El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#3061 por Juan Christian Martin I el 22/01/2018
Pues no deberia pasar de esa KDD, confio que nos lo recuerdes.

Ademas el sitio me parece estupendo. conozco bien la provincia.

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trullols
#3062 por trullols el 22/01/2018
Por cierto, quería preguntaros qué tal os parece el tapping de este guitarrista. Tuve el honor de que tocara mi resonadora, así la véis...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:amigos:
Subir
1
laurides78
#3063 por laurides78 el 22/01/2018
El futuro!!! Si sr. Hay que ir enseñando a las peques un poquito de musica!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170929_191847.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#3064 por Juan Christian Martin I el 22/01/2018
No habia visto ese enlace final , el "recuerdo" sonoro a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, un tipo que segun dijo, le debia a Hank Marvin, tocar la guitarra.

En primer lugar felicito a ese chico que fue obliigado a meterse en la tuna pero gracias a Euterpe yTepsicore, evolucionó hacia el camino recto.

Me he ido de cabeza al tema que le da nombre al mejor Album de los ochentas...Brothers in arms..

Que decirte, tal vez que le sobra un poco de distorsion pero ya sabemos lo dificil que es reproducir en los sonidos caseros este tipo de momento en el que un ampli (de los que dios manda) enpieza a "toser"...que no es ni overdrive ni distorsion ni nada que un pedalito de colorines pueda sustituir.

Me has enganchado para un buen rato del que no dispongo en este momento....pero estas orejas han escuchado mucha musica buena , hoy me has conmovido con tu homenaje.

Gracias maestro.

El escoces que ambos amamos, lo mejor que posee ademas de su colosal talento, su enorme gusto y su peculiar y original tecnica, es su capacidad para "contener" sus hermosos solos.

Aqui te convido al que considero el mejor. Ignoro si me daras la razon.

The Notting Hillbillies.....mi vinilo lleva la fecha 13 de agosto de 1990, hace 27 años y medio , que es el tiempo...??? una ficcion dijo Einstein.

Con el corte que cierra el disco. Feel like going home.

https://www.youtube.com/watch?v=BOqgZIzigcI

Contencion seria la palabra en la que un tipo con una Penta-Shur como herramienta, nos regala el mejor apoyo a esa hermosa cancion que nos recuerda que "nunca llegaremos a volver a casa" .......en el mas conceptual estilo freudiano del termino, el utero materno, flotando en el liquido amniotico, la proteccion mas segura de la vida ,pasando a tope de todo este asqueroso mundo y su fallida sociedad.

Gracias maestro.

Me voy a escuchar toda tu musica esta misma tarde con la ayuda de unos buenos auriculares en mi portatil, creo que merecera mucho la pena.

Un abrazo de oso.

Juan
Subir
1
trullols
#3065 por trullols el 23/01/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Un abrazo de oso.
Muchas gracias, hombre, pero creo que exageras un poco :D Todo eso que está ahí fue tocado hace ya varios años y al poco de empezar a tocar, suena muy a principiante, ... hoy sin duda podría hacerlo bastante mejor.
De todos modos, te agradezco el cumplido :oops:
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#3066 por Juan Christian Martin I el 23/01/2018
Los tiempos cambian, los "principiantes" de mi generacion no tuvieron nunca ese nivel en sus comienzos.

Hace muchos años que llegue a una conclusion, me gustan mas las guitarras que tocar la guitarra, todo ello dicho en " modo" cinico ya que mi talento musical fue, es y sera mediocre.

Por eso, diversifico mi tiempo libre que es todo, en multiples aficiones; guitarras, maquetas de plastico, literatura, motos, naturaleza, animalitos, setas, gastronomia, vinos y otras impias disciplinas entre las que siempre sobrevuela la buena musica.

Mis felicitaciones, sera un placer escucharte lo que haces ahora, a la espera estoy.

Un abrazo de oso de las cavernas.

Juan
Subir
joan camaleon
#3067 por joan camaleon el 23/01/2018
Por esto y mas cosas me encanta el blues.siento el off topic..pero creo que merece la pena.
Subir
joan camaleon
Manuel
#3069 por Manuel el 23/01/2018
Marc Ribot con una Gibson viejuna.
Ayer por la noche estuve presenciando un maravilloso concierto suyo en solitario en un pequeño club; algo parecido a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ZTF9uKnNHFc
Subir
laurides78
#3070 por laurides78 el 23/01/2018
Chic@s, hay un tema llamado "Luttrell "del maestro Tommy Emmanuel... alguien lo toca o lo ha tocado alguna vez?? Me trae loco¡¡ llevo trabajando en él unas horas...y creo que tardaré meses..pero...ahí estamos.
Cómo hace sonar esa Maton!!!
Subir
trullols
#3071 por trullols el 24/01/2018
laurides78 escribió:
Cómo hace sonar esa Maton!!!
Y si coge una sartén o una escoba, la hace sonar igual de bien.
:amigos:
Subir
1
Garbo1
#3072 por Garbo1 el 24/01/2018
Me van a llover palos, pero voy a dar mi opinión sobre Tommy Emmanuel.

Le he visto en directo y, no lo voy a negar, es una de las mejores experiencias que he tenido nunca frente a tablas. Es un animal de escenario que apabulla, divertidísimo y superlativo. Tiene una técnica escandalosa, inhumana: no hay nada igual a él. Pero no me llega tanto como gente como Laurence Juber o Bensusan y, en mi modesta opinión, suena bastante peor que ellos, y que muchos otros guitarristas con una acústica en las manos.

Durante unos años, incorporé a mi repertorio alguno de sus temas: Mombasa, Angelina, Windy and Warm… Rápidamente me di cuenta de dos cosas; la primera es que tienes que tener la guitarra muy preparada para su estilo, y esto implica tener una acción ultrabaja –él la lleva, lo sé de primera mano, bajísima-, con lo que sacrificas mucho la complejidad del tono, proyección y volumen del instrumento. En segundo lugar, entendí que para tocar su estilo sólo puedes practicar su estilo, te come todo el tiempo, necesita una gran especialización técnica, una gran memoria en los dedos y tocar “sólo eso, siempre y a menudo”: si no sigues esa premisa, al menos yo, no soy capaz de acercarme mínimamente a un standard de calidad en lo que toco intentando sacar los temas que, por cierto, o soy lentísimo, o me llevan mucho tiempo aprender. Al final, lo aprendido de él lo refresco casi a diario –algún tema lo he perdido en mi memoria, y la pereza que me da volverlo a recordar es inmensa-, pero como soy un amante del blues y del jazz, no puedo centrarme sólo en ese tipo de fingerpiking.

Lutrell es un temazo, pero está fuera, muy lejos de mi alcance. Tendría que tirar de mucha vergüenza torera para decir que lo he tocado mínimamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo