El hilo de las acústicas

jose
#3097 por jose el 25/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Como te conozco, te convido a esto. Vete ahorrando hasta que llegues a 15.000 US$ y tendras una. JiJJJiJIJIJIJIIIIIIIIIIIIII...(risa de la Bruja Maruja)

http://olsonguitars.com/



jejeje eso pa otros!!!

Las Olson...ya estuve encoñado con ellas, acuérdate, pero ya se pasó.
Subir
Juan Christian Martin I
#3098 por Juan Christian Martin I el 25/01/2018
#3094

Lamento no poder ayudarte dandote ningun consejo, seguro que encuentras alguien por aqui que te pueda ayudar, hay un sistema que no lleva previo ni es activo (sin pila) son un micros pequeñitos colocados dentro en diferentes lugares de la guitarra, entre ellos debajo del puente, he visto uno pero no tengo ni idea cual es.

Juan.
Subir
zimbel
#3099 por zimbel el 25/01/2018
#3098
Gracias. Puede que sea este el que comentas, es pasivo, sin previo y son tres captadores "pegatinas" que van por dentro, donde apoya el puente.
Subir
Juan Christian Martin I
#3100 por Juan Christian Martin I el 25/01/2018
Si, pero no tengo ni idea de la marca.

Un abrazo.

Juan
Subir
danisauc
#3101 por danisauc el 25/01/2018
#3098 existe el kk pure mini y un equivalente más económico pero muy mano también. Jjb pickups. Recomendables y nada intrusivos.
Subir
watts
#3102 por watts el 25/01/2018
#3092
Me refiero a estilos.Para mi la clásica sigue siendo clásica aunque se toque ahora.
Si me permites,queria agradecerte tu entrada en este foro y sin menospreciar a los ya existentes,creo que gente como tú completa nuestra inquietud con creces .

#3093
Vale,lo comentaba en general.Indudablemente hay muchos casos como éste.
Subir
watts
#3103 por watts el 25/01/2018
#3096
Vaya preciosidades.Desde luego es para soñar despierto............. :zzz: .
Subir
Juan Christian Martin I
#3104 por Juan Christian Martin I el 25/01/2018
#3102

Muchas gracias hombre, no hay ningun merito. Solo soy y sere un guitarrista mediocre, muy mediocre.

Son los años dedicados a asuntos tan extraños como la magia que hay dentro de una guitarra, en mi caso desde 1960.

Un abrazo.

Juan
Subir
trullols
#3105 por trullols el 26/01/2018
Nunca había oido eso de "la magia que hay dentro de una guitarra", pero me lo apunto
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#3106 por Juan Christian Martin I el 26/01/2018
Hay magia producida por duendes, trolls ,los de verdad que habitan los bosques articos,brujas,hadas, gnomos, xanas, cuelebres y un sinfin de personajes y personajillos de todos los tamaños en sesenta dimensiones distintas. La mayoria buenos, otros muy malos.

Ninguna guitarra es igual aunque sus construccion sea producto del mismo artesano o maquina de control numerico, aunque pertenezca a la misma pieza de un tronco que se ha cortado correctamente al cuarto.

Jamas ni la ciencia ni la experiencia lograran conocer los secretos que poseen esos muebles tan bonitos que convierten nuestros sueños en realidades.

Es un tema mistico, metafisico, inconcebible, inexplicable pero ahi está.

Las bruxas no existen pero haberlas haylas.

Abrazotes.

Juan
Subir
2
Manuel
#3107 por Manuel el 26/01/2018
#3094
El K&K es el mejor sistema que conozco para tomar de forma natural y equilibrada el sonido de la acústica. Lo tuve en una Taylor que cogi en un cambio y era extraordinario.
Las Maton buenas traen de serie un sistema muy similar y también muy bueno.
Otro, que tengo ahora en una collings que compré de 2ª mano y olo traía puesto, es un micro L.R. Baggs bajo el puente, con las ruedecillas de regulación de volumen junto al borde de la boca. También saca un sonido muy natural. De todos modos, ambos los he tenido porque me venían en guitarras de 2ª mano, cuando grabo una demo uso una grabadorcilla bastante simple, y si quiero algo mejor, micros de condensador finitos, uno a 40 cm. de la boca y otro dirigido a la parte alta del diapasón.

El sistema Fishman más usado es bueno pero suele requiere una dura intervención en el aro de la guitarra. También tienen piezos más simples que sólo requieren ampliar el agujero de abajo.

Si la naturalidad del sonido te da igual y lo que te importa es amplificar la guitarra sin más, aunque suene un poco a plástico, cualquier piezo mediocre puede valer.
Subir
zimbel
#3108 por zimbel el 26/01/2018
#3107
Gracias Manuel.
Claro que me importa el sonido de la guitarra al amplificar la, de hecho, mi primera opción fue la pastilla magnética porque me gusta más el sonido de esta que el de piezo.
Le pondré (le pondrá el luthier) el k&k, sure recomendación y la vuestra me terminaron de convencer, además del sonido que le sacó a la Martín.
Yo para grabar tb uso micros de condensador mas o menos como tú, pero además, si puedo, pongo otro micro a 1,5 metros por delante ( ese efecto de reverb natural o sonido de sala o lo que sea me encanta).
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo