El hilo de las acústicas

trullols
#3073 por trullols el 24/01/2018
Zeke1 escribió:
en mi modesta opinión, suena bastante peor que ellos, y que muchos otros guitarristas con una acústica en las manos.
Yo no soy nadie para opinar, pero si un tío derrocha ese talento y esa técnica por los cuatro costados, hasta cierto punto me parece algo lógico que transmita menos emociones y más asombro que otros monstruos de la guitarra... En eso se basa su estilo.
En todo caso, le admiro profundamente, creo que es insuperable en su estilo.
:amigos:
Subir
Zeke1
#3074 por Zeke1 el 24/01/2018
No, trasmitir sí me transmite, muchisimo: es el tono de su guitarra lo que no me llena, el sonido me resulta excesivamente artificial, sin esa complejidad y matices del tono a madera.
Subir
trullols
#3075 por trullols el 24/01/2018
Zeke1 escribió:
es el tono de su guitarra lo que no me llena, el sonido me resulta excesivamente artificial, sin esa complejidad y matices del tono a madera.
Es que va tan rápido a veces que casi ni se perciben las notas.. como para percibir el tono de la madera, vamos :D
Subir
Zeke1
#3076 por Zeke1 el 24/01/2018
:D
Subir
jose
#3077 por jose el 24/01/2018
#3072

Muy de acuerdo con la opinión de Zeke. Creo que lo has definido perfectamente.

T.Emmanuel es un gran showman, un tipo divertido y excelente guitarrista, pero no me transmite , no me llega dentro como sí lo hacen otros guitarristas. Es cierto que tiene una técnica increíble en su estilo, y que hay que currar mucho para tocar sus temas, pero creo que carecen de alma.

Prefiero mucho más a Walter Rodrigues Jr. , un desconocido que toca como los ángeles. Os lo recomiendo.
Subir
Manuel
#3078 por Manuel el 24/01/2018
Abundo en la opinión de otros compañeros. no puedo decir que Emmanuel no me parezca un guitarrista con una técnica extraordinaria, pero no me transmite mucho, a veces hace cosas bastante resultonas, y tampoco puedo decir que no me divierta verle tocar, pero para ver un concierto suyo no haría lo que acabo de hacer para ver a Marc Ribot (irme a Londres en viaje relámpago, con un vuelo barato, exclusivamente para verle tocar a 5-6 metros en un local pequeño; un palizón me he pegao, y a pesar del low cost, la cosa sale por el doble de un concierto de Springsteen), un iconoclasta donde los haya, a quien no le importa demasiado cometer algún fallo en la ejecución, pero que me sorprende a cada momento con lo que toca, y que toca muy diversos estilos... ninguno muy bien, jajajja, pero en todos me llega.

En un sólo concierto, el lunes, empezó tocando "Lush life", de Billy Strayhorn, con una Gibson parlor del año de la tana, pasó a temas semi-improvisados (alguno de los "Estudios" de uno de sus discos solo), mete un tema de Coltrane, enlazando con algo de Monk pasado por la tamizadora... y luego hace un descanso y se reincorpora con una semihueca con pedales y distorsión para tocar una transcripción guitarrera de un tema de John Cage para órgano... de 20' de duración. Vuelve a coger la acústica y toca un par de madrigales (en realidad se supone que son temas entre clásicos y haitianos) de Frantz Casseus, quien por cierto fue maestro suyo de chaval, porque era vecino de la familia, más algún estándar y también nuevos temas atonales... según le pille.

Fue en un pequeño club londinense, de poco más de 100 personas de aforo, y mientras tocaba la gente estaba callada como en misa, luego aplaudían a rabiar, como corresponde, y todo el mundo miraba con una atención suprema, seguramente más de la mitad de los asistentes éramos tocaores...

Que es cosa de gustos, habrá quién esté encantado con Emmanuel, y no se le puede discutir que es un grandísimo guitarrista.
Puestos a entrar en gente que tiene una técnica apabullante, me quedo más con un tipo como Julian Lage, que me emociona muchísimo como toca, y que lo mismo sale con acústica que con una Teleca, y no necesariamente toca con prisas, aunque sí tiene gusto por las melodías alambicadas y el fingerpicking movidito, peor también te coge la eléctrica y se echa al monte, si le da por ahí.

Como cuestión de gustos, hace unos meses salió una encuesta con regalo de una acústica en esta página. Recuerdo muy bien que voté a Stephen Stills como mi guitarrista acústico favorito. Que no digo el mejor, sino el que a mi me ha gustado e influido más. Porque k1 es k1 (y k2 una piragua).
Subir
laurides78
#3079 por laurides78 el 24/01/2018
Yo no soy gran conocedor ni seguidor de Tommy Emmanuel, la verdad... seguidor de nadie, simplemente me entusiasma la guitarra, busco en las tripas de la red y encuentro a veces temazos de gente, y... Luttrell me pareció un gran temazo en todos los aspectos, ni que decir tiene.. una ejecución acojonante y casi inimitable. Tema color del sonido que saca a la guitarra... es su color y alomejor no realza los matices de la madera como debiera...pero sólo unos pocos lo hacen, mirad el mismo Chet Atkins tocando esas guitarras clasicas raras feas enchufadas, y lo que disfrutamos con el.
Es cuestión de gustos, evidentemente. Pues nada. chicos, yo sigo a lo mio, un saludo.
Subir
Juan Christian Martin I
#3080 por Juan Christian Martin I el 24/01/2018
P´os voy a mojar un poco en la salsa y como hace años que perdi el ultimo tranvia y la mayoria de tranvias que han ido pasando por ahi, observaba y oia que no tenian "trole" y se movian con artilugios tan extraños como el del Capitan Nemo, he decidido subir a este hilo a la clase de gente que anda entre las 7 y las 6 cuerdas por ahi, que realmente me conmueve.

Con todos ustedes el Bucky viejuno, ya que hay dos.

Lo hace con una Benedetto (no china) de siete cuerdas desde hace un porron de años. Juanto a una pandilla formada por un acordeon , una version de "trosky" con el violin y dos pavos enganchados a dos especies de Selmer by Maccaferri muy parecidas y mejores que las uso el gran Django.

Soy un moñas , lo se.

https://www.youtube.com/watch?v=LVhlRJ8BCDs

En la Place du Tetre junto a Montamatre, la plaza de los pintores, hace unos años habia un par de gitanos en un bar, no muy lleno nunca, que hacian un magnifico jazz manouche. Fueron muchas tardes las que pasamos mi mujer y yo por ese bar libando unos pastis.

Ni idea si existe el bar hoy ni donde andaran los dos tipos, uno de ellos con una peineta empuñando una guarra epiphonde Norlin de comnienzos de los 70´s y otro gordo mayor acompañandole con una Ibanez Joe Pass...

Igualita a esta que fue mia...buahhhhhhh....

Afoto mas abajo.

Es mi protesta contra tipos (con todos mis respetos) que , a veces, lo que hacen es tomarnos el pelo.

Me queda poco, la verdad y debo conservarlo.

Paternales abrazotes.

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez JP.jpg
Subir
Manuel
#3081 por Manuel el 24/01/2018
Pizzarelli es un apellido italiano que me recuerda a la Torre de Pizza...

Así que habrá que inclinarse ante este caballero...

Aquí, con el camarada Vignola.

https://www.youtube.com/watch?v=NNDI5qsTWD0

Y aquí con un poquito de historia:
https://www.youtube.com/watch?v=goDqtP4MtqQ
Subir
Zeke1
#3082 por Zeke1 el 25/01/2018
He estado usando el buscador y he encontrado información sobre los capo Thalia. Hasta ahora he usado Shubb y, como con todos los capos mecánicos, cuando me acerco al traste quinto soy incapaz de convivir con los problemas de afinación. De los Thalia reconozco que desconfío de su relación calidad-precio, pero me llama la atención el tema de los pads de teflón, sobre todo por si eso permite que la cuerda vuelva a su posición con más normalidad tras hacer algún bending o cualquier otra técnica. He leído que en su primera versión causaron daños a alguna guitarra y que eran duros para poner y quitar, pero que eso se ha solucionado ya. Otra cosa que me echa para atrás es su tamaño, parecen muy grandes y quizá, eso no lo sé, pesados. Me lanzaré seguramente a comprar uno, ya os contaré mis impresiones.
Subir
trullols
#3083 por trullols el 25/01/2018
Esto de si un músico "me transmite" o "no me transmite", me parece algo tan subjetivo como el color de los calzoncillos de cada uno.

No acabo de tener muy claro de qué depende de que un guitarrista "transmita o no". Esto podría ser un debate muy interesante, aunque no para este hilo, claro.

¿Me transmite más un guitarrista que otro sólo porque empatizo más con el primero que con el segundo, o hay algo más? ¿"Transmite más" un guitarrista que solea jugando con el control de la pulsación, los tiempos, y que toca temas más emotivos, que otro que hace pirubirus estratosféricos jevilongos a toda velocidad? ¿Por qué?

A veces alguien me dice "este guitarrista me transmite mucho" y yo voy y lo escucho y a mí no me dice nada de nada, o al menos no más que otros. ¿No será el tema que se está tocando el que te transmite esas sensaciones?

Por eso me parece algo tan etéreo que me temo que sea muy subjetivo.
Pero claro, sólo es una opinión personal.
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#3084 por Juan Christian Martin I el 25/01/2018
#3083

Por si te sirve, la musica como todo arte tiene un discurso que viene desde la creacion del tema, el arreglo musical si se ha realizado, el trsnporte si es necesario por tratarse de un arreglo para guitarra , al final del proceso esta el interprete...

Ese discurso, te conmueve o no ....esa es la explicacion a lo que sientes, subjetivo..?? tal vez , para otros pero no para ti. Esa sensacion es objetiva siempre para ti, lo que sientan otros es algo que nunca debes tener en cuenta salvo si metes el cazo en este, cada vez mas decrepito negocio.

Asi lo veo yo.

Un abrazo.

Juan
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo