/2018
#4481 A mí me gusta que es un disco muy sincero; es cierto que no arriesga, pero es que tengo la sensación de que quería hacer algo así, un "menos es más". Respecto al sonido, va en gustos, a mí sí me gusta, aunque reconozco que me gusta más cuando toca enchufado y con un poco de slapback...
Subir
Garbo1
#4497 por Garbo1 el 19/03/2018
#4494 Yo tampoco soporto las Elixir, ni para eléctrica ni para acústica. Cuando tenía más guitarras, las ponía por la comodidad de no estar todo el día cambiando cuerdas, pero ahora, con dos eléctricas y una acústica, no tiene sentido. Lo que peor llevo son sus agudos, estériles y machacones... y lo peor es que, en la D35, tengo ahora mismo puesto un juego de Cleartone que, por mucho que digan, me recuerda bastante en lo malo a las Elixir. También tengo un par de juegos de Elixir que aquí criarán malvas, porque las compré en un paquete de diez juegos, y creo que aún quedan dos.
Subir
Garbo1
#4498 por Garbo1 el 19/03/2018
#4484 Me gustas más tú (sin mariconadas) que lo que suena; y sí, se nota que esa guitarra suena muy bien, pero debes encordar con otra marca.

P.D. Yo también le meto leches a la guitarra a modo de percusión... pero de moderno nada, mi padre lo hacía ya antes de que en el 74 naciera yo.
Subir
trullols
#4499 por trullols el 19/03/2018
Pues no lo entiendo ... son caras y además son las más vendidas en Thomann y otros sitios. O todo el mundo está muy mal de oido o no entiendo nada...

Ahora, ¿Qué cuerdas Martin me pillo? MEC12? M-540 L?
Las SP Lifespan MSP 7100 tienen buena reputación, también cuestan el doble.
¿Alguna recomendación concreta de cuerdas Martin 0.12 para la D-18? O eso o me pongo a llamar al distribuidor para que me diga...
:amigos:
Subir
Garbo1
#4500 por Garbo1 el 19/03/2018
Yo suelo poner las Martin Marquis M2100 cuando quiero un sonido más oscuro o bien las baratísimas M140, que son 80/20 y que que acentúan más frecuencias más altas. Otra marca que me va bien son las Curt Mangan, tienen más pegada que las Martin. Yo es que las SP Lifespan ni las pruebo, ya sé que esas cuerdas que se supone -y lo cumplen- que duran un montón con el mismo sonido, no son para mí: prefiero gastar menos y cambiarlas más a menudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo