El hilo de las acústicas

laurides78
#2809 por laurides78 el 05/01/2018
Uauuu. Pedazo de articulo! (Gracias traductor de google) muy interesante. Gracias Manuel.
No era mi intencion llevar la contraria, de verdad, simplemente me ceñía a los datos que recordaba.
Total, que la Martin va a probar cuerdas a acascoporro...hasta que diga; ESTAS.
Un placer compartir estos ratos con vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trullols
#2810 por trullols el 06/01/2018
laurides78 escribió:
la Martin va a probar cuerdas a acascoporro...hasta que diga; ESTAS.
me temo que no hay otro remedio. Las cuerdas tienen una componente subjetiva también, sino todos compraríamos las mismas. Has de encontrar las que te suenen mejor y te den mejores sensaciones...
Subir
2
watts
#2811 por watts el 06/01/2018
Este hilo esta aumentando muchísimo la calidad para beneficio de sus integrantes.Si hay algo que queramos es poder compartir con gente, experiencias de la misma afición y si esa afición es profesión,mucho mejor.
En mi caso la experiencia no es un grado y creo que lo más importante son las ganas de saber. :musica:
Subir
2
laurides78
#2812 por laurides78 el 06/01/2018
Pues si, la verdad es que este hilo está fenomenaaal!!! Y sus gentes, como no!!
Subir
Juan Christian Martin I
#2813 por Juan Christian Martin I el 06/01/2018
#2777

Furch OM-30.

Hace tiempo que tengo mucho interes en conocer esas guitarras, no he visto hasta el momento ninguna pero me gustaria.

Por lo que he podido ver en su web, esas guitarras deberian ser encordadas con 12, al menos mi intuicion femenina me incita a ello.

Perdona por no haber visto antes este post.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#2814 por Manuel el 09/01/2018
Mi primera Martin, una DCPA4. Expulsada del Olimpo por una HD-28 y cambiada en Septiembre de 2015 por una Taylor 314.

Imagen no disponible

.............

Hoy voy a hacer algo terrible. Dentro de unas horas cambiaré las cuerdas de mi J-40 por unas Newtone del 13 o unas Martin del 12. Es sólo una prueba, pero... :shock:
Subir
laurides78
#2815 por laurides78 el 09/01/2018
Suerte con los dedos... si pones 13. Tuve una Alhambra AC3 de cedro y rosewood ( guitarron por cierto) y una vez le puse trece. Me parecieron bastante duuuuuras.
Hoy o mañana pondré las monel..ya os contaré.
Saludos.
Subir
trullols
#2816 por trullols el 09/01/2018
Manuel escribió:
Mi primera Martin, una DCPA4. Expulsada del Olimpo por una HD-28
¿Qué nos cuentas de la HD-28? Es tan megafantástica como todo el mundo dice? Me pica la curiosidad...
:amigos:
Subir
Manuel
#2817 por Manuel el 09/01/2018
#2816

En una palabra: Sí. Ya comentada en este hilo en numerosas ocasiones, no me quiero repetir más y ponerme pesado...

#2815
Venía con Martin del 13 de fábrica, y con ellas siguió al cambiarlas.
Mientras la tocaba casi a diario la iba teniendo domada, pero ahora que la alterno más con las Collings, a veces me cuesta que me suenen bien algunos temas con acordes de cejilla, o hay que apretar mucho y me canso. Es de blandengues, pero igual me rebajo al 12, a ver qué tal... :sonrojado:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#2818 por Juan Christian Martin I el 09/01/2018
Con todos mis respetos, aunque los machotes del Bluegrass, usen ese calibre, en mi opinion yo no lo haria compañeros.

Los bluegraseros no pasan del traste cinco ,con acordes, claro. Un par de cuerdas si.

En Martin hay que tener muy en cuenta las diferencias que existen en los modelos dependiendo de los años en los que se han construido. Las diferencias son notables en la tema que mas deberiamos controlar que no es meramente estetico.

Me centrare: Las HD no son mas que 28 con "herringbone" (cola de pescado) el el contorno de union entre tapa y aros, no deseo dar los nombres especificos para no liar mas al personal que esta en periodo universitario guitarril.

Sin poder afirmarlo rotundamente, creo que todas las HD tienen "alma" pero esta no es ajustable,(las actuales tienen alma ajustable pero ignoro si existe la version HD) y algunas el varetaje interior es "afilado y rebajado"...que significa eso..??? pues muy simple con los 200 kilos de tension que puede producir un juego de 13/56 o incluso mas en guitarras con escala larga...nos podemos encontrar con el Mastil con una curva semejante al arco de Robin Hood o una tapa hundida si se ha tratado de una HD de las dependiendo de la epoca de construccion ha sido construida con varetaje interior "rebajado, afilado etc. Scalloped bracing.

Generalmente Martin hace ese aviso grabado en el interior junto al grabado Made in Nazareth Pensilvannia...un aviso sobre las cuerdas a instalar.

En Collings ni idea....he visto y tocado menos de los dedos de una mano y , francamente, me intereso en las cuerdas cuando compro una guitarra ya que tengo muy claro que una guitarra recien comprada, lo primero que tienes que hacer es cambiarle las cuerdas a las que la experiencia y tu intuicion te aconsejan. Las cuerdas que vienen con las guitarras, son en general una kk o lo mas vulgar del mundo.

En mis acusticas, he probado con todo lo habido y por haber (en electricas tambien pero eso es un tema que no entra en este hilo) y lo que pongo son 12 y 11 en algunas ocasiones muy puntuales y como prueba en algunas guitarras, usadas para conseguir un determinado sonido.


El tipo y la marca de cuerdas es mas importante de lo que parece pero el calibre...? 12..sin duda.

Mucho ojo con esas Neo-Vintage...las guitarras suenan como el orto (lo dire en argentino,suena menos grosero) porque tratan de reproducir el sonido de una vieja guitarra olvidada en el desvan de la abuela, usease...a cuerda vieja sin ningun brillo. Un chollo para sus fabricantes.

Estais avisados, ninias y ninios...

Abarzotes.

Juan
Subir
Manuel
#2819 por Manuel el 09/01/2018
La que venía con Martin 13 es la J-40, la HD-28 venia con 12s... y con ellas sigue a plena satisfacción desde el primer día, a ésta sí que es difícil que la saque de sus Martin 12 SP phosphor-bonze (y si alguna vez le pongo otras, serán Martin del 12 en otra variante, eso está más que claro), porque de todas las que tengo o he tenido, es lo que más se parece a una guitarra para todo, y además, cómoda de tocar desde poco después de adquirirla, cuando ya la tuve "domada"; ahora que ya tiene dos años y medio de caricias por parte del dueño, pues es un poco eso, la "guitarra para todo" cuando no tengo muy claro con cual tocar tal o cual cosa.
Claro que en ese tiempo le ha salido competencia, la más dura, una Collings OM que compré de 2ª mano y a la que puse Martin Retro Monel del 11 a la semana de tenerla en casa, porque venía con unas D'Addario del 12 que no me parecían lo suficientemente buenas para una guitarra de tan buenos mimbres.
Esta OM es otra que probablemente va a seguir con el mismo modelo de cuerdas que ahora tiene por mucho tiempo, porque también es una guitarra para "casi todo", algo menos contundente que la HD-28 si quiero un poco de caña acústica, pero eso es raro, y además, para eso tengo las grandes, con cuerdas del 13. En cambio, la OM me permite escribir "casi en silencio" cosas que luego son para tocar en eléctrica, al ser blandita blandita...

Es muy cierto lo que dice Juan de los Hierbazules, pero a veces me da el puntillo vaquero, agarro una púa de pulgar bien durita y le meto caña a la D2H con sus 13s... y siempre responde como un cañón, lo cual tiene su cosilla. y luego, si no te empeñas en tocar muchos acordes con cejilla, la verdad es que suena fenomenal sin púa, eso sí, como te metas en una canción que lleva 3/4 de acordes con cejilla, al siguiente tema o tengo que cambiar de guitarra, o de mano...

Ayer, tocando la J-40, aparte de recordar que hace tiempo que necesita un cambio de cuerdas (en Navidades se las he cambiado a 3 Fender, ejque no hay tiempo para todo...), me pensé que para qué c*ño quiero dos guitarras con cuerdas del 13, con una me sobra, y además, quién sabe si la J-40, con unas del 12, no se parecerá un poco más a una Collings que me dejó flipando hace unos meses, cuando la probé, y que vale un pastón que ahora mismo no puede ser... (pero la p. guitarra sigue ahí, en mi cabeza, recordándome lo bien que sonaba y lo bien que se tocaba... y encima no se vende, la muy... ahí sigue en la web de la tienda, cada vez que miro... unas 2-3 veces por semana ;) )

La verdad es que lo más sensato es poner 12s (¡de Martin!) a la J-40 y 13s de Newtone a la D2H, y ver qué pasa. Lo bueno de los cambios de cuerda es que si no te gusta como queda, volver a cambiarlas sólo vale unos pocos euros...

Seguiremos informando....
Subir
trullols
#2820 por trullols el 09/01/2018
Yo, la verdad, la D-18 con cuerdas del 12 yo la siento bastante cómoda, incluso algo blanda, sin problema alguno de acordes con cejilla. Y eso que mis dedos son como morcillas. Próximamente le tengo que cambiar las cuerdas, así que os estoy leyendo con mucho interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo