El hilo de las acústicas

Manuel
#2941 por Manuel el 12/01/2018
#2940
Me parece muy bonita y que suena muy bien. Si alguna vez tengo alguna (sería un buen auto-regalo de jubilación), no será una de estas con nombre de alguien y abalone a raudales. Sería un modelo básico de esta gama, que ya de por sí cuesta una barbaridad, pero entre 8k y 14k hay 6k de diferencia, o sea, el equivalente al sueldo de unos cuantos meses, o a varias guitarras buenas vendidas para hacer caja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hoskar
#2942 por Hoskar el 12/01/2018
Respecto a Martin, la HD-28 caerá, no se cuando, pero caerá, para eso, primero tengo que tocar mucho mejor. Y espero quedarme ahí y seguir probando otras cosas ( supongo que eso mismo pensasteis todos XD). Eso sí, el abulón que no se salga de madre XD

.
Subir
potajito
#2943 por potajito el 12/01/2018
#2941
totalmente de acuerdo. la firma de JM son como 3000 dolares por hacersela a 45 guitarras "escogidas" por el oraculo.
El abalone la lleva a un nivel de barroquismo extremo y muy caro.
Tendrá su publico pero al final la guitarra no esta en esos detalles.
Anecdota:
Un amigo se compra una Gibson que habian rebajado mucho ( a unos 1200€) preciosa jumbo. Creo que es la J145 pero no recuerdo bien.
Pues la pude comprar antes que él y la dejé porque prefería mucho mas mi modesta Gibson DSM hecha en Canadá con 0 abalone y con el logo pintado (lo dicho, 0 abalone)
La lujosa rebajada no proyecta el sonido, no se que le pasa que no suena. Antes de ayer estuve tocandola de nuevo en casa de este amigo....
Subir
Manuel
#2944 por Manuel el 12/01/2018
#2943
Hay luthieres que afirman que el exceso de ornamentación puede mediatizar negativamente el sonido. Yo no sé si es así, pero lo que tengo claro es que afecta muy negativamente al bolsillo, y no sé si perjudica el sonido, pero dudo mucho que lo mejore.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#2945 por Juan Christian Martin I el 13/01/2018
Dejemonos de gaitas, de abalones y de signature de señorines famosos....

Estas son las mas baratas Martin que poseen el mejor sonido, las de los videos son Custom Shop pero si deseamos gastar menos dinero y tenemos posibilidad de pescar de la serie D-18 VS 12 fret...de finales de los 90´s habremos conseguido el verdadero "santo grial" por un dinero que si bien no es poco, merece la pena ahorrar o pagarla a plazos a traves de un banco. No hay demasiadas en el mercado de segunda pata y cuando aparece alguna vuela . No pasan de los 2000 dolares o euros .

Yo ando detras de una hace años, la pescare..es una promesa.

Este es su sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=g1qcsAeXRLA

Debemos estar especialmente al loro del segundo video que enlaza al final.

Y tachan.....!!!!! una que voló......es mucho dinero 1500 euros por una guitarra que seguramente nos acompañara toda la vida...???

Abrazotes.

Juan


PD:
Se han llamado de diversas maneras, como podreis observar la entrada del mastil en el cuerpo es en traste 12 como las primeras que fueron un pedido de unos almacenes de musica. Las Dreadnought que tomaba el nombre de un acorazado ingles de la Gran Guerra (1914/18) y que dieron a su vez a un monton de acorados del mismo tipo.
Subir
Nole86
#2946 por Nole86 el 13/01/2018
Buenas noches, esta mañana fui a por cuerdas aquí al lado de casa y an metido guitarras tanglewood, de precio están muy bien palas muy bonitas y todas muy cómodas de tocar. El caso es que aquí en el hilo no e leído nada que opinión tenéis al respecto de esa marca?
Subir
Juan Christian Martin I
#2947 por Juan Christian Martin I el 13/01/2018
Tanglewood, originalmente fue o es una marca inglesa de precio medio/bajo que no estaban nada mal, he visto una que tiene el hijo de un amigo mio y es una especie de OO de Martin pero con las curvas mas pronuciadas,tamaño un poco mas grande que una parlor; una bonita guitarra que tuvo un problema con una de las perillas del clavijero y le monte un Gotoh que tenia por casa, le pusimos un juego de 11 y sonaba bastante bien, me dijo que la compro en los 90´s.

Esa guitarra que yo vi la valoraria en unos 600/700 comprada nueva, no menos.

Dependiendo del precio que sera menor casi con toda seguridad , probablemente ahora seran chinas aunque no lo puedo afirmar.

Juan
Subir
Nole86
#2948 por Nole86 el 13/01/2018
Son chinas Juan, las que e visto llevan tapa maciza y el precio en esta tienda es de 240 euros por eso me a engorilado porque no las tenía marcadas y yo pensaba que arrancarian en 300 euros largos
Subir
Nole86
#2949 por Nole86 el 13/01/2018
Tw1 es el modelo en concreto es electroacustica y con cutaway cosas que me hechan para atrás porqué es para batalla cuando estamos en los bares o en el campo.

Saludos
Subir
joan camaleon
#2950 por joan camaleon el 13/01/2018
No probaste ninguna? lo tienes a huevo.
Subir
Juan Christian Martin I
#2951 por Juan Christian Martin I el 13/01/2018
Estos chinos , si tienen un minimo de control de calidad las guitarras daran el pego. Pero dudo que duren mas de tres años, aunque eso nadie lo puede predecir.

Pero la que tiene el hijo de mi amigo es otra cosa muy diferente.

Juan
Subir
joan camaleon
#2952 por joan camaleon el 13/01/2018
Mirate esta si buscas una baratita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sigma-dm-st-p-12364.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo