El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#3229 por Juan Christian Martin I el 01/02/2018
Ninias y ninios......

Alla por 1992 tal vez un poco antes, Mister Zimmerman de Minnessota, el estado de los "red necks" segun los states, toco en Sevilla con esta J200.

https://www.gettyimages.es/detail/fotograf%C3%ADa-de-noticias/bob-dylan-performs-on-stage-at-expo-92-guitar-fotograf%C3%ADa-de-noticias/571718581?esource=SEO_GIS_CDN_Redirect#bob-dylan-performs-on-stage-at-expo-92-guitar-legends-in-seville-picture-id571718581

P´os bien, Paco de Madrid-Musical , hoy Malaga 8, me ofreció esta misma guitarra con un certificado en la que el Distribuidor de Gibson en España, aseguraba que habia tocado Dylan en Sevilla, guitarra facilitada por ellos.

La guitarra no sonaba nada de nada.

El precio era alto pero asumible para mi en esos años,( *) pues bien...era una birria de J-200 su arce tenia el mismo dibujo que un hoja de papel DIN4 , usease, un folio y ademas estaba rayada por el pavo de marras y mi respuesta fue.......NOOO.

Soy un gilipuertas , esa guitarra mas tarde me habria reportado suficiente pasta para cuatro o cinco o seis guitarras , por lo menos.

Buahhhhhh.....!!!!!

Juan

(*) Partiendo de la mas absoluta pobreza, he alcanzado las mas altas cotas de la miseria.

Groucho Marx.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#3230 por danisauc el 01/02/2018
#3228 es la propuesta de amplificación sesentera de Gibson. La de Lennon, ni más ni menos!. Una pasti magnética, tapa laminada y controles de vol. Y tono. De ahí sale el feedback de i feel fine. Poca broma!
Subir
danisauc
#3231 por danisauc el 01/02/2018
#3228 j 160 e, si no voy errado
Subir
Juan Christian Martin I
#3232 por Juan Christian Martin I el 01/02/2018
#3230

Efectiviwonder......enchufada molaba y mucho pero desenfuchada, sonaban mejor las autenticas que esa reedicion del 93...y sin embargo su varetaje "escalopeado" (toma yá palabro) estaba junto a una tapa de sitka maciza y en las originales de los sesentas era de chapa laminada con dos peazos refuerzoa del tamaño de Saturno.

https://www.youtube.com/watch?v=WvO3kzs-oAw

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3233 por Juan Christian Martin I el 01/02/2018
#3230

J-160E.

La misma que viste y calza....Reedicion de las tres que tuvieron los Beatles. Pero no era igual, mejor en su construccion. El sunburst era una birria en la version de Gibson Montana y la trasera y aros de caoba no se parecia al acabado original ni de coña.

Juan

La mejor y curiosamente la mas barata de Gibson-Montana fue :

J-30, nunca debi venderla. sonaba poquito pero muy bonito. Era, tambien del 93.

Fue conocida como la Dove de los pobres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson J 30 1993.jpg
Subir
JJ Sefton
#3234 por JJ Sefton el 01/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Soy un gilipuertas , esa guitarra mas tarde me habria reportado suficiente pasta para cuatro o cinco o seis guitarras , por lo menos.


Ah, eso te pasa por mezclar negocios (de revender por pasta gansa) con placer (de tocar una guitarra con la que realmente disfrutes). Si llegas a mantener las dos vertientes por separado y a comprarla con visión de negocio únicamente, le sacas pasta. Pero entró el guitarrista en juego y te fastidió el negocio :D
Subir
danisauc
#3235 por danisauc el 01/02/2018
#3232 ...Siempre pensé que enchufada no sería gran cosa....Por aquello de que las cuerdas de acústica no las coge bien el imán. Otra posibilidad sería encordar con cuerdas de eléctrica, pero entonces se resentiría el tono acústico...... Creo recordar que John subía exageradamente las piezas polares de la pasti para que los bordones salieran por el ampli.
Subir
Juan Christian Martin I
#3236 por Juan Christian Martin I el 01/02/2018
#3234

Mas o menos, ademas la guitarra era una birria y el pavo de Minnessota me importa un pito desde Patt Garrett...me oigo seis o siete veces al mes ..Highway 61 revisited.y un par de veces Blonde on Blonde.

Soy un absoluto negao para los negocios, a la larga siempre palmo pasta, pero en este negociado de las seis cuerdas...I am not the only one...(leñe otra vez la cancion..!!!...leñe, releñe...!!..

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3237 por Juan Christian Martin I el 01/02/2018
#3235

Yo le ponia Newtone "gipsy" que van poco bien para acustica pero estupendamente para electricas si se busca ese sonido. Aun tengo un par de juegos.

Para ese tipo de efecto uso mi Höfner acustica de tapa arqueada que suena muy bien electrificada y me sale I feel fine clavao.

Pero no olvidemos otro tema con esa guitarra enchufada, de hecho dos J-160E.

https://www.youtube.com/watch?v=WIqp3CGH_sU

Juan
Subir
danisauc
#3238 por danisauc el 01/02/2018
#3237 mmmm, nickelianas, no?. Tuve de ese rollo en la hoyer y no me disgustaron. Ahora le pongo flats.
Subir
Juan Christian Martin I
#3239 por Juan Christian Martin I el 01/02/2018
Si, has acertado . Nickelinanas...me gusta el nombre. Un invento muy viejo.

Las que usaba Django en sus Selmer/Macafferi y algo que no he investigado ya que nadie en los USA me ha aclarado, las primeras Martin con cuerdas de acero...como eran esas cuerdas.

Si la usas para jazz y rockabilly, lo logico son unas flats pero si la usas como acustica habra perdido el bonito sonido que, sospecho, tiene.

Imagino que mi Höfner, debe tener un sonido muy parecido a tu Hoyer.

El tema de las cuerdas es demasiado importante para poner cualquier cosa en una guitarra. En sus multiples variables no existe ninguna que sirva para todo. Lo mas importante es no hacer ningun caso de la publicidad ni de los famosos que no tienen ni idea que cuerdas le han puesto alguno de los "machacas" que tienen, hay que experimentar y probar por uno mismo.

Abarzotes.

Juan
Subir
danisauc
#3240 por danisauc el 01/02/2018
#3239 Exacto. Voy variando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo