El hilo de las acústicas

trullols
#3109 por trullols el 26/01/2018
zimbel escribió:
Yo para grabar tb uso micros de condensador mas o menos como tú, pero además, si puedo, pongo otro micro a 1,5 metros por delante ( ese efecto de reverb natural o sonido de sala o lo que sea me encanta).
Un saludo.
Perdonad la interrupción. ¿Cómo hacéis con los micros, los lleváis todos a una mesa y de ahí a grabar al PC o a algún otro dispositivo? Es por contrastar.
Muchas gracias!
:amigos:
Subir
zimbel
#3110 por zimbel el 26/01/2018
#3109
Hola.
Si, en mi caso, todo a la mesa y la mesa a la interface y al ordenador. Mezclo los micros en la mesa y me llega al ordenador como una sola pista.
No se si es la mejor opción ( no creo) pero es lo que hago.
Un saludo.
Subir
j-zero
#3111 por j-zero el 26/01/2018
trullols escribió:
Esto de si un músico "me transmite" o "no me transmite", me parece algo tan subjetivo como el color de los calzoncillos de cada uno.

No acabo de tener muy claro de qué depende de que un guitarrista "transmita o no". Esto podría ser un debate muy interesante, aunque no para este hilo, claro.

¿Me transmite más un guitarrista que otro sólo porque empatizo más con el primero que con el segundo, o hay algo más? ¿"Transmite más" un guitarrista que solea jugando con el control de la pulsación, los tiempos, y que toca temas más emotivos, que otro que hace pirubirus estratosféricos jevilongos a toda velocidad? ¿Por qué?


Yo no lo veo tan subjetivo, no pondre ejemplos, pero ( independientemente de los gustos ) hay guitarristas y temas que te pueden transportar a otros lugares, tiempos....te pueden dar marcha o poner melancolico, hasta el ruido nos puede transmitir sensaciones ( pero chungas )

Un musico viene a ser como un orador, siempre sera mas facil e interesante escuchar una historia cuando esta tiene sus pausas, acentos, entonacion etc, que escucharla contada por un subastador ( por poner un ejemplo :D ), ojo que a mi me transmite sensaciones hasta Slayer, pero doy por hecho de que estamos hablando en un contexto "acustico". Quizas esto puede ser subjetivo pero lo bonito y atractivo de la guitarra acustica son las sonoridades... con las afinaciones alteradas, las cascadas con cuerdas al aire, drones y pijadas varias que explotan las cualidalidades de la acustica.....otra cosa subjetiva que quizas daria para debate......¿A partir de cuantos Bpm hay que meter la acustica en la funda ? :diablo:

:saludo:
Subir
1
Manuel
#3112 por Manuel el 27/01/2018
Esta no está del todo mal enchufada...

https://youtu.be/KgjfPcjWkyg

Los previos de Takamine son potables, aunque prefiero k&k
Subir
Manuel
#3113 por Manuel el 27/01/2018
Saltando de tema. ¿Sabiais que los mástiles de las Taylor van atornillados?

http://www.frets.com/FretsPages/Luthier/Data/Guitar/Taylor/99NeckJoint/99joint.html
Subir
danisauc
#3114 por danisauc el 27/01/2018
#3113 así es. Y muchos de las Martin. Las construidas con sistema " mortise and tenon"
Subir
Garbo1
#3115 por Garbo1 el 27/01/2018
También se atornillan en muchos modelos de Alhambra.

Por cierto, ¿alguien le ha cambiado los clavijeros a una Martin? Los que tengo ahora son cerrados y, con los años, la verdad es que ya no van finos. Había pensado en unos Waverly, no se si alguien los habrá probado o habrá usado alguna otra opción.

Un saludo
Subir
danisauc
#3116 por danisauc el 27/01/2018
#3115 se los cambié...por otros iguales. Había uno sin tapa...
Subir
danisauc
#3117 por danisauc el 27/01/2018
#3115 Alhambra?. También?. Cielos!
Subir
Garbo1
#3118 por Garbo1 el 28/01/2018
Alhambra también, me lo confirmaron en fábrica y, de hecho, mi ex A3 lo llevaba atornillado.
Subir
joan camaleon
#3119 por joan camaleon el 28/01/2018
Con los mástiles de las taylor se puede modificar el ángulo del mástil , con una especie de cuñas que llevan entre la parte de contacto con el
cuerpo de la guitarra. No esta de mas las prestaciones siempre que contente a mas usuarios ,y tengan calidad musical,supongo que en las
marcas alhambra y Martín también se podrá hacer pero no lo se a ciencia cierta.
Subir
Juan Christian Martin I
#3120 por Juan Christian Martin I el 28/01/2018
#3115

Los clavijeros de Martin son una copia , no demasiada mala de los Waberly.

Yo tengo montados en una de mis Larkin un Waberly (para sloted head) y tras 20 años funcionan a la perfeccion.

Pero los mejores clavijeros del mundo son estos. Hay que preparar un buen monton de pasta. Los hacen a mano con las medidas exactas para no tener que agujerear de nuevo.

http://rodgers-tuning-machines.com/TunerStyles/Singles.html

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo