El hilo de las acústicas

trullols
#4477 por trullols el 19/03/2018
Manuel escribió:
¿Nunca usas púa, nunca tocas guitarra huecas, o nunca estás inspirado? :roll:
Le tengo alergia a la púa, me refería a eso... nunca la uso y no es que esté orgulloso de ello, pero estoy contento así...
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
watts
#4478 por watts el 19/03/2018
Tengo un internet mas lento que el "caballo del malo",no me deja ni editar.

Para Juan y Manuel: Entendido,prácticamente solo por estética. :ok:
Subir
trullols
#4479 por trullols el 19/03/2018
#4467 Voya a hacer un comentario sobre este vídeo pero porfa que nadie se ofenda, eh? Es una apreciación muy muy personal, desde mi más profunda humildad

El tema es tremendo y la técnica qué voy a decir, un guitarrista en toda regla.

Pero, para tocar con los dedos este tipo de temas y en una guitarra con cuerdas de metal, creo que tener las uñas tan largas le perjudica en la ejecución y en la sensibilidad del toque.Normalmente cuando se rasguea de esta manera y se percute con los dedos (yema o punta de la uña) se obtiene un sonido más melódico, algo más íntimo, algo más apagado. Yo es en ese punto del sonido cuando más noto que una guitarra es buena de verdad, aunque a lo mejor estoy equivocado, al menos esa es mi impresión.

Para mí, la pena es esa, al rasgar con esas uñas de águila imperial, obtiene todo el rato sonidos muy metálicos que a mí particularmente no me agradan demasiado..

Es por esto que a mí me gusta tanto Knopfler, porque es capaz de hacer eso que digo.

¿Qué pensáis, he esnifado demasiado pegamento?
:amigos:
Subir
1
Edu Supertubos
#4480 por Edu Supertubos el 19/03/2018
Manuel escribió:
#4471
Hay quien dice que la afinación podría ser más estable, como punto a favor, y el incordio del cambio de cuerdas y la menor durabilidad de la pala, como puntos en contra.
Teorías, creo, nada demostrable, me temo.


A mí me gusta que la cuerdas no se angulan lateralmente sobre la cejuela como en el otro sistema. Al menos no tanto. Tampoco sé si ésto supone una ventaja, Y estéticamente a algunas las queda muy bien...

ca9a1e381efd757fef06cc2465f1e-2307207.jpg
Subir
Manuel
#4481 por Manuel el 19/03/2018
#4479
Creo que ese sonido metálico es buscado.
Simplemente es cuestión de gustos. A mi me gustan Knopfler y Twanguero, que tocan muy diferente, pero es que soy un chico fácil... :no_lo_se: en lo que a música se refiere, me gusta casi todo.
La pega que le puse a Twanguero, en este su último disco, es que no "arriesga" nada y es completamente previsible, pero en cuanto a técnica y sonido, me agrada mucho, lo iba escuchando en el coche en cuanto lo sacó y lo pude pillar, y estaba encantado de la vida, de eso que te olvidas de atascos y semáforos y te concentras en disfrutar de la música.
Es un tipo muy sencillo, y con un conocimiento enciclopédico de diferentes estilos.
En el concierto que dio en Madrid Julian Lage el verano pasado, este caballero estaba en las primeras filas, sin perder detalle.
Subir
1
trullols
#4482 por trullols el 19/03/2018
Manuel escribió:
A mi me gustan Knopfler y Twanguero, que tocan muy diferente, pero es que soy un chico fácil... :no_lo_se:
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
:amigos:
Subir
jemaro
#4483 por jemaro el 19/03/2018
Pues a mi me chifla Jeff Beck como se maneja con la mano derecha sin púa y saca un sonidazo con sus dedos a parte de manejar la palanca del trémolo junto al pote de volumen que se quedaba cuajao Eric Clapton viendolo tocar con la boca abierta...

la verdad que la técnica de mano derecha es tan personal...

Pd. perdón si estoy haciendo O.T
Subir
trullols
#4484 por trullols el 19/03/2018
Hola,

Una muestra de la D-18 zurda "especial" :D con Elixir 0.11 puestas de anteayer.. obviando al manazas del tocacuerdas, ¿Qué os parece cómo suena?
No lleva ningún efecto, sólo un pelín de reverb estilo cuarto de estar :D
:amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
test.mp3
Subir
Manuel
#4485 por Manuel el 19/03/2018
#4484
Sorry, lo he escuchado con mi mejor intención, pero no soporto el sonido Elixir en acústicas, me es imposible ser imparcial. Básicamente no me gusta nada cómo suenan, pero tu guitarra antes sonaba muy bien, ¿por qué le has hecho esto? :rip: Ya te lo dije: ella no te lo habría hecho a ti... :cry: Una magnífica Martin D-18 con Elixir... poddio... poddio... :cabezazos:
Subir
Pizza
#4486 por Pizza el 19/03/2018
#4485 coincido contigo manuel, la.guitarra sonar suena bien , pero como que le apaga el sonido, las elixir las probe dos veces una en mi electrica y duraron 1 semana hasta que me pude acercar a la tienda y en mi takamine que duraron dos dias. Aunquen mi taka no me gustaron tampoco las retro monel de martin, que me parecia que sonaban descompensadas, aunque puede ser culpa de miel guitarra que no es de lo mejor de takamine. Yo me quedo con martin o con ddario fosforo bronce.
Subir
trullols
#4487 por trullols el 19/03/2018
trullols escribió:
tu guitarra antes sonaba muy bien, ¿por qué le has hecho esto? :rip: Ya te lo dije: ella no te lo habría hecho a ti... :cry: Una magnífica Martin D-18 con Elixir... poddio... poddio... :cabezazos:
Vaaaaale :D prometo que sólo estaba haciendo probaturas ... en cuanto pueda, le vuelvo a poner las Martin 0.12!
¿Tuviste algún trauma infantil o algo con las Elixir? ¿Las fabrican niños en Tailandia o algo así? O eso, o efectivamente tenéis un magnífico oído y yo dos piedras por orejotas, porque tampoco noto tanta diferencia... será la edad! :D

Bueno, tened en cuenta que yo toco con la yema de los dedos, no con uña ni púa, con lo que el sonido siempre suena algo más apagado de lo normal. ¿Seguro que no es eso lo que notáis?
:amigos:
Subir
laurides78
#4488 por laurides78 el 19/03/2018
#4486
Las retro monel hay que dejarlas macerar un poco y tocarlas, esa es mi experiencia, suenan mejor con un cierto uso.
Alguien opina igual? O son paranoias de mi oido chungo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo