El hilo de las acústicas

Manuel
#3085 por Manuel el 25/01/2018
#3083
Creo que es evidente que se trata de algo subjetivo. Dentro de eso, tu subjetividad puede (o no) coincidir con la de alguna otra gente, casi nunca con la de toda la gente, sea en el tema que sea.
¿Beatles o Rolling?
Precisamente, un músico puede ser muy bueno y transmitir mucho a unos y poco o nada a otras personas. A todo el mundo no le gusta Mahler, o Stravinski, o Boney-M, o Michael Hedges.

#3082
Yo tengo un par de ellos.
Verdaderamente no recuerdo haberlos usado más allá de traste 5.
Lo de las distintas gomas es útil porque se adaptan mejor a la curvatura diferente de distintas guitarras. Precisamente uso uno en Lowden y Martin, y oro para las Stratos, los tengo con gomas de diferentes curvaturas.
Estaba usando Shubb y no los he desechado, pero me resulta más cómodo el manejo del Thalia.
El precio es carísimo, y no es verdad que la guitarra no se desafine, quizá algo menos que con otros, pero no hay mucha diferencia con el Shubb, que es bastante bueno.
No suelo hacer bendings bajo capo, con lo que a ese respecto no te puedo decir.

Lo sigo usando, y me compré un segundo ejemplar por la comodidad de uso y la posibilidad de cambiar de goma según curvatura. No he percibido ningún tipo de perjuicio irreversible en las guitarras (y los uso mucho), y la desafinación, como digo, es pequeña, en realidad, use o no capo, afino muy a menudo cuando toco, porque soy bastante sensible a ese respecto, incluso con guitarras que mantienen muy bien la afinación de un día para otro, afino siempre antes de empezar a tocar, y a la mínima que un acorde no me cuadra como debería, repaso la afinación.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#3086 por Juan Christian Martin I el 25/01/2018
#3082

Recientemente me han regalado una preciosidad de Thalia.(gracias, un millon de gracias...se que me lees)..no me parece excesivamente duro, los varios Kyser que tengo tambien lo son y no me han dejado marcas en el mango de ninguna de mis guitarras.

Lo he probado pero no lo suficiente como para hacer una critica sobre el, es una prerciosidad en principio tan util como un Kyser...

Y la pua de palosanto que acompaña el lote es una preciosidad que no deseo perder.

Una de esas bonitas aventuras que realizan algunas personas para los guitarristas.

Hasta el nombre es bonito.

Abarzotes.

Juan
Subir
trullols
#3087 por trullols el 25/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Por si te sirve, la musica como todo arte tiene un discurso que viene desde la creacion del tema, el arreglo musical si se ha realizado, el trsnporte si es necesario por tratarse de un arreglo para guitarra , al final del proceso esta el interprete...

Ese discurso, te conmueve o no ....esa es la explicacion a lo que sientes, subjetivo..?? tal vez , para otros pero no para ti. Esa sensacion es objetiva siempre para ti, lo que sientan otros es algo que nunca debes tener en cuenta salvo si metes el cazo en este, cada vez mas decrepito negocio.

Asi lo veo yo.
Esta manera de verlo me parece de lo más acertada. Yo también lo entiendo así. Yo me refería a subjetivo en tanto a que cada persona percibe de una manera diferente.
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#3088 por Juan Christian Martin I el 25/01/2018
Claro, asi se usa esa palabra para ser diplomatico.

Y respecto a los gustos habria para tirarse horas, la mayoria de ellos son inducidos; algunos llegan a la conclusion que nunca les ha gustado el Whiskey tras acudir a casa del vecino del quinto los findes a cepillarse una botella de whiskey durante 20 años.

Otros se tienen que tragar los espantosos arroces de la suegra cada domingo para evitarse problemas.

Hay muchos mundos pero todos estan en este.

Algunos, si me permites, segun mi leal saber y entender, son una tomadura de pelo. No soy subjetivo, soy objetivamente sincero.

No me aceptaron en la carreta diplomatica, me echaron a los cinco minutos.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3089 por Juan Christian Martin I el 25/01/2018
El vermouth de Falset que me estoy atizando en ste momento, me hace ,para variar hacer el gamberro.

he escrito "carreta" diplomatica por carrera diplomatica a que no sabes como se les llamaba a esos importantisimos señorines cuando existia el llamado "gracejo" hispano o guasa...???

Cuerpo Diplomatico= Contrabandistas Distinguidos que correspondia a las siglas en esas marcas ovales de los coches...CD.

Eramos pobres, mucho mas que ahora y estabamos bajo la bota de una dictadura pero nos reimos de todo mucho mas.

El unico animal que rie es el hombre, no sea usted animal , hombre

Anakleto de Pufos.

Abrazotes.

Juan

Perdon por las diversas irreverencias.
Subir
Juan Christian Martin I
#3090 por Juan Christian Martin I el 25/01/2018
Este hilo que he escrito esta mañena, tambien tiene cabida aqui.

https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815

Gracias.

Juan
Subir
watts
#3091 por watts el 25/01/2018
#3085
Estoy de acuerdo,la apreciación de la música depende directamente de la persona y del momento de la historia en que se viva.No se debería intentar inculcar a nadie joven sensibilidad musical antigua o viceversa, igual que una guitarra antigua no puede servir para hacer música de hoy.
La música como todo, evoluciona con el tiempo,teniendo en cuenta que evolución no significa mejorar, si no solo cambiar.
Como es lógico y humano,los músicos queremos dejar nuestra impronta a la generaciones venideras,pero los jóvenes también quieren demostrar su valía.
La creencia generalizada de que lo pasado fué mejor o lo contrario no esta demostrada y mucho menos es justa y por eso decimos que la música es cuestión de gustos por que a todos nos ha influido o influye una música concreta en un momento dado y habría que respetar cualquier posición diferente a la tuya y admitirla como otra opción más.

PD.Nunca había oído a Bucky Pizzarelli.Increíble lo que hace para su edad......... :musica:
Subir
Juan Christian Martin I
#3092 por Juan Christian Martin I el 25/01/2018
Viejo...??? nuevo...??? joven..??, que significan realmente esas palabras ?? refieriendose a la musica que es de lo que se habla aqui.

Que pretendemos definir.??..no deberiamos discernir que es lo "eterno" enfrentado a lo efimero por razones de moda o de tendencia inducida y creada para ser vendido algo ?? hablamos de musica o de moviles...??

Que ha sido de todas esas pseudo-guitarras Roland de los 80´s, quien se acuerda de ellas..??, no se ven en los contenedores por la pasta que costaban aunque debieron vender tres o cuatro.

Eran lo mas plus del momento y lo mas modelno , al final llegaron los 90´s con aquella vuelta a dos decadas atras y ahora estamos en un nuevo Milenio y empiezan a aparecer guitarras "atomicas" laser...que guay...y lo que venga, ni idea; posiblemente musica de fabricacion instantanea para ser usada y tirada con un solo clik y ser oida durante segundos con unos auriculares inalambricos directamente del movil, o musica "halografica" en tres dimensiones creada a traves de voz...que guay...que modelno.

Son mis ideas que no pretenden convencer a nadie y no son mis profecias, no soy profeta y menos aun adivino pero miro a mi alrededor y veo cosas que me producen mucha risa porque han sido creadas para ser vendidas a millones de millones.

Where have all the flowers gone....long time passing..!!

Abrazotes.

Juan

Viejunez junto a los muy jovenes, ese es el camino.

https://www.youtube.com/watch?v=wnvCPQqQWds
Subir
Manuel
#3093 por Manuel el 25/01/2018
#3091


"... igual que una guitarra antigua no puede servir para hacer música de hoy..."

Mmmmh, no sé, no sé... :no_lo_se:

https://www.youtube.com/watch?v=PVFUNHSengQ


#3092
Diga usté que sí... :bien:



https://www.youtube.com/watch?v=NuYqL-uzMes

https://www.youtube.com/watch?v=Ezyd40kJFq0
Subir
zimbel
#3094 por zimbel el 25/01/2018
Hola a todos los participantes en este hilo. Es la primera vez que escribo aquí aunque he leído casi todo el hilo.
Escribo para pedirles opinión respecto a amplificar mi guitarra acústica.
Hace unos meses compré una Guild M140 sin previo, escogiéndola de entre otras muchas guitarras con y sin previo y de precio mayor y menor. Estoy muy contento con ella y con su sonido.
Ahora me ha surgido la "necesidad" de amplificarla. Después de leer mucho por ahí y de ver videos y videos decidí comprar una pastilla magnética de las que van colocadas en la boca de la guitarra, una Lr. Baggs M1 Active, pero al intentar colocarla, no entra por las medidas de la boca de la guitarra.
La lleve al luthier para ver si el podía colocarla, me dijo que algo se podría hacer pero que iba a tapar mucho la boca cambiando mucho el sonido desenchufada y que no iba a poder colocarla de "quita y pon" por las medidas. Total, que me aconsejó poner un sistema K&K sounds Pure mini.

Y aquí viene mi pregunta, ¿Qué tal ese sistema? El luthier tenia para entregar una Martin dreadnought a la que había colocado ese sistema y la verdad es que sonaba muy bien, pero era una Martin, dreadnought y la mia es de cuerpo mucho mas pequeño.

¿Me podeis recomendar otro sistema?

Una de las ventajas que me comentó el luthier es que este sistema va pegado debajo del puente, que necesita muy poca obra (solo ensanchar el agujero para el Jack) y que por lo tanto es el que menos cambia el sonido de la guitarra desenchufada.

Gracias de antemano y perdón por el ladrillo, jeje.
Subir
jose
#3095 por jose el 25/01/2018
Cambiando de tercio, fotos de mi ex Lowden 0-38.

Una de las dos (que yo sepa ) que existían en España:
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0019.JPG
100_0040.JPG
100_0041.JPG
100_0042.JPG
Subir
Juan Christian Martin I
#3096 por Juan Christian Martin I el 25/01/2018
Vendidas en España pòr el distribuidor oficial entre 1996 y 2003 , si fueron dos. Una de ellas fue la tuya, la otra esta en Galicia.

Para matarte que te deshicieras de ese peazo de guitarra. Aros y fondo de un precioso palosanto de Rio (spp. Dalbergia nigra).. Tapa muy rara y de mucha calidad de Tuya (spp.Thuja plicata) conocido como cedro rojo del oeste de norteamerica.

Gracias por las fotos de la 9696 (año 98 creo) que me guardo en mi carpeta de Lowden.Con el permiso de voace.

Para los interesados en las maderas nobles.

https://es.wikipedia.org/wiki/Thuja_plicata

https://es.wikipedia.org/wiki/Dalbergia_nigra

Abrazotes.

Juan

Como te conozco, te convido a esto. Vete ahorrando hasta que llegues a 15.000 US$ y tendras una. JiJJJiJIJIJIJIIIIIIIIIIIIII...(risa de la Bruja Maruja)

http://olsonguitars.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo