El hilo de las acústicas

Medinaji
#4657 por Medinaji el 25/03/2018
#4645

Gracias Fernando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Manuel
#4658 por Manuel el 25/03/2018
Maravilla de guitarrón, una Zemaitis de 1979, en manos de mi amiga Molly:

https://www.youtube.com/watch?v=yyM7OUK_94A
Subir
danisauc
#4659 por danisauc el 25/03/2018
Esta tampoco le suena mal. https://www.youtube.com/watch?v=UVw84gN1OMo . Otro Mollysta por aquí.
Subir
Garbo1
#4660 por Garbo1 el 25/03/2018
A mí me la descubrió Manuel, y me parece que sí tiene mucho gusto tocando, ya quisiera yo...
Subir
Manuel
#4661 por Manuel el 25/03/2018
#4659
aunque el bluegrass no es mi rollo, esta chiquilla me puede, lo reconozco...
El día que madure un poco más y se ponga a tocar originales lo va a petar... lo que pasa es que el padre es hierbazul y la tiene ya colocada en el circuito y debe tener mucho curro por esa vía.

Esta canción de John Hatford me encanta. Gentle on my mind, por Molly y luego John con el gran Glen Campbell.


https://www.youtube.com/watch?v=pzeKM_lyQI4


https://www.youtube.com/watch?v=7Bon3WIhDq4
Subir
Edu Supertubos
#4662 por Edu Supertubos el 25/03/2018
Aquí otro fan de Molly... Esa muñeca derecha vale muchos kilates.
Y puedo estar de acuerdo con Juan que las demos son muy de Blue Mountains, y que si no te va el estilo puede ser cansino, pero yo soy fan del buen bluegrass. Y esta chica lo tiene bien asimilado.
Un saludo
Subir
Garbo1
#4663 por Garbo1 el 26/03/2018
Una pregunta para los que tengáis estuches para Martin de plástico inyectado, el típico con el forro verde. La D28 que tuve tenía un estuche de tipo simil piel, la HD28, de segunda mano, no tenía estuche original, además, directamente le hice un flight case porque viajaba constantemente con ella en avión; la 15 la compré de segunda mano y sin estuche y le puse uno genérico. Ahora la D35 sí tiene el estuche original… pero me llegó con bastante trote, y se cierra sólo ¿es normal? Es decir, subes la tapa y, como no la sujetes, vuelve a cerrarse y tiene más peligro que un barbero con hipo, sobre todo por el burlete metálico que tiene. Comprar uno nuevo –si es que ese fallo es sólo del mío-, es inviable, más de 200 euros tienen la culpa ¿Habéis probado otros estuches para dread que merezcan la pena y que no sean tan caros como el original?¿Se pueden comprar los cierres y bisagras a parte?
Subir
Manuel
#4664 por Manuel el 26/03/2018
#4663

En la Guitarrería de Madrid, c/ Atocha, tienen estuches de ABS de la madrleña marca Cibeles, yo tengo un par de ellos para guitarras flamencas y son muy buenos, las he sacado de viaje en coche, tren o avión sin problemas. Si lo quieres rígido y a la par ligero y resistente, es el precio más barato que vas a encontrar, salvo por iNET alguna baratería china.

http://laguitarreriademadrid.es/es/accesorios/cibeles-c210004w-estuches-abs-acustica

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Estuche-de-ABS-para-Guitarra-Dreadnought-de-Gear4music/FM3?origin=product-ads&utm_campaign=PLA%20Shop%20-%20Gear4music&utm_medium=vertical_search&network=google&adgroup=17663504228&merchant_id=9717143&product_id=20235d5&product_country=ES&product_partition_id=153154208228&gclid=EAIaIQobChMIt8zstcuJ2gIVXIuyCh1KGwpYEAQYASABEgIswvD_BwE
Subir
Juan Christian Martin I
#4665 por Juan Christian Martin I el 26/03/2018
#4663

Para tu Martin, no seria conveniente un estuche guarripe.

No voy a entra entre algunas marcas ya que te asustarias los etuches que se fabrican hoy dia,

Martin usa en la actualidad tres tipos de estuche:

Creo que los tres son de la marca TKL, canadiense pero fabricadosd, como no, en la china chinera, cascabelera.

A saber:

Los llamados "geib" donde entran como un guante todos las guitarras de CF Martin ,negros con peluche verde con placa dorada de laton CF Martin junto al cierre.Asa de cuero.

Una version del mismo pero mas barata, los he observado en gamas muy recientes.

El de plastico, con el logotipo inyectado pero los ultimos los veo de inferior calidad.

Hay muchas opciones, hasta de un pequeño constructor que se llama Manzano y esta en Plasencia, son estuches estupendos. Es familia y trabajo para Cibeles hace muchos años.mbre

Esta en feisbuk..no tengo su telefono, dale mi nombre, yo le puse las pilas hace muchos años ayudandole en el diseño de los estuches con la tapa arqueda al modo yankee que ofrecen mucha mas proiteccion al ser la tapa muccho mas resistente, Tiene las medidas de una D, por supuesto.

Los Cibeles no estan mal pero la tapa es muy blanda y como estan construidos para albergar clasicas, hay una mentalidad muy arraigada entre los clasicos y flamencos que las guitarras deben "bailar" un poco dentro del estuche, algo en lo que estoy en total y abosluto desacuerdo. Por esa razon, siempre son grandes y las guitarras bailan flolklore bieloruso dentro.

La mejor opcion para una "guitarra de verdad" como la tuya, seria un Hiscox..Made in England, fuimos sus importadores en España y le pasamos la distrtibuicion a otra empresa que es quien los tiene hoy en España,
conseguir el original de Martin seria como irte a Sierra Morena en los tiempos de los bandoleros.

Su precio final anda por mas de 200 euros, pero yo podria ayudarte para que lo consigas a un precio muy razonable. Hay con la misma proteccion en dos tipos de acabado de peluche, y dos precios distintos.

Tienen pagina web para que te informes como son esos estuches, son los que siempre han venido con las Lowden, McIlroy,Avalon,Lakewood, Maton, Burns-London, Patrik-Eggle,Ramirez, Vigier y un monton de marcas mas, asi como un monton de marcas de bajos de muy baja produccion. En esos casdos viene el logotipo de la marca inyectado en la tapa. Pero estos no los venden a particulares, si se desea con el logotipo, te los vendera el fabicante mas caros.

https://www.hiscoxcases.com/

Por supuesto los vende tambien el Tio Tomas.

Este tema por msg privado. Yo ni llevo comision ni vendo estuches, ni vendo un carajo, tengo todo el pescado vendido.

Un abrazo.

Juan
Subir
angelred
#4666 por angelred el 26/03/2018
#4663 Hola, eso puede ser por que la tira que hace de tope con la tapa es corta y lo deja un poco cerrado y el resto es la fuerza de la gravedad. Mira a ver si poniendo otra un poco más larga de soluciona. Y si no toca cambiar.
Subir
Juan Christian Martin I
#4667 por Juan Christian Martin I el 26/03/2018
#4658

Interesante historia la de Zemaitis, un ingles que se ha paseado por medio mundo, su biografia y sus guitarras en la wiki es una castaña pilonga, si alguien esta interesado, puedo aportarla.

Lo mismo digo del de Tennessee, Galagher...los hay a docenas. Siempre me han interesado los "indepedientes", como Benedetto, cuya aventura con el Gordo californiano fue un fiasco. Ahora camina en el right path.

Juan

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4668 por Juan Christian Martin I el 26/03/2018
#4666

Asi suele pasar, el de mi Gretsch mas chino que Fu-manchu pero aceptable porque la guitarra no sale de cas, le pasa igual yy hay que andarse con cuidado para que no caiga la tapa con la guitarra a medio sacar, rayandola sin ninguna duda.

Soy un furibundo defensor de los estuches no puedo entender que la gente pase de ellos y metan sus carisimas guitarras en bolsas de lona con una cremallera mas peligrosa que un cuchillo de forense.

Y entiendo menos aun que la gente venda guitarras sin el estuche original, de entrada sospecho que la guitarra es "mangada"....o que lo han vendido para comprar cuerdas o echarle gasofa al coche.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo