El hilo de las acústicas

JC
#2821 por JC el 09/01/2018
Hola compañeros,
Me presento, me llamo Juan Carlos y, aunque no he participado en este hilo, os leo y me parece muy interesante lo que se dice en él.
Toco una Lakewood m-14 cp y la verdad tiene un sonido que me gusta y casa bien con mi forma de tocar.

En cuanto a cuerdas, la recomendación que viene de fábrica para mi guitarra es 12-53 y la verdad todavía no me he atrevido a experimentar con otros grosores. Las phosphor bronze le da unos buenos graves así que de momento contento.

Un saludo a todo el mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#2822 por Juan Christian Martin I el 09/01/2018
#2819

Newtone de 13...???? leñe....!!!! segun veo vamos a poner de moda las Newtone....lo celebro porque , al parecer , os habeis dedicado a sacudirle a algunas web nada usuales....jjjjjjjjjjjjjjjjj eso no lo vende "el tio Tomas"....jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Esta mañana he estado hablando con mi suministrador habitual para hacerle algunas preguntas sobre ciertas cuerdas ...la cosa iba de una pelicula muy diferente....Thomastick y Pyramid...para otras liras ....esas si las tiene el "tio tomas" aunque tambien las hay al mismo precio en "presencial"...jjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Esta semana tengo que ir a una tienda de musica......si...??' queda alguna, muy pocas pero quedan que aguantan como pueden ...soltare algo de pasta en cuerdas y si me convence un pedal de echo analogico (no delay) que tienen, sera un poco mas...la cifra sera aumentada...veremos si el dia me permite subirme a mi....(vease abajo)

y si la cosa de la meteo no es propicia, me ire en esto, la tienda la tengo a 70 kms....que le vamos a hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roblelacasa 9 sep 16.JPG
096.JPG
Subir
Miguel
#2823 por Miguel el 09/01/2018
Hola compañeros,

Yo tengo una D35 que compré en 2016 y que venía de tienda con 13 – 56. Recuerdo que me extraño en aquel momento porque había oído a Manuel (un referente para mi) comentar que él tenia calibre 12 en su HD28, y de hecho le pregunté directamente, no recuerdo si en este mismo hilo o por privado.

El caso es que estuve mirando la web de Martin y comprobé que era un cambio reciente, pero que en todo caso el calibre que recomendaban (al menos en aquel momento) era 13 – 56 para la D35, y desde entonces no he cambiado el calibre.

Mirando ahora mismo la web de Martin (https://www.martinguitar.com/guitars/standard-series/d-35/) las cuerdas que recomienda para la D35 son SP Acoustic 92/8 Phosphor Bronze Medium (MSP4200), que según su propia web (https://www.martinguitar.com/strings/sp-acoustic/) son 13 – 56.

¿Pensáis que aun así sería mejor para la guitarra montar calibre 12?
Subir
Richar
#2824 por Richar el 09/01/2018
#2822 Que lástima que no estes más cerca.
Sería genial una mañana de Domingo de "amotos", seguido de un buen almuerzo con sobremesa guitarrera.
Subir
Juan Christian Martin I
#2825 por Juan Christian Martin I el 09/01/2018
El numero de serie tiene siete cifras...??? sospecho que asi es.

Si es asi OK...sin problemas.

Si la compraste de segunda mano dame el num de serier, (si tiene seis cifras) no hace falta que me lo des entero, con las tres primeras cifras me vale. A saber que le puso el antiguo dueño.

Lo de medium, etc.....no hay quien lo aclare..para mi un 13 es heavy...y no me refiero a esos ruidosos...que acaban tocando la acustica como los dioses cuando llegan a los 40.

He visto verdaderas barbaridades puestas en Martins por parte de esos "hierba azul" tan aficionados a hacer el machote...menudos problemas les ha dado a Martin cumplir con su "First owner lifetime warranty" que ha hecho caer en picado la calidad de sonido para ahorrarse reclamaciones.


Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#2826 por Juan Christian Martin I el 09/01/2018
#2824

Guau.....mañana motorera (no motera, yo soy motorista) y sobremesa guitarrera hasta altas horas de la noche o la mañana..............juerrrrrrrrrrrr......espera que llegue un poco de la "caló"...el problema es llevar guitarras en el amoto...

Y si la noche es junto al mar oliendo a jazmines (he dicho jazmines....coñe..!!) la cosa es extra luxury y molimazica....

Hay alternativas....amoto en carro y el coche lleno de liras...j

Mi Suzuki, el de la foto, tiene bola y tambien tengo carro....

Abrazotes.

Juan

En mi caso, una de las liras seria esta. Entonces estaba encordada con Newtone 13...y era muy tocable, pero con 12 suena mejor...no engorrina con los graves que es uno de los problemas que casi nadie comprueba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juan con Jumbo.jpg
Subir
Miguel
#2827 por Miguel el 09/01/2018
#2825 Pues ahora no estoy en casa y no lo puedo mirar, pero en cuanto llegue lo miro.

En cualquier caso la guitarra era nueva, comprada en Malaga 8, y las cuerdas eran las que traía de fabrica.

Saludos.
Subir
Juan Christian Martin I
#2828 por Juan Christian Martin I el 09/01/2018
Nueva y comprada reciente....OK su S/N sera de siete cifras......adelante con las 13 sin problemas pero mira el mastil....pisa el traste uno y el ultimo a la vez y haz sonar la cuerda, si esta suena incluso cerdeando "muy poco"....tiene la curvatura adecuada pero si debajo de las cuerdas cabe un simple cigarro...(.soy un exagerao..lo se, el 50 % de mi sangre es andalusi) llevala a un tecnico bueno y que le de un toque al alma, y plantale un 12 pa siempre.

Existe una vieja frase entre gitanos probando guitarras flamencas en la tienda/taller de un guitarrero.....mas o menos es esta..

-quillo, egta guitarra eee una miellllda, caben doo perrooo peleandose debajo de las cuerdasss....-

Abrazotes.

Juan

..
Subir
Juan Christian Martin I
#2829 por Juan Christian Martin I el 09/01/2018
#2824

Mira como compaginan los yankees DOS vicios....menudos mendas...!!! Enorme O/T...me van a echar...seguro.!

Abrazotes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2018-01-08 at 21.07.18.mp4
Subir
Richar
#2830 por Richar el 09/01/2018
#2826 Hombre, vivo a 30km del mar, pero ya no se huele. Je, je, je.
Bueno, invitado quedas.
Ruta MOTORERA por la costa Valenciana y la albufera, paraje natural, tapeo costero y Paella , típica del interior, no esa "cosa" con gambas quw hacen para turistas en la costa, hecha en casa, y tarde de acústicas y alguna Fender, si se tercia.
Podemos hacer el esfuerzo. Jjjjjj
Subir
Juan Christian Martin I
#2831 por Juan Christian Martin I el 09/01/2018
#2830

No pinta mal el asunto......no....

Pero a 30 km del mar tambien huele a jazmines...la ultima "buena paella" que me zampe era de conejo y caracoles de sierra y fue muy cerca de Benimamet , a la entrada de VLC por la A-3....con Manises muy cerca....Manises...otro de mis vicios los aviones,pero eso es otra historia.

VLC , LEVC en aeronautico... Buena tierra donde tengo algunos amigos.

Para que no sea otro O/T otra de las liras que podria llevar...imprescindible para sacudirle a Wish you were here....como debe ser con una de 12, esta vio la luz en 1967.....es como un Volvo ya que es sueca...

Abrazotes.

Juan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC285974.JPG
Subir
Juan Christian Martin I
#2832 por Juan Christian Martin I el 09/01/2018
Si alguien reconoce por el acorde el tema que estoy tocando, le convido a un bolson de gominolas....Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Lo escribio un tio, un par de años despues de nacer esta guitarra, luego estaba ya rodada...deberia haberlo hecho en esta.

Abrazotes.

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC285974.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo