El hilo de las acústicas

Richar
#3205 por Richar el 31/01/2018
#3185 Tengo un amigo/familiar /profesor esporádico, Concertista clásico, musico de Jazz, y aficionado al Blues, que después de sus bastantes años ya como acústico suele recomendar amplis Aer, por encima de Roland, o Fishmann, tanto para acústico como para Transistorizados Jazzeros.
Yo sólo he prodado uno, 5 minutos, y con eléctrica de cuerpo sólido , y por supuesto no me dijo nada. Pero bueno, ahí dejo el dato.

#3190 Mira tú! El que hablaba de vicio cuando sacamos las fotillos de las "Amotos" por aquí. Je,je. A ver esas fotillos...

#3193 El mismo persona qie nombro antes a #3185 tiene una GPCA4, y... hummm, no me dice ná. La verdad.
La he escuchado un par de veces en sus manos, en riguroso acústico, y otras tantas electrificado, y la he tocado un par de veces, y sinceramente, por esa guitarra no pago lo que piden, la verdad. No le veo la "gracia ".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#3206 por Manuel el 31/01/2018
#3205
En su momento me recomendaron los AER como "lo mejorcito" para acústicas. Pero miré precios, y para le uso que yo le doy, compré un Fender Acoustasonic baratito que me hace el servicio perfectamente.
Subir
Andoni Bilbao
#3207 por Andoni Bilbao el 31/01/2018
#3198

Hola laurides.
El modelo es custom shop DCARP Carpathian.
Estuvo anunciada en este foro.
Estoy encantado con ella, tengo una Art & lutherie y la diferencia incluso para mí es otro mundo.
Lo que necesito es aprender a tocarla ????.

#3199 .

Hola Manuel.
Mi intención era colocar el micro con un pedal looper para practicar en casa.
Pero veo que es bastante más complicado.

Un saludo.
Subir
Manuel
#3208 por Manuel el 31/01/2018
#3207
A veces uso pedal looper con acústica, pero siempre con una que electrificada. Lo otro me parece mucho lío, ,efectivamente, sobre todo para el uso que le puedo dar yo.
Subir
trullols
#3209 por trullols el 01/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Cada vez que alguien ofrece el peso de una guitarra como especificacion, a mi me da la risa.
Hombre, es una cuestión importante. Hay muchos guitarristas con problemas de espalda por subir a cada bolo con 4 kg y pico colgados del cuello. Hay gente a la que le interesa el peso no como especificación, sino como advertencia :D
Subir
1
trullols
#3210 por trullols el 01/02/2018
Manuel escribió:
Hombreee, lo de que el cutaway en acústicas es sólo cuestión de estética, como te coja algún luthier de pro, te la has cargao con todo el equipo.... :orden:
Para alguien como yo que en vez de manos tiene una colección de chorizos, es una cuestión meramente de estética, créeme :p
Subir
Garbo1
#3211 por Garbo1 el 01/02/2018
#3209 Precisamente por ese motivo -entre otros- tuve que renunciar a tocar con guitarras Les Paul, y eso que he tenido un par de R9 ligeras que pesaban en torno a 3,8Kg -la última que vendí fue una R8 que pesaba 4 justos, poco para una 1958, pero, para mi espalda, ya estaba bien-. Para mí sí es motivo para descartar una guitarra, de hecho, al final vivo feliz con ES335. Yo soy de esos que habiendo tenido PRS (Custom 22, 24 y McCarty), no termino de enamorarme de ellas, sin embargo, como herramientas para tocar en directo, me parecen soberbias y, además, creo que tienen su propia personalidad más allá de que sean un híbrido entre Les Paul y Stratocaster, ese sonido muy definido cargado de medios, con mucho sustain, es muy característico de la marca. A mí me da por épocas pensar en comprar otra... no aprendo.
Subir
Juan Christian Martin I
#3212 por Juan Christian Martin I el 01/02/2018
Ja, jaaaaaaa, jaaaaaaa, jaaaaaaaaaa., ja, jajajajajajajaja..................ja, jaaa.!!!

Al margen de la coña marinera, existe una conocida anecdota sobre la "evolucion" del bajo electrico, invento de Don Leo.

El famoso Precision Bass esta desconpensado en su balance de pesos y tiende a largarse de cabeza hacia el suelo, incluso colgado de la correa.

Parece ser que muchos bajistas usuarios del Precision, han tenido problemas con las cervicales y afirman que se debe a ese problema y por ello, Don Leo,(con la ayuda de Fredy Tavares y George Fullerton) se saco de la manga el nuevo Jazz Bass, con mas gadgets en el diseño y presuntas mejoras en el sonido pero el fundamental era un mejor balance de pesos.

Yo sin embargo, prefiero el sonido de un Precision.

Perdon por el o/t...es imposible no hacerlo ya que esto es como un bar donde se comienza hablando de furbol y se acaba con los "amotos" que nos esperan fuera.

Para solventar este o/t....en otro orden de cosas, las acusticas "voltaicas", pronto necesitaran una bateria de moto dentro de 14 ah....y eso hara que pesen mucho mas, seguro que la industria del aftermarket o de las "chuches" estaran ya investigando con metales procedentes de una de las lunas de los planetas gigantes de nuestro sistema solar.

Pronto veremos añadir el peso de una Martin GCP19HP14WZ99 en las especificaciones tecnicas y este foro se llenara de preguntas, cielos que horror, procurare estar calladito.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3213 por Juan Christian Martin I el 01/02/2018
#3211

Las PRS son las unicas guitarras por las que me he interesado realmente, no vas desencaminado, refiriendome a una marca que no es ninguna de las clasicas

Entiendo el tema de las Les Paul, incluso tocando sentado te dejan una marca en el muslo de mucho cuidado, nunca me gustaron del todo, ademas de que se te escapan de las manos en mi postura favorita, sentado.

El peso y su tamaño, hicieron que en su nacimiento no les gustara a casi nadie y cientos de cuerpos preparados para esas guitarras fueron reconvertidos,al quitarles madera por todos lados en un nuevo diseño, las SG. Con acceso a todos los trastes de la guitarra.

El gran invento , comparto la aficion contigo, fue El Log, de Les Paul, que era un guitarrista, no una guitarra.....algo muy rustico fabricado con un mastil añadido a un tarugo de madera, despues este tarugo unido a las dos mitades de una Epiphone de caja gorda.

El inicio de las "thin line" 335, 345,355 .......las guitarras mas bonitas de la historia, se te ven dos en la foto pequeñita.

Eehecho solo hay cuatro tipos de guitarras electricas...a saber Strat, Les paul, 335, armario ropero 175 o de jazz/rocakabilly .

No hay mas, con multiples imitaciones y un hibrido solido........PRS.

Seguimos con los O/T....no tenemos remedio.

Abrazotes.

Juan
Subir
Garbo1
#3214 por Garbo1 el 01/02/2018
La primera ES335 que tuve no fue una Gibson, sino una Yamaha SA2200, y ella me llevó hasta la original. Hace casi tres años que tuve a mi hija, por ello y por motivos que no vienen al caso, vendí prácticamente todo el material guitarrero que tenía por casa (contra mi voluntad, me he convertido en guitarrista de dormitorio) y, dado que no podía meter ruido con el amplificador, tocaba casi siempre sin enchufar. Aunque he tenido guitarras eléctricas con buen volumen desenchufado, no es lo mismo que una de semicaja y, por eso, tras acordarme de aquella Yamaha, decidí comprar ES335 que, además, son las eléctricas más versátiles que conozco ( y sí, tengo Stratocaster y aún así lo afirmo). Y, hasta aquí, el offtopic.

Volviendo a las acústicas, estoy de pruebas con cuerdas. Es curioso cómo cuerdas que funcionan en una guitarra no lo hacen en otra. Durante un tiempo, como tenía bastantes guitarras por casa (hasta veintiuna junté), lo práctico era usar Elixir, que aguantan bien el paso del tiempo y tenía que cambiarlas menos. En realidad estas cuerdas no me han gustado nunca, ni por tacto –muy resbaloso para mi gusto-, ni por tono, los agudos, en mi opinión, se los carga hasta volverlos una cosa plana en la que sólo se oye la fundamental de la nota sin toda la carga de armónicos que lleva asociada, perdiendo músculo. Así que, ahora que sólo tengo una guitarra acústica, he decidido comprar varios juegos y probar porque, además, mi actual guitarra la conozco bastante menos que otras que he tenido. He comprado, para probar:

-John Pearse 600L, fósforo-bronce
-Cleartone 80/20
-Martin M2100 Marquis fósforo-bronce
-Martin M140 80/20
-Ernie Ball Earthwood 80/20, aunque me han hablado regular sobre ellas

Busqué Newtone pero no encontré a un precio razonable y, elixir, como ya digo, la tengo descartada. La guitarra es una D35 que toco mayoritariamente con los dedos, sin púa, aunque de vez en cuando me gusta el struming y el flat-picking, doy prioridad a tocar con dedos. El sonido al tocar con dedos, en mi caso, es un poco más apagado, ya que no meto mucha uña, y por eso hay juegos de tipo 80/20, que suelen tener algo más de brillo para compensar. Sé que una D35 no es la guitarra ideal para fingerpicking/fingerstyle, pero busco la mejor respuesta posible con ella, porque una OM o una 000, por desgracia, no pueden entrar en casa. Ya contaré mis impresiones si os interesa, aunque lo que me funcione probablemente no se pueda extrapolar a las necesidades o gustos de otros.
Subir
Juan Christian Martin I
#3215 por Juan Christian Martin I el 01/02/2018
Si algun dia nos conocemos tengo Newtone y puede que algun juego de Rotosound que no has incluido.

De las Martin, las mas socorridas son las Standard SP creo que montan de fabrica, no son nada del otro mundo pero sirven.

Sin embargo las Earthwood si no tengo cosas mejores a mano, no las rechazo. Es natural que las echen por tierra, dan un sonido que no esta de moda...para los nuevos acusticos por viejuno.

O/T, las Strat son conocidas en otras latitudes que las vieron nacer por Stratofarter....jojojojojoooojojoojojojojo....

Abrazotes.

Juan

Esta es mi "unica" Stratofarter , lleva pastillas Kinman y tiene "casi" el sustain de una Les Paul. La uso para tocal el tema que abre las peliculas de James Bond 007. El twang que suelta es de antologia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC316339.JPG
Subir
potajito
#3216 por potajito el 01/02/2018
#3206 Sorprenden los Harley Benton para acustica. Tengo un AC Pro 60 en el local y tanto una de cuerdas de nylon como acusrtica dan muy buen sonido. la relación calidad/precio es realmente buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo