El hilo de las acústicas

Carlos
#3325 por Carlos el 05/02/2018
#3323
menuda preciosidad pero muy lejos de mi presupuesto de hormiga obrera, con larva y expulsada de la colonia....

#3322
En cuanto tuve ocasión me puse a buscar y es una de las que encontré en tiendas de Madrid pero sin electrificar y la verdad que es muy bonita tanto como sus hermanas de distinto apellido y entra dentro del presupuesto.

En clásicas o flamencas tengo mis criterios, en eléctricas tb tengo bastante claro lo que me gusta (cosa que callare al menos dd momento ya que leyendo otros hilos veo que hay que tener cuidado para no levantar ampollas y además aquí está fuera de lugar) pero como veis en acústicas no tengo la más mínima idea salvo lo que me entra por los ojos y sólo he tenido una entre mis manos y creo que con poco muy muy poco puede ser superado.

Veo que nadie hace ninguna alusión a la cort gold d6 la verdad que estéticamente entra por los ojos y los vídeos que he visto de su hermana electrificada la a6 suena muy bien, claro que el 99% de los vídeos que he visto estaba enchufada y dudo mucho que mi modesto fender o peavey así como mis torpes dedos puedan hacerla cantar así al menos de momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bluebird
#3326 por Bluebird el 05/02/2018
#3323
Se me hace un poco raro un forero sin ningún comentario que vende a la vez tres guitarras muy exclusivas.
Registrado hace una semana.
No sé,...
Saludos
Subir
Juan Christian Martin I
#3327 por Juan Christian Martin I el 05/02/2018
3312 POTAJITO:

Una excelente idea, si señor hablar the -"Those Gibson Flat Top Acoustic", mas o menos el titulo de un conocido libro que, en el fondo era poco mas que un catalogo de la fallida operacion Montana de Gibson, ya en manos del "Koplowitz" de ahora (nombre de cachondeo...se que no ese ) aquel yuppie de Yale que esta llevando a Gibson a un lugar que no se merece la marca.

Hace muy poco tiempo que me entere que habia Gibson hechas en canada ya que la fabrica de Montana se la habian quitado de encima. Una fabrica de mandolinas (no recuerdo el nombre) de mucha calidad y su Luthier mas experimentado se encargo de realizar preciosas Gibson de tapa plana , su nombre es (o era) Ron Fergusson.

He visto una belleza de Dove construida personalmente por Ron que costaba en los años 90´s casi 2 millones de pelas (12.000 euros de hoy que entonces era mucha mas pasta. su sonido no estaba mal pero no me llego a encandilar.

He oido tu J-30 canadiense, la llamo J-30 porque corresponde exactamente al modelo que tienes una Dreadnought sencilla de picea y caoba, ignoro porque se inventan esas sopas de letras de ahora , probablemente para rebajar en prestigio a sus propios productos en beneficio de poder inflar productos pero generalmente inferiores en la actualidad pero Made in USA..cambalaches de los nuevos "master" de marketing para engañar a los incautos.

Hasta tu la llamas una Gibson canadiense como si tuvieras una Gibson guarripe, ya que alguien te habra dicho o lo ha escrito que es inferior a las USA, pues con lo poco que he oido y con estilos muy modernos como el que tocas el segundo tema, de entrada me suena mucho mejor que una de las numerosas Made in Usa que he visto y tocado.

Me gustaria oirla con temas sencillos country-Western acariciandola con la pua y acordes simples de sol (abierto), do, re...ya sabes..de lo que hablo, rntonces tendria mas informacion.

El mismo tema que colgue ayer , que en tu caso estaria mucho mejor ejecutado porque cada dia toco peor, deben ser los años o que he superado con creces mi nivel de "incompetencia".

El sonido tipico de una Gibso acustica de tapa plana no es igual al de las Martin, es algo mas chillon "hojalata" pero muy bonito y con menos volumen, no se si me explico.. Esta presente en centenares de discos de los 60´s por parte de muchos R&R de la epoca. Sobre todo en bandas inglesas.

Un claro ejemplo son los temas de Donovan, especialmente Colours...pero su perfecto fingestyle, mejoraba con creeces el sonido de la tal vez mejor Flat top de Gibson de la epoca, la J-45.

La grabacion de Julia de Lennon presente en El Blanco de The beatles la compuso en la india y fue Donovan quien le enseño el fingerstyle con su propia J-45.

Se cuenta que Lennon grabo esa cancion con su Martin D-28 pero en una toma fake (no original del disco) me suena a Gibson no a Martin..es hasta probable que la grabara con la guitarra de Donovan ya que su mastil era mucho mas comodo y estrecho que el de una D-28.

Y sospecho que en el original tambien uso la guitarra del Donova.

Aqui lo tienes, notas ese sonido a "hojalata"...???

No es el original, tiene fallos pero es un fake record donde sospecho que uso la J-45 de Donovan...hasta desafina el hoio...

https://www.youtube.com/watch?v=NWjpgv57X1s

Preciosa cancion , cuyos acordes conozco a la perfeccion pero mis manos no son las que fueron, sin que estas fueran nada del otro mundo.

Puede que alguna tarde enchufe el movil guarripe de mi mujer, el mio es un sony de los de tapadera...pero usare otra acustica que aun no ha sonado aqui, amenazo intensamente con hacerlo.

Oigos vuestros pasos, huyendo al grito colectivo de socorro...!!!!

Juan

No hay por ahi ninguna otra Gibson canadiense...???
Subir
BLS
#3328 por BLS el 05/02/2018
#3327 yo tengo otra Gibson canadiense, lo escribí esta mañana
Subir
danisauc
#3329 por danisauc el 05/02/2018
Yo he toqueteado una que tiene el amigo Pilgrim. Muy buena guitarra.
Subir
Juan Christian Martin I
#3330 por Juan Christian Martin I el 05/02/2018
#3328

P´os hazla sonar aqui. Plis....

Juan.
Subir
Manuel
#3331 por Manuel el 05/02/2018
#3327
Donovan enseñando fingerstyle a "John Lennon"

https://www.youtube.com/watch?v=y3k2EUZo6jk

Y Dylan enseñando a Donovan todo lo demás.... :sorprendido:

https://www.youtube.com/watch?v=9fB9xqA3eUY
Subir
BLS
#3332 por BLS el 05/02/2018
#3330 https://youtu.be/NLytiAZldiY una idéntica a la mía
Subir
danisauc
#3333 por danisauc el 05/02/2018
#3331 bufff...Donovan ha tenido épocas mejores, guitarras más bonitas, y mejor oído afinando, no?.
Subir
Lucent
#3334 por Lucent el 05/02/2018
Hola. Yo tuve una Gibson/Garrison y tenía buen sonido pero me resultaba un tanto durilla. En la actualidad tengo una Breedlove Oregon Concert que es una verdadera pasada, pero sigo echando de menos una buena Lakewood.
Subir
Juan Christian Martin I
#3335 por Juan Christian Martin I el 05/02/2018
#3333

Apoyo la mocion, menuda birria de sonido.

Y el Nobel que..?? menudo pajaro, solso suena un poco cuando pone el acorde sol..

Que lastimica mas grande...diooo mio....!!!!

Juan
Subir
potajito
#3336 por potajito el 05/02/2018
Hoy andaba sacando este tema magnífico de Radiohead.
La canción depresiva más bonita del mundo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
No surprises.m4a
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo