El hilo de las acústicas

trullols
#4513 por trullols el 20/03/2018
Pues muchas gracias a todos, por vuestras sinceras opiniones.

Lo primero, tengo claro que llevo varios años ya tocando, aunque sólo 6 meses tocando la acústica, y todavía me cuesta bastante acostumbrarme, sé que suena bien pero también sé que disto mucho de ser un guitarrista decente y que no estoy sino empezando, muchas gracias por vuestros ánimos.

Lo segundo, y en cuanto a las cuerdas, ya tengo claro que me vuelvo a las 0.12, voy a pedir inmedatamente las SP lifespan Phosphor/Bronze.

también os digo que yo aunque toco percutiendo de esa manera que habéis visto, nunca en una grabación había notado que pareciera "una pandereta" como bien dice Juan. Está claro que las Elixir recién puestas hacen que todo suene más estridente. Nunca había sonado así con las cuerdas Martin.

Hay otra cosa más que he conseguido con la grabación anterior, y que me tiene muy contento. Nunca había conseguido unos niveles de grabación tan óptimos, he utilizado dos micros de condensador pasados a una mesita con Phantom y de ahí al Reaper, sin efectos. Me queda jugar un poco más con las posiciones y las distancias, pero estoy muy satisfecho con las mejoras en ese sentido que estoy logrando..
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Richar
#4514 por Richar el 20/03/2018
https://m.facebook.com/groups/622075287865595?view=permalink&id=1957650734308037

Por si a alguien le interesara. Una D1 a precio interesante. Creo.
Subir
Juan Christian Martin I
#4515 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
Para explicar que es una cuerda entorchada.."piano type" os muestro esta foto de mi Lowden O-25, se peude observar en la selleta que lo que apoya no es el entorchado, se trata del alma de acero de la cuerda.

Hago una observacion, esa guitarra aunque lo parezca, por el color, no es caoba, se trata de cedro pero de la variedad "negra", esta guitarra es de 1996 (22 años) mi acustica mas antigua, no solamente no ha perdido sonido , lo ha ganado . Por cierto necesita cambio de cuerdas, tal vez hoy la someta a revision, llevara unas Newtone "vintage" de mis viejos stocks, por eso son vbintage...no son Modelo "Vintage"....que genera mucha confusion.

Imagen no disponible

Que se consigue con eso..?? pues mucha mas vibracion de la cuerda y menor altura de la misma respecto al mastil. Se contaba en ciertos ambientes de "frikis", en presencial por supuesto que tenian mas caracteristicas, yo no me defino eran para mi cuerdas "magicas" pero deje de usarlas cuando `desaparecieron del mercado. Conservo un juego de Newtone y otro de Rotosound como la joya que es, ya vere el momento de usarlas, ya que antes deseo saber si en Burkina Fasso o en planeta Mercurio, existe algun tipo que este disopuesto a fabricarlas.
Subir
jose
#4516 por jose el 20/03/2018
trullols escribió:
Nunca había conseguido unos niveles de grabación tan óptimos, he utilizado dos micros de condensador pasados a una mesita con Phantom y de ahí al Reaper, sin efectos. Me queda jugar un poco más con las posiciones y las distancias, pero estoy muy satisfecho con las mejoras en ese sentido que estoy logrando..


Trullols, podrías indicar qué micros has utilizado? Me refiero a marcas y modelos.

Yo estoy experimentando también con micros y todas las opiniones son válidas.
Subir
Garbo1
#4517 por Garbo1 el 20/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Pero cada vez lo tengo mas claro, hay que soltar 3000 napos en un guitarra acustica que sirva para toda una vida, la misma cantidad que han soltado muchimos en electricas...miles...de miles a lo largo del mundo.


Depende de la exigencia de cada uno. En mi caso sí y no, y me explico a continuación. Tengo una D35 que, objetivamente, es mucho pollo para tan poco arroz: podría vivir tres vidas y, lo que ofrece potencialmente la guitarra, es mucho más de lo que yo puedo demostrar, no sé cómo se me podría quedar corta… o sí. Algunos temas del repertorio que he ido montando con los años, los compuse con una guitarra tipo OM y los compuse con el sonido de aquella guitarra en mente; ahora, cuando los toco en la D, me sobran cosas y me faltan otras… la solución es pasar por comprar otra OM y, entonces, sí superamos esos 3000 euros, pero en dos guitarras. Hoy por hoy compraría una 00018 u OM18 si pudiera, pero no puedo, luego mi guitarra “para toda la vida”, me temo que será una de menos de 3000 euros que, además, ya me supera en calidad. El indio cada vez tiene menos tino con el arco.
Subir
Juan Christian Martin I
#4518 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4513

Con mis disculpas, no digo que suene a pandereta, digo que se usa una guitarra como si fuera una pandereta...

Y el uso "panderetero" no se observa en los dos temas importantes que has tocado en primer lugar.

Para aclarar mas aun, esos blues "rurales" siempre han sonado a "alambrillos" en guitarritas baratas a saber que le ponian por cuerdas...por eso he traqtado de decir que es "demasiada guitarra para tan poca musica"...por el uso de un calibre no adecuado para esa estupenda 18 que nadie se compra porque son caras y se creen que otras Martins por la poca diferencia de precio que tienen seran majores, y la realidad es otra.

Las verdadrras Martin con sonido Martin son las 18 y las 28....asi de claro y si no se puede llegar a una de una Serie Especial, siempre sera mucho mejor una 18 que una 28.

Mi firma y mi nick , son una declaracion de principios, cuando Martin te hace una guitarra en la que interviene la "experta mano de un profesional", jamas sera superada por ningun otro fabricante.

Un ejemplo es la eleccion y exigencias que pone a sus vendedores de madera. Hablo por propia experiencia:

Jamas discute el precio, la parte menos importante en "apariencia" de una buena acustica es aros y fondo. Pues bien el precio de un juego de madera cortado "al cuarto" (nunca hemos hablado de ese tema)...andaba cuando yo andaba metido en ese tema de forma periferica, Dalbergia Latifolia (India) en unos 100 euros el juego con un ancho similar y standard. Martin exigia un ancho superior y pagaba 300 por juego, refieriendome al Palosanto de Rio, (aun queda mucho con CITES disponible), andaba por el doble entre 300/400, Martin pagaba el doble por exigir un ancho doble.

Y ese material no lo usa de inmediato, posee enormes stocks curados a satisfaccion. Compra en lotes y compra ( o compraba en mis años profesionales) sismpre que la tanda le resultara economicamente rentable su transporte, nomalmente el equivalante a un pallet de m,as de 500 kgs, cuyo almacenero habia ido apartartando entre lo mejor disponible. LLegada la madera, no tenia ningun problema en devolver a cargo del vendedor los cortes que no le gustaban. En muy pocas circunstancias se producia esto, al conocer perfectamente los almaceneros lo que realmente exigido.

Pagaba sin rechistar y jamas pidio un descuento.

El resultado es el que todos conocemos.

Juan
Subir
Manuel
#4519 por Manuel el 20/03/2018
#4508
No sé... nunca he puesto Retro Monel a una Dread, a lo mejor a una D-18 le cuadran, pero por las dudas, pondría SP lifespan o Bronze 80/20, según el tipo de sonido que busque. como más versátiles y duraderas, las SP, desde luego, que valen para un roto y para un descosido, suenan a Martin de verdad, y duran un tiempo razonable (no tanto como las elixir de marras, pero, digamos, para mis estándares, las SP me pueden durar 6 meses en uan guitarra de uso habitual y hasta un año si es una con poco uso. las elixir duran lo que quieras... o lo que las aguanten tus oídos... :orden:
Subir
Richar
#4520 por Richar el 20/03/2018
#4518 En efecto, yo hasta que empecé a chupar información de éste hilo siempre pensé que por nomenclatura, una 28 mejor que 18. Y veo que es más objetivo. Distintas maderas, acabados, y tono, lo que puede ser mejor o peor, según gustos.

Por cierto, ¿alguien a visto el documental de Godin? Me gustaría saber vuestra opinión.
La de todos, por supuesto.
Aunque sinceramente, quisiera leer la de Juan, que imagino que será más crítica, por la industrialización de la manera de fabricación. Pero me gustaría mucho saber que opináis.
Como dije, una de las cosas buenas de este documental creo que es hasta donde llega a contar, y con qué lujo de detalles.
Subir
Juan Christian Martin I
#4521 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4520

Unas pocas palabras-

la mejor inversion si no se puede o no se quiere acceder a guitarras "superiores".....su " dignidad guitarrera" es la mejor de todas ellas, lo fueron hacen treinta años , me imagino que lo seguiran siendo.

Te agradezco el especial enfasis aplicado a mi particular opinion.

Yo no soy ningun guru ni este tema, ni en ninguno soy simplemente un viejo y eso no tiene ningun merito, todos tenemos de serie ese presunto logro
me descojono..!!!!

Un abrazo, Richar.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4522 por Juan Christian Martin I el 20/03/2018
#4520

No he visto el video, se de que va la vaina.

Respecto al tema Martin 18 vs. 28....en la duda y si estos dos modelos sin mucha diferencia de precio, son de la serie standard, yo me tiraria por la mas barata...la 18...sin ninguna duda aunque tenga menos detalles que el salpicadero de un Panda.

La guitarra americana por excelencia encordada con un 13 y usada con pua para drags de blue grass es la CF Martin D-18. Y he dicho D , ninguna otra.

Asi de contundente.

Juan
Subir
jose
#4523 por jose el 20/03/2018
#4522

Apoyo el comentario.

Yo pienso que el sonido Martin por excelencia es el de la 18.

Lo dice uno que no tiene una 18, je je, pero lo sé.

Fuera de bromas, entre 18 y 28 yo elijo 18 Vintage no standard. Teniendo en cuenta además que es más barata que la 28, pues nada más que decir.
Subir
Manuel
#4524 por Manuel el 20/03/2018
"Sonido Martin por excelencia" Hmmmmm...

No sé que podrá ser eso exactamente.... :rolleyes:

Pero vamos, luego vais y se lo contais a estos señores, que tocan D.28, D-45, 000-28, 000-18 (¡de 1939!)

https://www.youtube.com/watch?v=L-dox_82U0E

https://www.youtube.com/watch?v=pwT1L-FSzEo


https://www.youtube.com/watch?v=Mm7GWGppDgg

https://www.youtube.com/watch?v=rbtoVdukElg

Yo tengo claro que esto es sonido Martin, y me parece que suena excelente, jejeje... y creo que millones de espectadores y compradores de discos de estos señores posiblemente opinan algo parecido.
Vamos, que las simplificaciones tienden a quedarse cortas.
Que sí, que a mi me gustan casi todas las guitarras, vale, lo confiesooooo :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo