El hilo de las acústicas

trullols
#4405 por trullols el 15/03/2018
AntonioSev79 escribió:
José Ángel Chacón
El Maestro Chacón, si no me equivoco, es el maestro de uno de los mejores luthieres que he conocido, Frasco, también frecuente de este foro y de las quedadas guitarristas, aunque es un fuera de serie (tenéis montones de sus vídeos por todas partes) con él soy poco objetivo, porque es una de las mejores personas, y más divertidas, que he conocido. Un buen tipo de verdad.
:amigos:
Subir
AntonioSev79
#4406 por AntonioSev79 el 15/03/2018
#4405 Correcto compañero, fue el maestro de Frasco. Os recomiendo ese libro.
Subir
1
trullols
#4407 por trullols el 15/03/2018
AntonioSev79 escribió:
#4405 Correcto compañero, fue el maestro de Frasco. Os recomiendo ese libro.




:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#4408 por Juan Christian Martin I el 15/03/2018
De donde habeis sacado a este hombre, mola mogollon...dice verdades como catedrales goticas, un autentico crak.

Maestro Chacon, sin duda un verdadero maestro, donde vive...?? os juro que si paso por su pueblo le visito para invitarle a algo, seguro., un tipo cercano y humilde que no va por la vida marcandose el moco como un monton de "carpinteros" que he conocido....

De estar instalado en otro pais, seria tan reconocido como Carlo Greco , Andy Manson y unos cuantos mas.

Info sobre este hombre, plis.

Juan
Subir
jose
#4409 por jose el 15/03/2018
#4407

Muchas gracias por el vídeo.

Gran aporte.No lo conocía y me ha parecido sencillo ,directo y sobre todo muy clarito.

Voy a investigar sus vídeos en youtube, sin duda alguna!

Aportes así se valoran y mucho
Subir
danisauc
#4410 por danisauc el 15/03/2018
#4408 el del video no es Chacón, Juan. Se trata de Frasco, conocido forero. Aunque se prodiga poco últimamente. Gran tío.
Subir
Edu Supertubos
#4411 por Edu Supertubos el 15/03/2018
Manuel escribió:
por Manuel hace 18 horas
#4399
Pero sobrecargan mucho más la página.

En eso no había pensado, buena apreciación
Alguien escribió:
Si lo quieres ver sólo tienes que clicar el enlace, y si no lo quieres ver, abulta mucho menos.

A lo que me refería es que solo con el enlace y la explicación previa ( en ocasiones muy escueta) muchas veces no sabe uno si se está perdiendo algo de su interés. No siempre tiene uno tiempo para echarse un vistazo a todos los vídeos, y con una vista previa se filtra mejor
Alguien escribió:
Cada cual hace las cosas de la manera que cree más funcional

Por supuesto, no era más que una humilde sugerencia. Un saludo
Subir
Juan Christian Martin I
#4412 por Juan Christian Martin I el 15/03/2018
#4410

Si pero por donde anda..???, creo que he leido que por Sevilla , es para que eche mano de el el compi de la Höfner si es necesario...la Höfner esta en Sevilla.

Gracias Dani.

Juan
Subir
trullols
#4413 por trullols el 15/03/2018
En youtube, los videos de Frasco figuran con el usuario "Despelothier", también anda por aquí como "Frasco", además de ser un cachondo es probablemente quien más sabe de contrucción de instrumentos en España. Da igual un arpa que un violín que un Ukelele.
También lleva el foro "VillaGarlopa", destinado a luthieres y a gente que hace sus primeros pinitos en ese universo.
Entiendo que en youtube o Villagarlopa o aquí por privado podéis preguntarle por el maestro Chacón, a quien le interese.

Por cierto, le he puesto las elixir Phosphor bronze de 0,11 a la Martin y... bueno, yo tengo un oido enfrente del otro, quizá ha perdido algo de cuerpo el sonido, pero tampoco lo percibo como una diferencia abismal. Voy a trallarlas un poco más a ver, que se le quite un poco el brillo inicial a ver en qué se queda.
:amigos:
Subir
danisauc
#4414 por danisauc el 15/03/2018
#4412 Sevilla , si.
Subir
trullols
#4415 por trullols el 15/03/2018
La influencia de la selleta en el sonido de la acústica, un tema del que ya se ha hablado por aquí:


:amigos:
Subir
trullols
#4416 por trullols el 15/03/2018
¿Cuál es la acción adecuada para nuestra acústica? Nos lo cuenta Frasco:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo