El hilo de las acústicas

JJ Sefton
#4285 por JJ Sefton el 12/03/2018
AntonioSev79 escribió:
#4268 Madinter he estado buscando y no he encontrado en ningún lado los bridge plate, hay puentes pero bridge plate de palo santo de india nada. ¿En que sección lo has visto?


Disculpa, error mío. Estaba buscando puentes, no bridge plates. Cosas de forear de madrugada...

(Me extrañó la dificultad para encontrarlos, claro... gññ )
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Garbo1
#4286 por Garbo1 el 12/03/2018
Por cierto, a mí siempre me ha gaseado la Guild M20 entera de caoba que usó.
Subir
Richar
#4287 por Richar el 12/03/2018
Buenas Juan. Revienvenido.
Los últimos post han ido muy rápidos y yo muy liado. A ver si después...

En cuanto a lo que me pediste de Stringsfield, sobre las Newton, esto ha sido lo contestado.
(Lo del país de procedencia es por que se van 15 días a Usa).

Newtone ha dejado de vender a tiendas, es una fabrica muy pequeña y no han podido atender a la demanda de distribución así que han decidido vender directamente al cliente final. Newtone está en Inglaterra, en USA vamos a visitar D´Addario y DR Strings. Unas cuerdas que te recomiendo probar y que están al nivel de calidad de éstas son las John Pearse.
Subir
AntonioSev79
#4288 por AntonioSev79 el 12/03/2018
#4285 No pasa nada, agradezco la ayuda. De todas maneras he visto trozos de madera que le llaman en madinter "pala" que tiene unas dimensiones parecidas a un bridge plate, lo que más me interesa es un espesor cercano a lo que visto (que son 3 mm) y el que vende madinter son 4 mm así que perfecto, a ver si me atrevo a meterme en este jaleo o como dice el compañero Zeke1 usar latón que lo he visto en otros foros.
Subir
jose
#4289 por jose el 12/03/2018
Richar escribió:
Newtone ha dejado de vender a tiendas, es una fabrica muy pequeña y no han podido atender a la demanda de distribución así que han decidido vender directamente al cliente final. Newtone está en Inglaterra, en USA vamos a visitar D´Addario y DR Strings. Unas cuerdas que te recomiendo probar y que están al nivel de calidad de éstas son las John Pearse.


Malcom Newton, dueño de Newtone,se retiró hace tres años...

Ahora lleva el negocio su ex-empleado Neil Silverman, lo cual me hace pensar que debe tener que ver con esa nueva política de retirada de suministros a las tiendas.

Una pena, porque el sr Newton lo hacía realmente bien.

Conozco alguno que piensa que no son ya las mismas cuerdas que cuando las hacían bajo la batuta de Newton..

Quizás haya algo de cierto en esto..
Subir
AntonioSev79
#4290 por AntonioSev79 el 12/03/2018
#4287 Yo uso desde hace tiempo John Pearse y estoy encantado, pero no puedo comparar con las Newtone porque no las he probado. Tengo pendiente probar las Everly, de las cuales también he escuchado cosas buenas y tengo un juego comprado pendiente de prueba de Rotosound.

Ya si nos pusiéramos a debatir sobre púas esto puede ser el no acabar. Yo creo que a cada madera o tipo de guitarra le viene mejor una u otras cuerdas (también depende de cada música e incluso músico), como las púas o si tocar con los dedos, uña, etc. Vamos, que cada uno de nosotros queremos un sonido diferente y todos buscamos un sonido propio... vamos para no acabar nunca, pero que maravilloso no acabar!
Subir
Juan Christian Martin I
#4291 por Juan Christian Martin I el 12/03/2018
#4287

Gracias Richard, si, lo de Newtone ya lo sabia, mi interes era en los stock que le quedaran en la tienda por si los liquidaban a precio de saldo.

#4289

Probablemente, sere de los que piensan que sin Malcolm en el negocio, la cosa habra cambiado, no obstante eso es facil de averiguar y lo haré.

Por el momento tengo unos cuantos juegos dsponibles.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4292 por Juan Christian Martin I el 12/03/2018
#4286

La M-20 de Guild fue una magnifica y barata guitarra acustica, no conozco la actual si la siguen manteniendo en catalogo, pero Guild ya es solamente una marca sin fabrica propia.

Otra mas que se fue al hoyo.

Juan.
Subir
Manuel
#4293 por Manuel el 12/03/2018
#4286

#4292

Hay un cierto mito sobre esa M-20, pero la realidad es que sus discos generalmente NO SUENAN a una guitarra toda de caoba, he tenido una, y he tenido y tengo varias Martin, y me ha extrañado que Drake tocara con esa guitarrita, o al menos que la usase a menudo.

Pues bien, al parecer hay un cierto mito al respecto, debido a una foto de portada en la que Drake aparece sujetando una M-20.
Se sabe que esa M-20 era propiedad el fotógrafo en cuyo estudio se hizo esa foto, y no existe constancia real de que Nick tocara en directo, ni en estudio, esa guitarra. En otras fuentes se menciona que la guitarra en cuestión pudo pertenecer a Clapton, quien la dejó en un apartamento londinense al mudarse, y se la quedó un conocido que fue para allá, dando algunos tumbos posteriormente.

Sí hay un par de fotos de directos, una con lo que parece una D-28 curradilla, y otra con lo que claramente es una Levin tamaño dreadnought, aparentemente copia de una D-28 o una D-18. Me inclinaría por una D-18 por una conjunción de datos aledaños, aunque no me extenderé aquí al respecto.
Asimismo se sabe con seguridad que compró y grabó con una Martin 000-28, posiblemente para Pink Moon y puede que en las grabaciones que estaba realizando cuando se quitó la vida.
Si escuchais, de nuevo, Pink moon (parto con la ventaja de haberlo escuchado como 1.000.000 de veces), percibiréis que el sonido de las guitarras tiende a ser el de una 000 de abeto/palosanto, o bien el de una clásica en otros temas.
Existen asimismo datos fotográficos de Nick con una guitarra clásica de Yamaha.

Esto último me cuadra bastante más con lo que se oye en los discos.

https://www.youtube.com/watch?v=H1sAr1fnmoE

Este chaval, que tiene muy buen oído usa una Martin 000-28, aunque la microfonía es diferente a la usada por Nick allá en los '70.

https://www.youtube.com/watch?v=fZTb47M8Ikg

Y el análisis en este video es para nota. Lógico el detalle que comenta, y totalmente verosímil, de que parte del sonido tiene que ver con el uso de cuerdas muy gastadas. Por cierto que la afinación CGCFCE la usó Drake en grabaciones como Hazey Jane.

https://www.youtube.com/watch?v=EzdQE3fJW2E
Subir
1
Felipe
#4294 por Felipe el 12/03/2018
#4284

estoy escuchándolo de seguido.
Es bueno.
Mala cosa la depresión. Una lástima.
Subir
Felipe
#4295 por Felipe el 12/03/2018
Manuel escribió:
Y el análisis en este video es para nota. Lógico el detalle que comenta, y totalmente verosímil, de que parte del sonido tiene que ver con el uso de cuerdas muy gastadas. Por cierto que la afinación CGCFCE la usó Drake en grabaciones como Hazey Jane.


Muy analítico, en efecto.
Habéis utilizado alguna vez un apoya-brazo como el del vídeo ?
Subir
Garbo1
#4296 por Garbo1 el 12/03/2018
Manuel escribió:
Hay un cierto mito sobre esa M-20, pero la realidad es que sus discos generalmente NO SUENAN a una guitarra toda de caoba, he tenido una, y he tenido y tengo varias Martin, y me ha extrañado que Drake tocara con esa guitarrita, o al menos que la usase a menudo.


Si te digo la verdad, esa guitarra más que por Drake, al que sí vi en alguna foto con ella pero no puedo asegurar que en sus discos suene -si tú lo dices, que estás más informado, seguro que es así-, me enamoró viéndosela tocar a Neil Young hace no muchos años. Yo sólo he tenido una D15 de Martin y, la verdad, es una guitarra que me gustó mucho pero que no tiene nada que ver con el formato de la M-20.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo