El hilo de las acústicas

joan camaleon
#3037 por joan camaleon el 21/01/2018
Esta es la mía,es la primera versión con cedro rojo americano en tapa y aros palosanto y fondo palosanto macizo.
Las que fabrican últimamente aros y fondo son depaldao.la mía me suena cojonuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cort-l900p-343893.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juandiegobass
#3038 por Juandiegobass el 21/01/2018
Esas cort salieron muy buenas!!
Ese modelo de Gibson no lo he catado.... Hay tantas guitarras por probar... En fin, podíamos organizar una quedada acústica.
Hay lo dejo.
Subir
Juandiegobass
#3039 por Juandiegobass el 21/01/2018
Por cierto, otra parlor que me dejo impresionado por el sonido fue una yamaha FG 75. Era la gama más baja de yamaha en ese momento,pero esa serie está muy bien hecha. Fabricado en Japón en los 70. Las de la etiqueta roja. Red label, como el wishky.
Comodisima y sonidazo. Eso sí, parecía que se iba a romper en cualquier momento. En los USA se ven muy baratas de segunda mano, pero claro, pagar envío y aduanas, la cosa ya no sale tan económica.
Subir
joan camaleon
#3040 por joan camaleon el 21/01/2018
La verdad es que fue una compra acertada,la guitarra costaba 476€ en woodbras y la estuve mirando en varios sitios.Hasta que vi una prueba en la
revista acordes que daba la valoración de 5 estrellas en todos los puntos del test, fabricacion, sonido e.tc.

Y al final ponía punto en contra no poder quedarse con ella je je.

Hacto seguido a la semana después la visite en la tienda ya nombrada y estaba de oferta a 426€ y la compre.Fue un acierto.
Gracias portu post piropeando a mi peque Diego je je.

Hay una versión mas cara que es la cort l1200p es la misma con abalone para aburrir y mas cara.
Un saludo. A lo de la quedada no estaría mal aunque me pilla lejos .
Subir
Manuel
#3041 por Manuel el 21/01/2018
Ya hubo alguna sugerencia hace tiempo.
En estas fechas hay el problema de la meteorología, disponer de un local cerrado (a cubierto, al menos) y en el que puedan caber un puñao de gente con acústicas no es tan sencillo. A ver si nos acordamos en primavera, ponemos unos mínimos organizativos para que la cosa funcione y cristaliza.
En otro foro de guitarristas acústicos se hizo una y los ecos del evento duraron años...
Fijo que si la hacemos va a estar bien.
En Madrid hay bastantes zonas de la Casa de Campo en que se podría hacer (de hecho, un grupo de corredores con el que me muevo los veranos suele hacer encuentros musicales varias noches a lo largo del verano, y el sitio en que se hacen está muy bien)., o si alguien conoce un hueco campestre más o menos bien ubicado, con zonas de servicios cerca y transporte fácil, también podría valer.
Subir
laurides78
#3042 por laurides78 el 21/01/2018
A mi me pilla lejos...pero sería cojonudo!!
Ver esas maravillosas guitarras que exponeis por aqui..que no se ven en tiendas ni por asomo y conoceros en persona.
Todo se andará.... con el ave...estoy allí en un plis!! Saludos.
Subir
Juandiegobass
#3043 por Juandiegobass el 21/01/2018
#3041
Bueno, si esto hubiera salido hace tiempo me apuntaba al grupo de corredores también!!
Colgué las zapatillas hace un tiempo por problemas de rodilla, y falta de tiempo,
pero quiero volver a empezar poco a poco.
Pues se puede ir organizando para primavera o cuando lluegue.el buen tiempo. Contad conmigo y mi D28.
Perdón por el offtopic
Subir
Garbo1
#3044 por Garbo1 el 21/01/2018
#3030 Muchas gracias, voy a echarles un ojo.

#3031 Pues tiene muy buena pinta, si saliera de segunda mano, igual arriesgaba. El problema de las guitarras vintage es que muchas veces vienen con acciones imposibles, o necesitan un neck reset, o esconden mil problemas que van apareciendo con el tiempo. Yo soy un poco pardillo en ese sentido, lo reconozco.

#3036 No creas que no se me ha pasado por la cabeza pillar directamente una L00, pero siendo sincero, no me la merezco.

#3041 Yo me apuntaría. Por cierto, de vez en cuando soy tapiero de la Casa de Campo, así que compartimos dos aficiones. No podría llevar ahora mismo más que una Lowden O23 y la Martin D35. Antes hablaban de la trinidad Lowden, McIlroy y Avalon; yo he tenido Lowden y Avalon y no sabría distinguir en calidad entre ambas, hay cosas de Lowden que, en otro modelo que tuve hace años, me chirriaron; alguna McIlroy sí me hubiera gustado catar.
Subir
Renzo Chuquillanqui
#3045 por Renzo Chuquillanqui el 21/01/2018
Quisiera que me ayuden, tengo un presupuesto de 125$ para una guitarra acustica no es mucho, pero quisiera una buena guitarra, con buen sonido, pensaba en una cort sfx o una ibanez aeg10e, por estas si podria pagar hasta los 265$ que me piden por ellas, pero estaria bien? o que otra marca me recomiendan? como se dan cuenta me gusta el cuerpo de ambas, son finos, la cort mas que la ibanez, pero quisiera saber que me recomiendan, claro que tambien quiero que sea comoda, y eso , pensaba en una taylor 214ce tambien, me gusto mucho ademas lei buenas opiniones de la taylor, no se cual sea la diferencia entre madera laminada, y no se que tanto afecte en el sonido.
Muchas Gracias por su apoyo! :D
Subir
Juandiegobass
#3046 por Juandiegobass el 21/01/2018
Zeke1 escribió:

#3031 Pues tiene muy buena pinta, si saliera de segunda mano, igual arriesgaba. El problema de las guitarras vintage es que muchas veces vienen con acciones imposibles, o necesitan un neck reset, o esconden mil problemas que van apareciendo con el tiempo. Yo soy un poco pardillo en ese sentido, lo reconozco.


Zeke, la que yo te he puesto no es vintage ni mucho menos. Es una recording king 606 de caoba, que replica las guitarras de la serie 15 de caoba de martin. lo unico que han dejado de fabricar el modelo. No se si tu comentario se referia a esta guitarra o a las parlor vintage que han puesto mas atras en el enlace de esa tienda.
Un saludo.
Subir
Juan Christian Martin I
#3047 por Juan Christian Martin I el 21/01/2018
#3038

Cuando tu quieras esta invitado a casa a comprobar acusticas... estoy a una hora de Madrid por la zona mas despoblada NE de Madrid...entra la carretera de Burgos y la de BCN.

No tienes mas que incitarme a traves de MP.

Un abrazo.

Juan.
Subir
Garbo1
#3048 por Garbo1 el 21/01/2018
Juandiegobass escribió:
Zeke, la que yo te he puesto no es vintage ni mucho menos. Es una recording king 606 de caoba, que replica las guitarras de la serie 15 de caoba de martin. lo unico que han dejado de fabricar el modelo. No se si tu comentario se referia a esta guitarra o a las parlor vintage que han puesto mas atras en el enlace de esa tienda.
Un saludo.


Hola, no me refería a la RK, sino a las alternativas vintage. Sé que se ha dejado de fabricar, pero si sale alguna, igual me lanzo. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo